Top 10: Alienigenas villanos

Vamos, no estarán pensando que el primer encuentro entre la raza humana y una civilización extraterrestre será algo similar a lo que vimos en E.T. o en «Encuentros Cercanos», ¿verdad? La posibilidad de ser esclavizados, asesinados, y/o devorados hasta los huesos existe en cualquier alienigena creado hasta ahora por la ciencia ficción, aunque no necesariamente en ese orden. Nuestro top 10 de hoy nos muestra a los más malos entre los malos del espacio exterior. Algunos no son tan conocidos, pero en cuanto al resto, esos, son inolvidables.

Que el pobre E.T. siga tratando de llamar por teléfono a la casa si quiere, y que los aliens de Cocoon continúen rescatando ancianos si así lo desean. Tanto nuestros lectores aquí en NeoTeo como nosotros mismos hemos crecido en una generación en la que el extraterrestre es el enemigo. En libros, en películas, en juegos y en cómics. A pesar de ser inmaduros como raza, a pesar de que nuestra tecnología es un chiste comparada con la de ellos, y a pesar de ser fundamentalmente inofensivos en estos casos (sí, tomé prestado el título de Douglas Adams aquí), nunca falta el alienigena que quiere algo de nosotros, y que está dispuesto a aplicar toda la fuerza a su disposición para obtenerlo. Para algunos somos manos de obra, otros nos quieren como sustento, y tampoco podemos olvidar a los que nos consideran insectos que deben ser aplastados irremediablemente. Hay alienigenas villanos, muchos a decir verdad, pero esto es un top 10, y aquí está nuestra selección de hoy. Como siempre, están invitados a compartir sus opiniones a través de los comentarios.

10) La raza humana

villanos extraterrestres
Humanos

¡Sí! ¡Nosotros también podemos ser alienigenas despiadados! Toda la perversión, la codicia, y la locura intrínseca que llevamos dentro, trasladada a otro planeta para hacer estragos. ¿Qué mejor prueba hay de esto que la última aventura de miles de millones de dólares que nuestro amigo Cameron tuvo con Avatar? No solo tomamos a Pandora por asalto, sino que hicimos agujeros en el suelo, saqueamos, quemamos, matamos, y como si fuera poco, nos quedamos con las mujeres locales. Porque ciertamente Jake Sully no se quedó soltero en Pandora, y después de verlas por dos horas en tres dimensiones, las damas felinas de piel azul comienzan a revelar cierto atractivo… aunque tal vez la causa sea el mareo de los anteojos.

9) Los aliens de «Independence Day»

villanos alien
«Independence Day»

Tratemos por un momento de ver más allá de la película, de sus actores, y de su guión. Concentrémonos por un instante en la llegada de los alienigenas, en su misterioso silencio, y en su repentina oleada de muerte desplegada por la superficie terrestre. Además, estos aliens dejaron en clara evidencia la estupidez humana. Mientras que todavía estábamos hipnotizados observando a las naves gigantes, los aliens borraron del mapa a la mayoría de las ciudades capitales del mundo. El resto, ya lo saben: El presidente que es piloto de avión, el astronauta que vuela cazas extraterrestres, y el súper virus de computadora desarrollado en una Mac portátil capaz de destruir a toda una civilización alienígena. Lo de los humanos fue penoso. Por lo menos, estos chicos tenían estilo.

8) Los marcianos de H.G. Wells

Marcianos de H.G. Wells

Ah, estos sí que nos querían muertos de verdad. Los marcianos iniciaron su invasión de forma tal que no solo la endeble raza humana quedó al borde la extinción, sino también el resto de la vida vegetal en la Tierra, cortesía de la implacable Hierba Roja. Las adaptaciones han sido varias, al igual que sus modificaciones posteriores, pero lo que no cambió fue la intención alienígena de invadir, arrasar, y apropiarse de la Tierra, con nosotros adentro, obviamente. Eran malos, pero no demasiado listos. Es decir, si una raza alienigena ignora un factor tan importante como la amenaza bacteriológica nativa de un planeta que están a punto de invadir, bueno, merecen terminar muertos.

7) Los lagartos de V

Los lagartos de V
Los lagartos de V

Algunos pueden pensar que estoy hablando de los lagartos en la nueva versión de V, pero en realidad creo que todos estarán de acuerdo en que instalemos aquí a los viejos lagartos, o sea, los de uniforme rojo que primero deslumbraron al mundo, luego comenzaron a comer ratas, y después, tras desarrollar un poco más el apetito por los mamíferos locales, se volcaron hacia la gente. Lograron invadir, seducir y someter a todo un planeta en tiempo récord sin siquiera despeinarse, algo especialmente cierto si tenemos en cuenta a Lidia y a Diana, verdaderas arpías a través de toda la historia.

6) Xtro

villanos aliens
Xtro

Probablemente el desconocido de la lista para muchos, Xtro ya andaba haciendo desastres en plena década de los ’80. Después vinieron los otros dos Xtro, uno que viajó desde una dimensión paralela, destripando todo lo que encontró en su camino sólo para terminar muerto a manos del que volaba a «Airwolf». Y el otro, a decir verdad, se ganó una pizca de simpatía por parte del televidente. Después de todo, el tercer Xtro debió ver cómo científicos abrían de cabo a rabo a su pareja, matándola a ella y a su cría nonata en el proceso. Y cuando Xtro se escapó, decidió que era una buena técnica de retribución practicar esta tortura en otros humanos. Edward Elric diría: «Equivalencia de intercambio», un trozo a la vez.

5) El Cáncer Negro

villanos
Cáncer negro

Si realmente hubo algo en toda la serie X-Files que metió miedo, eso fue el cáncer negro. Que algo completamente alienígena entre en nuestros cuerpos por cada orificio, y que nos arrebate toda capacidad de voluntad y libre albedrío, es una forma terrible de terminar esclavizado, más allá de cualquier collar al cuello. Como si fuera poco, la forma de evolución final del cáncer negro resultó no ser otra más que los clásicos hombrecillos verdes… con garras que podían destripar cualquier cosa con un simple zarpazo. Scully apenas contó la historia, y lo mismo le pasó a Mulder. Ahora, ¿qué es peor? ¿Un alienígena espantoso, o algo amorfo y completamente siniestro?

4) Los aliens de Pitch Black

villanos
Pitch Black

¿Acaso no vieron Pitch Black? Mal, mal hecho. Más allá de su terrible segunda parte, el comienzo de la historia de Riddick merece ser vista, y estos chicos son sin dudas las estrellas. Hasta aquí todos los aliens han «invadido» de una forma u otra, pero estos seres se encuentran en su estado natural, esperando a que llegue el eclipse y se haga la oscuridad. Lo elemental en la brutalidad de estos alienigenas es lo que los hace más espantosos. Los humanos apenas son un trozo de carne caminante, una alternativa al tedioso platillo canibalistico al que debían someterse. No negocian. No consideran. No meditan. Esperan, atrapan, desgarran, y comen, así de sencillo.

3) La Cosa

villanos
The Thing

¡Oh, miren! ¡Miren al siberiano que viene corriendo por la tundra! ¡El loco del helicóptero quiere matarlo! Pobre perro, se ve cansado y asustado, tal vez una noche de sueño lo ayude a recuperarse… salvo por el detalle de que en realidad el perro es un alienigena asqueroso capaz de adaptarse a cualquier forma y absorber toda forma de vida con la que entra en contacto. Además de ser un bicho horrendo, La Cosa en su versión Carpenter logró que sus víctimas dudaran hasta de sus propias sombras, un quiebre mental fundamental para sembrar la desesperación entre los científicos que intentan sobrevivir a un ente horrendo que esperó miles de años congelado por su oportunidad para salir del hielo.

2) Predator

Predator
Predator

¿Qué es más fuerte, el instinto o la consciencia? ¿Reaccionar ante una sensación, o ser frío y calculador? Tal vez el Predator tenga un poco de ambas cosas. Después de todo, puede demostrarlas en plena cacería. Es implacable, un hábil estratega, con un amplio repertorio ofensivo, y posee extraordinarias capacidades físicas que lo hacen extremadamente resistente. Y aún así, el Predatos no es un asesino. No mata a «hembras con crías», ni tampoco considera como oponentes a humanos débiles. El Predator quiere un desafío, algo que lo lleve al límite. Es uno de los mejores alienigenas, y quiere enfrentarse con lo mejor de cada planeta. Si eso no lo hace peligroso, entonces no sabemos cómo definir la palabra peligro.

1) El Xenomorph

villanos
Alien

Hemos admirado las capacidades de razonamiento del Predator, y no estaría mal considerar al Xenomorph como su opuesto diametral. En el Xenomorph no hay nada para admirar: Es un verdadero avatar del horror. Lo más profundo de nuestros temores tomó forma en esta creación del maestro H.R. Giger. La semi-violación del «facehugger», su «nacimiento» abriéndose camino a través del pecho de su víctima/padre/madre, el ácido por sangre, sus dos bocas dentadas, su aberrante forma estilizada, su sigilo, y su odio. Sí, aquellos que lo hayan observado de cerca estarán de acuerdo. El Xenomorph odia a todo lo que no sea como él, y no se detendrá hasta aniquilarlo. La forma definitiva de terror alienigena, ese que nos hizo despertar llorando y bañados en sudor cuando éramos pequeños. El Xenomorph, aquél que definió la palabra «alien» para siempre. De más está decirlo, número uno por donde se lo mire.

Hasta aquí hemos llegado por hoy. ¿Se les ocurre alguno más? Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores han visto mucha más ciencia ficción que yo, y que han visto a más alienigenas deseosos de muerte y conquista muchas más veces que yo. Los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

61 Comments

Deja una respuesta
    • Para que lo vean todos los de abajo, desde la pelicula de Aliens se le nombra como Xenomorfo (Odia a todas formas, de vida claro) Y como dicen mas abajo EN NINGUNA PELICULA SE LES VE ESTABLECER UNA CIVILIZACION NI SIQUIERA EN LA PELICULA ALIENS, unicamente es un nido con una reina, si por eso fuera todos los hormigueros/colmenas de la tierra serian civilizaciones. Xenomorfo/Borg, interesante, muy interesante, mas vale que no se enteren en Weyland-Yutani!!! XD.

    • #3 era porque Ripley(la protagonista de la saga Alien) les decía así,aunque los predator les decían serpientes o reptiles,una cosa así

  1. Saaaa, Critters, Megatron, el virus informatico alien que somete un buque naval en medio del mar y rearma cuerpos humanos como hibridos (aaa no me acuerdo el nombreeee!!!!), Doom.

  2. Wikipedia dice: "Alien (tambien conocido como Xenophorm) es un endoparasitoide extraterrestre" 😛 hasta nombre cientifico tiene el chiquillo

  3. "El Xenomorph odia a todo lo que no sea como él, y no se detendrá hasta aniquilarlo."
    bueno si es por eso, hubieras puesto a los humanos en el primer lugar

  4. ¿¿Xenomorph?? ¡Yo siempre dije Alien, pensarán que soy tonto! xDDD

    Ese número 1 es acertadisimo, aunque no creo que una raza como esa sea capaz de levantar una civilización…

    En cuanto a la raza humana, no creo que debería estar allí. No porque sea super mala, ni super egocentrica… sino por que, simplemente, no es extraterrestre xDD (Y no somos villanos…)

    • En el caso de la pelicula, el ser humano es un extraterrestre para el mundo de los Avatar. Un Avatar definiria a un ser humano como extraterrestre en ese caso siendo algo ajeno a su mundo.

      • pues, básicamente, extraterrestre significa ser vivo no precedente de la tierra, por lo tanto, ningún ser humano puede ser extraterrestre semánticamente

        ahora, si nos aferramos al título de la nota, puede que tenga sentido

  5. No puedo estar en desacuerdo con el #1.

    Definitivamente son y seran iconos del mito de los alienigenas.

    Y contestando la pregunta sobre si podran establecer una civilizacion, claro que si…
    Y si no remontemonos a "Aliens"

  6. Definitivamente, falto la saga de Especies, ¿quien de ustedes no desearia morir a manos de Natasha Henstridge para procrear a la raza que exterminara a la humanidad??

  7. uhmm… creo que la humanidad deberia estar primero por lejos! al menos los Xenomorph(o Alien como la mayoria les decimos) hace eso por instinto!
    Y si, los que faltaron son los Borg (tambien la especie 8472 pero eso seria adentrarse mucho en la mitologia treekie).
    Me pregunto como seria un Xenomorph asimilado por los borg…

  8. Definitivamente Pennywise de It, ese extraterrestre canijo toma la forma del miedo de cada quien, diganme si no es lo peor??? y con su forma de payaso, uffff, saben que es el culpable de que muchos adultos le tengan miedo a los payasos???

  9. Con respecto a su lista mi critica constructiva seria la siguiente: los personajes de dia de independiencia y guerra de los mundos, se repiten en su forma de actuar en la lista, los ubiese agrupado en una misma posición y colocados a algunos de los que quedaron fuera, los critters, Mars attack (aunque quedarian emparejados con los de V invasión extraterrestre), el virus informatico que toma la nave rusa (se llamaba "Virus"), la invasión de los cuerpos (no hay perdon por dejar a esta fuera, jejeje), especies (tampoco se perdona por esta, jejeje).
    Otros personajes que puedes agrupar son los de Xenomorph, los de pitch black y Xtro (el unico que no conocia de la lista).
    Tambien podrias haber agrupado al cancer negro y la cosa.
    En apoyo de la inclusión de la raza humana no olvidemos que hay muchas pelis y series de ciencia ficción en donde los humanos somos de los peor, esta enemigo mio, babylon 5 (recuerden que la tierra se unio con las sombras y sheridan tuvo que liderizar la revelion de los mundos alienigenas contra la tierra), far scape (aunque eran una raza de humanoides mejoras, dos corazones, mas fuerza fisica, etc.) en donde los pacificadores tenian un regimen cuasi nazi sobre su sector del universo, futurama (cuabdo invadimos el planetas de los balones y los expulsamos de su hogar), etc.

  10. falto el mas temeroso de todos, incluso el xenomorph tendría pesadillas ……. la maestra elba esther gordillo!!! tal criatura horrorosa no puede ser de este planeta!!!! jajajajajja

  11. Muy buena nota.

    Gente de NeoTeo, no puedo acceder a la nota de películas sin derechos de autor. Arreglen eso por favor, antes de que le haga caso a todas las paranoias conspirativas… XD

  12. Faltaron los borg de start treck, quienes querían asimilar a todos el universo y llevarlos a su entendimiento de orden.

    la resistencia es intutil

  13. Interesante listado, y muy de acuerdo estoy, me pregunto que sera mejor, alienigenas solapados esperando entre las sombras por nuestros descuidos o los que vienen de frente a arrasar con todo…

  14. Pienso en Galactus, esa entidad cósmica que devora planetas para subsistir…

    Pienso en los Ellos (aunque todavia no se adapta al cine, creo que lo harán pronto), esos invasores que en El Eternauta nos hacían vivir todo como en carne propia…

    Aunque es muy buena la lista, y, cómo no, creo que el único que puede disputar el primer lugar a los "alien", son los Depredadores… no se son quién preferiría encontrarme… o.O

  15. La mejor son una especie de cefalopodos que se adhieren a la nuca de la gente y los controlan… como me rei con esa pelicula dios xD

  16. agggggggggggg lo humanos devimos de tener tener el primer puesto, con todo el curiculum de atroicidades que tenemos no es suficiente? por dios que mas tenemos que hacer matar destruir extinguir y etc y etc para estar ala cabezera de los peores mounstros de la historia.

  17. FALTO UNO SI SI SI SI FALTO UNO YO SE CUAL

    !!!!BILL GATO!!!!!

    EL GATO VILLANO DE MICROSOFT JI JI JI
    ESE SI ES UN ALIENIGENA DEL HORROR

  18. GALACTUS!!!!

    Y GALACTUS de marvel?? si ese se quería comer la bio-energia de la tierra y de los demás planetas del universo, ademas de ser el mas temido por todo el universo marvel.

    GALACTUS!!!

  19. q tonto q soy! yo siempre pense q se les decia xenomorph por q tomaban caracteristicas del ser donde incubaban para asi asimilarse mejor al medio donde se los suelta, pero claro, con solo analizar la palabra xeno(basicamento odio o intolerancia) morph(formas) uno se da cuenta del significado real…

  20. Chamacos el Alien mas horrorifico del universo es:

    POKEMON!!!!!

    O si prefieren algo "local" porque no se sabe de donde vienen son los: Gremlins (en version sin bañarse).

  21. Esto… parece que tienen un fallo en cadena con los "Aliens"… Xenomorph, o Xenomorfo es español, está formado por Xeno-, que significa "extraño", y -morfo, que significa "forma".

    Así que la traducción sería "forma de vida extraña", o no-terrícola.

    Lo están confundiendo con "xenofobia", donde "fobia" significa miedo u odio.

  22. Me gustó la lista, coincido con el que dice que falta la extraterrestre de "species", en su época me causo un poco de terror (cuando tenia como 10 años), bueno otros extraterrestres villanos eran los de "Bad Taste" que tenían un restaurante con carne humana; el de "IT" y "The Thing" tienen el factor del terror psicológico y eso los hace peor que unos que ataquen directamente.

    Los de la guerra de los mundos me gustaron bastante (los del libro) por que no tienen forma humanoide, son más bien como pulpos (así como paul) y bueno eso les da puntillos y son malos jajaja.

    Saludos!

  23. estoy en desacuerdo con lo de depredador en segundo lugar, porke la verdad de las cosas, esa raza y la raza humana, son exactamente lo mismo… recuerden la segunda pelicula, donde tambien aparecian depredadores que no venian a cazar a humanos por entretencion. (cosa que los humanos igual hacemos con los animales) la unica diferencia ke hay, es que ellos son mejor fisicamente y tecnologicamente que nosotros los humanos.

  24. Los tipos de dia de la independencia eran buenos… quiero decir que eran unos verdaderos hdp, tienes razón lo de los humanos fue penoso, los hicieron tan poderosos que al final no supieron como derrotarlos, eso del virus fue ridículo y la forma de destruirlos metiéndose literalmente en el cañón rincipal es absurda… En realidad sin ese "Deus Ex Machina" hubieran ganado los ET por goleada.

  25. de verdad el unico alienigena que acertaron y que es real son los lagartos o en su nombre verdadero rectilianos y dragonianos una raza ostil y nefasta para los seres humanos los cuales se an apoderado de la elite mundial desapareciendo milis de niños de verdad tengamos mucho cuidado

  26. Hace décadas, yo era joven y había peliculas en blanco y negro, recuerdo una en que el extraterrestre tenía la forma de un enorme ojo
    y recuerdo otra en ByN, el extraterrestre estaba acompañado por un robot muy poderoso…

  27. Pero yo tambien he tenido mis propios avistamientos… Tengo un telescopio de 6plg de objetivo, una vez viendo la Luna, pasó por el campo de visión, una especie de parrilla o enrejado que iba moviendose y rotando sobre sí mismo…
    Otra vez, eran las 3 de la tarde, vi hacia el cielo y había un punto luminoso estático, pensé que sería Venus, pero de pronto se movió hacia el horizonte y se perdió de vista…

  28. y lady gaga que?
    es un alien horrible que exclaviza a los deviles mentales con su musica de mierda y su antropomorfa figura
    no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.