in

Tomb Raider Reboot: Fanfilm de Tomb Raider

Lejana a la pompa hollywoodense y a las curvas moldeadas de Angelina Jolie, Lara Croft vuelve a hacerse carne en una película. Esta tiene decenas de millones de dólares menos en presupuesto, pero igual recoge la esencia del pasado y también presente de la franquicia Tomb Raider. Con un argumento que nos muestra a dos Lara Croft diferentes en acción, esto es Tomb Raider: Reboot y puedes ver las dos partes del fanfilm aquí mismo.

Lara Croft es un símbolo que los fanáticos de la serie Tomb Raider quieren que se mantenga inmaculado, sin distorsiones ni cambios extraños. El último título de la serie rompe un poco con este deseo y varios reclamos ya llenan el éter de la mesa de debate infinita que es internet. A contrapelo de todas las discusiones pero también valiéndose de ellas, unos fanáticos se han hecho con los pocos recursos que tenían y escribieron y filmaron un fan film de Tomb Raider que dejará con sabores de boca diferentes a todo el público. Como si fuera un guiño a los problemas que puede tener la serie en esta época, el corto se llama Tomb Raider: Reboot y a continuación puedes ver la primera parte, en la que la Lara que todos conocimos y amamos con esos planos en tercera persona se vuelve realidad en una nueva aventura.

Con la banda sonora de Tomb Raider 3 sonando cada tanto y con algunas referencias y guiños metaficcionales, la acción es lenta y las coreografías no son magníficas, pero el fan de Tomb Raider sabrá perdonar algunos problemas de ejecución actoral y otros tantos detalles estéticos (a mí me encantan los piercings, pero a Lara le quedan… raros). El director David Wayman ofrece buenas locaciones en la filmación de Tomb Raider: Reboot, en la que la icónica heroína haces las veces de Indiana Jones femenino.

El reparto de actores ingleses es ignoto y poco experimentado, pero el esfuerzo y la pasión por la serie se les nota cuando le dimos un vistazo al vídeo de detrás de cámaras que realizaron los participantes del fan film. Para que dejen de ser tan desconocidos, la lista es la siguiente: Teya Simone (Lara Croft retro) y Alexandra Lyon (Lara 2013). Además, Dan Brand, Richard Lee O’Donnell, Richard Reynolds y Steve Askey repartiéndose los papeles de enemigos. Como ya dijimos, el presupuesto es bajo y las intenciones altas, por lo que todo está puesto en el relato de la historia, en las locaciones y en el vestuario, que tiene cierto mérito más allá de no destacarse demasiado. No vamos a decir que es bueno, pero al final es creatividad sin dinero de por medio: todo un mérito.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

3 Comments

Leave a Reply
  1. Pues las actrices me parecieron bien elegidas por su fisico (wow que las quisiera de novias) pero la realizacion (sin necesidad de efectos ni de $) con una trama tan … eee… hmmm… cual trama? hasta los monitos (parecian de niños) del libro, o como el actor del parroco la miraba cual cine porno hey venga follame… en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arduino, Raspberry Pi y una historia de cajas negras.

Cómo es ser un hacker del ejército chino