in

Top 10 – Juegos multijugador de acción gratuitos


Mientras que juegos multijugador como Call of Duty están muy de moda, nos ponemos a pensar en la cantidad de juegos gratuitos de este estilo que hay en la web. Aunque nos hubiese gustado hacer un Top 50, nos tuvimos que conformar con elegir solo diez de los mejores juegos multijugador de acción gratuitos. Eso quiere decir que habrá mucho plomo entre amigos y no tendrás que sacar la billetera.

Counter-Strike: juego multijugador por excelencia.

Con la reciente salida de un juego tan esperado como Left 4 Dead, en donde cuatro jugadores deben abrirse paso en una ciudad repleta de zombies, no podemos evitar pensar en aquellos juegos que están pensados para ser jugados entre varias personas. Y con eso no nos referimos a World of Warcraft que no tienen final y sigue hasta el fin de los tiempos, sino aquellos juegos en donde se batalla por el honor entre amigos o desconocidos. Sin embargo pronto nos dimos cuenta que una lista de este estilo siempre nos llevaba a los mismos juegos (léase Call of Duty, Counter-Strike, Quake, etc). Así que mejor aún, decidimos hablar de los juegos multijugador gratuitos.

Al empezar a armar la lista nos encontramos con un segundo problema. Hay una gran cantidad de juegos gratuitos que son muy conocidos y populares, como Enemy Territory, Far Cry o F.E.A.R Combat. Nadie niega que sean grandes juegos, pero decidimos no tomarlos en cuenta para la lista porque no cuadran con el espíritu de “evitar lo obvio” que intenta tener la lista. Eso sí, hay algunos extremadamente populares que no pudimos evitar agregar.

10. Infinity Online
Infinity Online es un hack n’ slash que te permite jugar competiciones contra otros jugadores o cooperativo con amigos. Al jugar contra otros jugadores ganarás reputación y experiencia, y al jugarlo cooperativo recibirás loot por cada enemigo que elimines.

Infinity Online presenta un arte inspirado en anime.

Cada guerrero se puede personalizar en muchos aspectos, desde lo gráfico hasta lo técnico con hasta 42 combinaciones de habilidades. Mientras más habilidades agregues tendrás la posibilidad de hacer combos más poderosos. Inifinity es un gran hack n’ slash rápido y muy adictivo. Puedes descargarlo aquí.

9. Combat Arms
Combart Arms es un juego bastante nuevo que ha tenido un impacto positivo en la comunidad. Mientras que a primera vista puede parecer una vil copia de Counter-Strike, tiene algunas cosillas a su favor.

Aunque parezca un clon, tiene algunas cosas que lo separan del resto.

Además de tener una muy buena y adictiva jugabilidad permite modificar y personalizar cada aspecto de casi todas las armas disponibles, agregándoles cosas como miras telescópicas y silenciadores. A medida que sumes puntos subirás de nivel y podrás acceder a más armas en el mercado. Puedes descargarlo aquí.

8. eXteel
eXteel tiene una gran premisa, es un juego en tercera persona donde los jugadores batallan con enormes mechs que pueden personalizar a su gusto. Lamentablemente tiene sus problemas que no permiten llevar a cabo la premisa de la mejor manera, sin embargo su paso frenético y opciones de personalización lo hacen un juego muy divertido y adictivo.

No hay nada como una buena batalla entre robots gigantes.

Al comenzar puedes elegir entre dos tipos de mechs: el primero de gran velocidad y poco peso que porta dos sables; y el otro más pesado y fuerte, portador de poderosas armas de larga distancia. A medida que ganes experiencia podrás adquirir más armas, partes y habilidades mediante las cuales puedes determinar tu estilo de juego particular. Puedes descargar eXteel de manera gratuita aquí.

7. Air Rivals
En un principio existió un juego llamado Space Cowboy Online y tuvo tanto éxito que una vez que el juego dejó de existir crearon uno exactamente igual llamado Air Rivals. Air Rivals (o Ace Rivals) es un MMOG con naves. Sin embargo está muy lejos de ser un juego de rol. Mientras que sí puedes subir de nivel y mejorar diferentes aspectos de la nave, su jugabilidad está tan inspirada en juegos de acción en tercera persona que antes de recomendárselo a un aficionado de simuladores de vuelo se lo mencionaríamos a un fanático de la acción.

Pueden llegar a producirse batallas enormes.

En este enorme juego puedes participar en épicas batallas con decenas de jugadores luchando por derribar la nave madre de la nación enemiga o enfrentar a otro jugador en impresionantes contiendas pvp. En caso de que hayas jugado Space Cowboy Online y hayas dejado cuando desapareció, Air Rivals es exactamente igual que su predecesor y puedes descargarlo de aquí.

6. Tremulous
Como muchos FPSs gratuitos, Tremulous comenzó como un mod de Quake, para luego sacar una versión standalone. En Tremolous hay dos facciones para elegir, humanos y extraterrestres. El objetivo de ambos es crear y proteger su base. No solo es un FPS adictivo sino que también tiene muchos elementos de estrategia en tiempo real a la hora de crear la base. Los equipos se dividen en dos, mientras que unos se encargan de crear y reparar la base, otros la defienden. Esto crea una buena sensación de juego cooperativo difícil de conseguir en juegos parecidos a Quake, donde todo sucede en segundos.

Un gran FPS con muchos elementos estratégicos.

Una de las cosas que hace que volvamos a jugarlo una y otra vez es que los equipos no tienen todas las mejoras y estructuras disponibles al comienzo, sino que mientras más enemigos eliminen tendrán acceso a nuevas mejoras y construcciones. Puedes descargarlo aquí.

5. Savage 2: A Tortured Soul
Savage es un juego bastante peculiar por sí solo. Es una mezcla de RPG con RTS y FPS. Sí, todos esos géneros en un juego multijugador. En Savage puedes ocupar dos roles principales, el primero es el de “Jugador de Acción”, que son los que están en el campo de batalla y juegan un FPS/RPG con mucha acción. Y el segundo: “Comandante” que a diferencia del resto ve el juega como si fuese un juego de estrategia en tiempo real. Él se encarga de ordenar las defensas del cuartel general y manejar la economía para mejorar el armamento de los jugadores de acción. También puede idear estrategias y transmitírselas a sus compañeros.

El campo de batalla puede ponerse un poco violento.

Cada vez que comienzan una partida se elige un comandante y el resto de los jugadores están en el campo de batalla. En Savage 2 hay dos facciones, los  humanos y las bestias. Ambas son muy diferentes entre sí y cada uno tiene distintas unidades. A medida que el jugador o equipo cumple objetivos en la batalla puede sumar experiencia que luego cambia por mejoras en sus habilidades. Como se puede ver, Savage 2 es bastante único por sí solo y aunque hay una versión paga con ciertos beneficios, existe una versión gratuita. Puedes descargarla aquí.

4. Toribash
Aunque ya tiene una gran comunidad detrás nunca se puede decir mucho sobre Toribash. Este humilde juego sigue revolucionando los juegos de pelea, un género donde todo parecía inventado. Lo que hace especial a Toribash es que no hay ningún movimiento fácil de lograr, sino que el jugador debe crear los movimientos contrayendo o extendiendo los diferentes músculos del cuerpo.

En Toribash diseñas tus propios movimientos.

A primera vista parece que hay que tener una licenciatura en medicina para jugarlo, pero luego de que te saquen la cabeza un par de veces empiezas a tomarle la mano. El juego también presenta un sistema de cinturones para manejar el ranking. De esta manera los principiantes pelean con los principiantes y los expertos con los de su tipo. Mientras más peleas ganes mejorarás tu cinturón y tendrás accesos a otros servidores. Sin duda un juego que necesita de mucha paciencia para dominar, pero una vez pasada esa etapa no tiene desperdicio. Puedes descargarlo aquí.

3. Purge
Comenzó como un mod para Quake llamado Future vs. Fantasy, pero luego tuvo una secuela standalone llamada Purge. En Purge (o Purgefinal) se desata la gran batalla entre  la magia y la tecnología. Al iniciar el juego debes elegir un lado: The Order (magia) o The Chosen (tecnología). Siendo que comenzó como un mod, Purge es muy similar a Quake en cuanto a jugabilidad.

A primera vista Purge es muy similar a Quake.

Presenta un paso extremadamente rápido y distraerte un segundo puede ser fatal. Pero a la vez es mucho más que un simple FPS, ya que permite desarrollar al personaje con distintos atributos como si fuera un RPG. La jugabilidad adictiva, la mezcla de géneros y un universo único hacen de Purge un juego imperdible. Puedes descargarlo de aquí.

2. Soldat
La mejor manera de describir Soldat es: “un Counter-Strike en 2D con propulsores”.  Porque es casi igual de adictivo y divertido que el clásico de Valve. De todos modos decir que Soldat es un gran juego no es novedad. Ha recibido una enorme cantidad de reconocimientos y es probablemente uno de los juegos gratuitos más conocidos de la escena independiente.

En Soldat, el caos es moneda corriente.

Pero más allá de que no nos cansemos de jugarlo. Y eso que la premisa no puede ser más simple: “Matar a todos”. Soldat incluye distintos modos como Deathmatch, Deatmatch por equipos y Captura la bandera, entre otros. No sabemos qué es, pero hay algo en la acción frenética de Soldat que lo hace adictivo ya sea que estes jugando con amigos o simplemente extraños. Aunque hay una versión paga que agrega más opciones para personalizar a tu personaje, el juego es completamente gratuito y puedes descargarlo aquí.

1. GunZ: The Duel
GunZ prácticamente no necesita presentación ya que desde su salida en 2003 ha estado juntando adeptos como ningún otro. En caso de que no lo hayas visto, te pierdes de mucho. GunZ te permite hacer todo tipo de cosas que desafían las leyes de lo natural, como caminar por la pared y detener balas con una espada.

GunZ es único en la web.

Enteramente inspirado en anime, tienes a tu disposición armas de largo y corto alcance al mismo tiempo y peleas contra enemigos en diferentes mapas.  También puedes unirte con amigos y hacer algunas misiones aparte para subir de nivel. GunZ ofrece una experiencia como ningún otro juego en la web, ya que tiene un paso rápido repleto de situaciones imposibles llenas de acción. Puedes descargarlo de aquí.

Así que estos son. Diez de los mejores juegos de acción multijugador gratuitos que se pueden encontrar en la web. Por supuesto hay muchos más que tendrían que haber entrado en la lista, pero intentamos poner aquellos que eran muy buenos y tal vez no tan conocidos. De esta manera podemos recomendarlos para quien no los haya probado. ¿Conoces alguno que debería haber estado en la lista? ¡Dinos cuál en los comentarios!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Excelente articulo yo he jugado un buen tiempo Combat Arms y puedo decir que esta muy bien logrado, lo malo es que las armas se pierden con el tiempo 🙁 juas juas tenia que ser gratis
    Y LA CUENTA PREMIUM??? jajaja

    • Bueno, fue Tomás quien hizo la nota, así que el te podrá responder mejor. Pero Savage 2 es muy muy muuuuuuuy bueno (aunque algo complejo, si la estrategia no es lo tuyo). Soldat, aunque parezca humilde, me ha traido mas de una alegría. Purge es enorme, lo jugué en su momento y me encantó. Mientras te contesto esto estoy jugando Air Rivals, que no había tenido oportunidad, y la verdad es que me impresionó.

    • En realidad la mejor manera de responderte sería diviendote los mejores en fáciles de aprender y complejos, porque son todos buenos.

      Simples:
      Soldat
      Air Rivals
      eXteel
      Purge

      Complejos:
      Savage 2
      GunZ
      Toribash

      Personalmente GunZ, Toribash, Air Rivals y Soldat son mis preferidos y los que le recomendaría a cualquiera.

    • Sí, como dijimos al principio del artículo, intentamos evitar los más populares, ya que no solo queríamos calificar juegos, sino también recomendar los no tan conocidos. =D

  2. Quiero hacerles un pedido, ya que he visto que los juegos estan muy buenos, pero el tema es que la mayoria de los juegos son solo para europa, lo que a mi y a muchos lectores de neoteo, no nos viene bien, ya que estamos fuera del viejo continente.
    Solo queria pedirles que si hacen otro de estos top ten, que incluyan juegos que podamos jugar todos.

    pd: esta el Cabal online, que por lo que he visto es uno de los mejores juegos mmorpg, que hay en europa.

    saludos nico

  3. Air Rivals lo mejor se parece un poco al Macrossxp Dimensions Fortres que tambien es gratuito y se puede jugar online. solo q en Air Rival puedes mejorar y armar tu propia nave y ya viene con la tecnologia del momento.

  4. El combat arms esta muy bueno estilo COD4 en cuanto a personalisacion de las armas lo malo esque hay mucho hack en el juego para desirte que yo los use y no me bannearon ni nada :S… pero sacan parches seguido asi que siempre eliminaran los hack es recomendable y lo seguiria jugando si no fuera por el WoW que tambien se juega gratis xD si alguin le interesa les paso un enlase con las instrucciones para que lo bajen y lo juegan http://www.excalibur-wow.com/index.php?section=joinwin cualquier duda voy a estar poraqui

  5. Como habeis podido jugar al cambat arms???
    Yo lo intento y me sale un error (PI, 30022), he buscado lo qe dice y me he encontrado con el problema de qe en europa no funciona el juego. Qe puedo hacer???

  6. Muy buena el articulo.

    Solo aportar mi comentario sobre Gunz. Estuve jugandolo hace 3 o 4 años. Es muy adictivo pero esta/ba (no se ahora como andara) lleno de los mal llamados hackers que pululan por todo este tipo de juegos. Ademas el juego esta/ba lleno de bugs en cuanto a la jugabilidad, que los que se los conocen no tardan en justificar en foros y demas como movimientos secretos solo para personas con suficiente ‘skill’; por no hablar el tipico listo que se mete en modo dios y el resto de jugadores no tienen la suficiente cabeza como para dejarle solo en la partida.

    En conclusion, en los primeros niveles lo disfrutaras pero cuando a partir de nivel 20,25 veas como te machacan sin saber como, sabreis de que hablo.

  7. ke buena nota tomas :D, yo tuve la opurtunidad de jugar spacecowboy pero lo cerraron, pero salio air rivals, un recargado spacecowboy :p, por cierto tomas y max, en que server juegan, yo estoy en orion, mi nick es Veyron un humilde i-gear 🙂

    • Ahora no lo estoy jugando. Bah, lo dejé en un futil intento de recuperar mi vida social, pero mentiría si no digo que me esta tentando volver a jugarlo. En caso de que lo haga entro a ese server. 😉

  8. El mejor juego q vi aca y he jugado es GunZ: The Duel esta muy bueno. Le dedique varias horas.
    Y a otro q le dedique varias horas es al MU, pero ya me canso.

  9. En artículos tan buenos y que se agradecen tanto como este, sería bueno añadir en cada uno de los juegos en que plataformas se pueden jugar…

    cada vez hay más usuarios de linux (y mac también, vale) a los que esta pequeña descripción del juego nos facilitaría la elección, y más siendo esto neoteo donde no soléis olvidaros del software libre, gracias a cuyas entradas muchos os conocimos

    Aún así gracias por la lista, me habéis proporcionado horas de diversión 🙂

  10. Y que me dicen de Urban Terror? Es genial para una tarde de sábado con los amigos, ya sea reuniendose todos en casa de alguno, o jugandolo por internet.

  11. de los juegos q han puesto en el top, el q le jugue fue Gunz hace cerca de 2 años y en su momento estaba buenisimo pero por personas q estaban modo dios en su momento no sabiamos, solamente le dimos con TODO y no se moria jeje
    estuve probando el Infinity online, y es parecido al rakion aunq es necesario comprar Kash q es con dinero real, pero en algunos casos se puede comprar con "luna" pero sale bastante jeje y estuve renegando con un error que da el juego y se tienen q bajar el x-trap, si alguien lo quiere q me mande un mail q se lo mando

    otro q probe y q lo recomiendo q lo prueben, es Dekaron es de los creadores de Infinity, es al estilo L2 o Metin, si se meten, busquenme, mi nick es Asturian, suelo estar en el server Atlantis

  12. Luego de ver esta nota me descargué AirRivals y lo estoy jugando en el servidor Orion… el nombre de mi caracter es "mazkalo" y esta bien bueno el jeugo, aun complciado comprendiendo de las armas pero vamos que se puede.

    • si yo tb lo juego en orion y soi garg0. a mi m parece todo lo contrario, demasiado sencillo. no hay un motivo cocreto en el juego ya que las misiones son demasiado sencillas y aburridas y acaban convirtiendose en mata a todo bicho que se mueva que te encuenres hasta que te canses.
      tambien se hecha de menos una tienda mas completa en todos los sentidos (armas, habilidades…)

  13. acclaim tiene toda una saga de juegos online gratuitos para descargar aunque todos te ofrecen una buena dosis de lag de primera calidad de vez en cuando (siempre cuando peor te viene) están bastante bien aunque cuando ya has visto dos o tres par de juegos online…los demas no son otra cosa que mas de lo mismo ,y me refiero sobre todo a los mods de quake o a las versiones del counter o al que iba el 10 de la lista que no me acuerdo del nombre. los que no son una version parecida, son una mezcla de ellos.

  14. Yo juego exteel, me encanta y con los clanes es super genial, es completamente gratis pero algunas parte y armas son pagas nada que te de ventaja contudente.

  15. ola no se como funciona esta pagina kise bajarme un juego y me bajo unpack , oseake ona? como puedo jugar o como puedo bajar el juego les agradeceria las repuesta lo mas antes posibles ahi se ven

  16. le faltan un monton de juegos!!!!!!!!!!! y son los k yo busco si alguin encuentra alguno xulo que me reponda y me lo diga porfavor que voy ha hacabar desesperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  17. Yo En algunas partes de la lista estoy disconforme como eso de gunz y soldat primeros. esos deberian estar 7 u 8.
    El "Exteel" Es mentira que se tiene que usar dinero para ser el mejor. Yo ahi soy lvl 72 y la gente juega con armas de dinero de juego mas que las de cash. Xq las de cash capas tienen x ventaja pero disparan lento comparado con las otras, o sea balance, y no pegan muchisimo mas pegan casi lo mismo. Todo lo q tiene puesto es dinero virtual no real http://www.youtube.com/watch?v=1ts2-kcukpM#t=1m45s
    PD: pone video smas nuevos, son todos viejisimos

  18. es re feo si o si de tiene que descargar es una porqueria les recomiendo sherwood dungeon ese juego no se descarga ni nada

    saludos a todos

  19. creo que hay uno que deverias poner:

    es S4 League y es de accion.

    es de una pagina llamada alaplaya

    os recomiendo que lo proveis, es totalmente gratis y es el juego con menos lag y mejores graficos que he visto

  20. ke asko tu ranking prefiero mil veces el top 15 de taringa lo uniko ke a ellos le falto fue el s4 league pero tu ranking es una mierda por favor en 2do lugar una mierda de juego clasico nisikiera old school komode polistation y el pasado de moda gunz sin buenos graficos ke saltan komo si volaran sus korridas en las paredes un asko y kon esa evasion plajiada de los juegos de play station dos komo el max payne y los demas juegos ppfff un asko el gunz es el uniko ke salva un poko ke estaria en un 7mo lugar si yo lo klasifikara
    PD:no es nada personal pero porfavor no postees sin saber de juegos porke tu ranking es lo peor ke he visto en toda la web :3

  21. aaaaaaaaaaaaa y lo otro ahy juegos ke estan en los ultimos puestos siendo ke son mucho mejor ke los primeros 5 o 6 del ranking……… un asko totalmente no postees basura man

  22. Amigo, te olvidaste de NPlay BeGone es de guerra se dividen en dos equipos y tenes que luchar amigos si leen este comentario vallan a su internet google,internet etc… y juegen tienen que descargar Unity Web Player bueno solo te queria decir eso Adiooos.. !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Secunia PSI: Auditor de seguridad gratis

Evernote: Tu asistente personal siempre