in

ToneCheck: Analiza el tono de tus correos electrónicos


ToneCheck es una herramienta que analiza el texto en inglés y detecta porciones del mensaje que podrían sonar agresivas, humillantes u ofensivas. Tiene una versión gratis, para el usuario particular, pero ToneCheck apunta a generar dinero con la versión de uso empresarial, que es donde se entiende la verdadera utilidad de esta herramienta. O sea, si alguien te insulta en inglés, es porque no está usando ToneCheck.

Desde el comienzo de su existencia, el correo electrónico ha de haber causado millones de rupturas amorosas y cientos de miles de peleas entre amigos, parientes y conocidos. El tono, el tono lo es todo. Una cosa es la voz con que tú escribes, y otra muy diferente es la voz con que la otra persona lo lee. Las intenciones se pierden, se confunden, se entremezclan y todo depende del día que haya tenido la persona que lee (y tú mismo, claro, que tampoco eres un santo).

¿Hay alguna solución? Gmail, en su Labs, tiene Mail Googles, que te obligar a hacer resolver cuentas matemáticas antes de enviar el mail, y Deshacer el Envío, que brinda la opción de arrepentirse y deshacer el envío de los emails. También hay dando vueltas un test de sobriedad para redes sociales, cosa de no hacer papelones frente a todos nuestros amigos. Pero aquí no estamos hablando de borracheras o ataques de ira, estamos del tono de tu mail, y aquí es cuando ToneCheck entra en acción.

ToneCheck analiza el contenido de tus correos electrónicos en busca de frases o palabras que puedan ser vistas como ofensivas o agresivas.

ToneCheck es una extensión para Outlook que analiza el contenido de tus correos electrónicos en busca no solo de errores ortográficos y gramaticales, sino de oraciones, frases o palabras que puedan ser vistas como agresivas. Por supuesto que esta extensión no cambia nada, sino que te advierte y etiqueta cada advertencia de acuerdo a lo que cree que podrá causar en el lector.

La herramienta, aunque gratis, está en inglés, por lo que probablemente carezca de utilidad para ti. Es que en realidad ToneChecker no está pensada para que la usemos nosotros, los mortales, sino las empresas con servicios con centros de atención al cliente. Lymbix, la empresa detrás de la extensión, está desarrollando una versión corporativa y es ahí donde piensa hacer dinero. La API para empresas será compatible no solo con Outlook, sino con otros servicios de mensajería como Twitter. Por supuesto, la versión gratis es el terreno de refinamiento y pruebas para mejorar la versión corporativa.

¿Cómo hace ToneCheck para detectar posibles mensajes agresivos? El algoritmo se alimenta de un panel de usuarios que ganan dinero etiquetando las emociones que les generan los mensajes que se les muestran. Igualmente, todavía le falta mucho para que sea todo lo semántico que debería para enfrentar tamaño desafío. ¿Te interesara una versión es español o puras tonterías?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Samsung y su LCD a energía de luz ambiental

Retroinformática: MOS KIM-1 (1976)