in

Top 10: Mejores compañeros de aventuras en videojuegos


A veces personajes secundarios y otras tantas subordinados, los compañeros de aventuras que encontramos en el mundo de los videojuegos ayudan al lucimiento de los protagonistas, funcionan como verdaderos sostenes de las historias (¿te imaginas a Don Quijote sin Sancho Panza?) y siempre están cerca para acompañar, dar una mano y hasta guiar al héroe en su camino hacia el éxito. Por ser tan imprescindibles, NeoTeo les quiere dedicar un artículo a los diez camaradas que siempre están con nosotros cuando más los necesitamos.

10) Agro (Shadow of the Colossus – Team ICO): Instinto animal. Ningún ser humano entendería por qué razón el joven Wander decide enfrentarse a 16 gigantes para devolverle la vida a Mono, una chica muy mona (soy un genio del humor) sacrificada por ser sospechada de tener un destino maldito. Salvo este caballo que galopa sin parar y no le teme a las colosales bestias que se interpondrán en el camino de su dueño, puede brindar el apoyo que todo enamorado necesita. Tampoco nadie entendió la historia del cornudo Ico y la luminosa Yorda. Debe ser cierto eso de que “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.

9) Daxter (Jak & Daxter: El Legado de los Precursores – Naughty Dog): Un bicho raro. Este extraño marsupial mezcla de nutria y comadreja (¿Qué animal es? ¿Y Pluto?) instalado sobre el hombro de un niño de 15 años llamado Jak, acompaña a nuestro héroe a lo largo de toda su aventura. Sin embargo, antes se era un ser humano que, luego de caer en misterioso pozo en la Isla de Misty, es convertido en un animal brabucón y presumido. Pero en la realidad es más compleja: Daxter es un Precursor, uno de los pocos seres poderosos que quedan en este mundo. Así que mejor que no espantes a todo bicho que se te acerque… ¡Puede tratarse de nuestro salvador!

8) Cortana (Halo: Combat Evolved – Bungie Studios): Seducción artificial. Si mi ordenador se vuelve mujer, ojalá que se parezca a Cortana. Se trata de una entidad holográfica basada estéticamente en la princesa egipcia Nefertiti y nacida de la clonación del cerebro de la doctora Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan, ayuda al Oficial John-117 a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz. Esta compañera de batalla provee continuamente información histórica y táctica al Jefe Maestro. ¿Y si en vez de tanto disparo intenta convencerlos con su belleza digital? ¡Lograríamos la armonía con nuestros hermanos alienígenas!

7) Navi (The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Nintendo EAD): Polvo de hadas. Navi es un hada madrina que, instruida por el Gran Árbol Deku en el bosque Kokiri, debe asistir a Link en su aventura para detener a Ganondorf. Es una guía que marca las pistas del mágico mundo y ayuda al protagonista a descubrir el potencial de sus habilidades. Aunque muchos la odian por sus constantes interrupciones, no estaría nada mal que una de estas mujercitas voladoras nos alertaran sobre las consecuencias que tendrán cada mala elección que hagamos en la vida… (¿O llegó la hora de prestarle un poco más de atención a mis padres?)

6) Miles "Tails" Prower (Sonic the Hedgehog 2 – Sega Technical Institute): Volare. El mejor amigo del erizo azulado es un zorro con dos colas que tiene la capacidad de volar. Su nombre en inglés suena a “Miles Per Hour” (“Millas por hora”) lo que hace referencia a la velocidad, ese concepto que atraviesa toda la saga del puercoespín corredor. Con apenas 8 años, 80 centímetros y 20 kilos de peso es recordado por ser el compañero ideal de Sonic: era cuestión de aferrarse a sus manitas con guantes y volar hasta el final del escenario para pasar de nivel sin un raspón. Si alguien nos permite superar las dificultades de una manera tan simple, merece un reconocimiento, ¿no?

5) Alyx Vance (Half Life 2 – Valve): Detrás de un gran hombre… Miembro de la resistencia humana contra “La Alianza”, el imperio alienígena que se apodera del planeta Tierra, Alyx rescata a Gordon Freeman de la Protección Civil y se dispone, desde ese momento, a luchar codo a codo con nuestro amigo científico. Maraca tras la muerte de su madre Azian en el incidente de Black Mesa, la edad no será un impedimento para que pronto comience a ver con otros ojos al afamado físico. ¿Qué mejor que escapar de Ciudad 17 con una morena veinteañera con rasgos orientales? ¡Y después que se venga el fin del mundo!

4) Yoshi (Super Mario World – Nintendo EAD): Amigo jurásico. ¿Para qué andar en auto, moto o bicicleta si puedes montar un dinosaurio? Luego de ayudarlo a romper el cascarón, Yoshi devoraba con su lengua larga todo aquello que se cruzase por el camino de Mario. Elegir el caparazón Koopa que tragar era la clave para que nuestro amiguito pudiese escupir fuego, lanzarlo como un disco de hockey o incorporar un par de alas y remontar por el cielo como un par de alas. Con saltos especiales y del color que tu prefieras, este amigo no sólo es un vehículo, sino una gran compañía para no sentirse solo en ese mundo subterráneo y húmedo, lleno de hongos y tortugas asesinas… ¿No será mi baño?

3) Perro de caza (Duck Hunt – Nintendo R&D1): El mejor amigo del hombre. Aunque no sepamos su nombre, este perro que festeja cuando le acertamos con alguno de nuestros tres disparos a un pato que se escapa volando y se ríe maliciosamente si no logramos dar en el blanco, es una pieza fundamental en uno de los juegos con pistolas de luz más divertidos de todos los tiempos. Siempre fiel y a la espera de un ave derribada, está allí, escondido entre el pasto y distrayéndonos con saltos en las fases bonus. Ten cuidado de no derribarlo cuando se cruce en la línea de fuego… a no ser que cambies de preferencias y quieras un perro para la cena.

2) Murray (Monkey Island – LucasArts): No chilla. Calavera parlante, malhablada y gruñona, compañero de altamar que cabe en un bolso de mano y que no se marea cuando se mueve el barco, Murray pasó de ser un enemigo que formaba parte del ejército de esqueletos del malvado LeChuck, a un amigo íntimo del bucanero Guybrush Threepwood. Aunque permanezca atrapado dentro de un cofre del tesoro en el interior de un manatí, Murray siempre vuelve a las andadas para darle una mano… digo, un consejo al “poderoso pirata” tan querido por los amantes de las aventuras gráficas.

1) Luigi (Mario Bros. – Nintendo R&D1): El subcampeón. No podíamos terminar esta lista sin hablar del hombre que estará toda su vida bajo la sombra de su hermano. Si bien fue protagonista de su propio juego nunca podrá abandonar el mote de “hermano de Mario que, seguramente, muchas esposas de jugadores de fútbol no se avergonzarían en llevar. Vestido con su característica camisa verde, el querido Luigi sigue tratando de elevar su nombre a las más altas cumbres del mundo del entretenimiento digital. No desesperes, querido segundón. Nada hubiera sido lo mismo sin ti (y sin tu hermano, obvio).

Como verán no estamos solos en este mundo (o en otros mundos). Siempre hay una persona, animal o cosa que, cuando no está, se extraña aunque nunca nos demos cuenta que está ahí, a nuestro lado, esperando una beso, un abrazo, un “te quiero”. Por eso, y mientras me voy a acariciar a mi perro, les pregunto… ¿Para ustedes? ¿Cuáles son los mejores compañeros de aventuras en videojuegos?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por martinbaraink

Comentarios

Leave a Reply
  1. Buu… cómo degradan a Navi y a Yoshi.

    Ganondorf habría logrado apoderase de la Trifuerza si no hubiera sido por Navi, sus consejos y su ayuda (z-targeting RUUUULES!) y cuando se revierte el tiempo, Link se embarca en su búsqueda… es demasiado importante xD

    Y Yoshi, bueno, él fue el protagonista del mejor juego de SNES… y esos momentos en que tempralmente manejábamos a Mario no justifican que lo pongan como el compañero. Él lo hace todo, je.

    Bueno, ya fuera de bromas tan solo digo que yo los habría puesto en un orden muy diferente. SALUDOS.

  2. NAVY Y YOSHI FOREVERR THE BESTTT
    Estan re buenos todos los comentarios aunque yo lo tomaria con mas seriedad navy y yoshi son los pilares de loq se llama buen compañero, mas alla deq yoshi tambien pueda acer un excelente protagonista
    Yo los pondria primeros q todos 🙂

    suerte

  3. yo no considero a mario y a luigi compañeros ya que casi nunca comparten los niveles al mismo tiempo, creo que mario y Yochy se ven mejor en este escenario, agro e ico tambien, pero para mi el mejor duo son Jak and Daxter, no creo que exista un duo mas comico y entretenido, ojo que estoy hablando de duos.

  4. Muy buena la nota, e inclusive le sacaste provecho a los enlaces Recomendados de esta semana(la imágen de la portada debe ser un recorte del link de "Mario Bros minimalista")
    😀

  5. La manía del señorito Paris de hacer listas Top de algo. Bueno, no lo culpo, es una buena forma de inventar un articulo cuando no tienes nada realmente bueno que escribir. Las listas Top siempre sirven para rellenar.

    • Para que no me creas troll y lo tomes como una critica constructiva (por favor tomalo como una critica constructiva y construye algo bueno) te dejo un comentario genérico aunque no sea verdad.

      Muy buena nota. Fantástica.

  6. faltaron los amigos de Donkey Kong, Didy y Dixie, esos si iban de compañeros muchas veces a cuestas y hasta lanzaban al compañero al enemigo para derribarlo, eso si es camaradería.

  7. Ninguno de los primeros lugares da la talla. Yo pondría en primer lugar a Morte, el compañero de "El Sin Nombre" de Planescape Torment, sin duda el mejor sidekick de un personaje de videojuegos.

  8. sii…claaaro…

    Yo hubiera puesto a parte del mencionado Diddy Kong, a Falco de Star Fox, que es el compañero mas destacado del juego y un personaje secundario bastante chulo en general.

    Esos y alguno de la saga Mass Efect como Legion, Tali o Garrus (por decir cualquiera, porque me gustan casi todos), que son compañeros bastante buenos en su diseño a todos los niveles (estetica, personalidad, jugabilidad con respecto al jugador principal, etc..).

    De todas formas, parece (a mi entender) que lo que se quiere explicar aqui por sidekick o compañeros son mas ese personajillo que esta siempre al lado del prota sin dejarlo en ningun momento de la pantalla, por lo que los de los rpgs o shooters, y en general los personajes secundarios que aparecen como consecuencia de un argumento elaborado que requiere de estos, no parecen contar como tales entonces, ¿no?

  9. Jajajaja buenísimo Murray de Monkey Island!!!! Ya no me acordaba!! Qué juego tan mítico! Con la batalla de insultos ("¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!-Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?"), la gobernadora Marley, la vidente del pantano… Sin duda para mí el mejor juego de los 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº76)

Interfaz multitáctil con Kinect