in

Top 10: Mejores villanos de videojuegos


El mundo de los videojuegos está plagado de seres totalmente obsesionados con el poder. Aquellos que en el camino pueden manejar sus instintos más bajos son llamados héroes, pero esos que se lanzan en su búsqueda sin importar las consecuencias son conocidos como villanos. ¿Inadaptados sociales o reflejo de todo lo que seríamos si la sociedad, la ética, la moral o lo que sea no nos limitase? Neoteo, respetuosamente, se pone de pie para presentar una lista con los diez sujetos que emplean sus recursos más malévolos para quitarnos de su camino: los villanos… esos locos lindos que nos quieren ver bien muertos.

M. Bison (Street Fighter)

Desde su concepción estética M. Bison (o Vega, como lo conocen  en Japón) nos mostraba autoridad. Vestido casi como un militar (que eligió un color polémico para sus prendas) este terrorífico dictador jefe de la organización criminal Shadaloo era el último contrincante que debíamos batir antes de alcanzar nuestro objetivo. Sea saciar la sed de venganza, recuperar un ser querido, conocer nuestra propia historia, estas peleas callejeras internacionales tenían un último combate que estaba a la altura de las circunstancias. Vencido por Chun-Li en una ocasión que hirió su hombría para siempre, este señor descargó su bronca contra todos nosotros pisando nuestras cabezas o pegando durísimas patadas con ojos blancos de bronca. Mejor seguir sus órdenes al pie de la letra o huir como ratas… sólo así los soldados sirven para otra batalla.

Ganondorf (The Legend of Zelda)

Cada cien años nace un sólo hombre entre todas las mujeres de raza Gerudo y ya por este motivo Ganondorf es uno de mis diez villanos favoritos (¡Dios mío, cuánto debe sufrir este hombre a la hora de tomar el té!). Un personaje respetable, de gran poder físico y mágico, pero también dotado con una exquisita inteligencia. ¿Quién no querría hacerse del poder de la Sagrada Trifuerza? Esa hermosa capacidad de poder hacerlo todo, de volverlo un ser inmortal siempre fue su mayor motivación para apoderarse del reino de Hyrule. Enfrentándose al héroe orejón de Link en su forma humanoide o bestial (tipo jabalí), Gannon (como le decimos los amigos) forma parte de esta lista por enseñarnos que no todos los antagonistas son bobos; para ser malo también hay que ser inteligente.

Kane (Command & Conquer)

El género estrategia también nos regaló malvados de calidad. Kane coquetea con la inmortalidad mientras dirige la antiquísima Hermandad de Nod. Referencias bíblicas sobrevuelan su imagen de hombre malo, que jamás cambia a pesar del transcurso de los años. ¿Tendrá en su poder la fuente de la eterna juventud? ¿Será el poder lo que nos mantiene jóvenes y frescos? ¿O en su agenda encontraremos el número del talentoso cirujano que lo conserva radiante? Quizás sea una reencarnación del mismísimo Caín, eso todavía no lo sabemos, pero lo cierto es que este tipo mete miedo como el hermano de Abel. Fugitivo o desterrado por matar a su hermano, siempre tiene un as bajo la manga para poner en peligro nuestras tropas. Por tierra, agua o aire habrá que destruirlo… ¡La vida de todos está en juego!

Zeus (God of War)

El ciclo “hijo mata a padre” tan visto en telenovelas y películas, se vuelve a repetir en este título rebosante de mitología que ha marcado la historia de los videojuegos. Kratos, este guerrero mitad hombre mitad Dios que cambió definitivamente el rumbo de los juegos de acción que vengan de aquí en más, se enfrenta a Zeus sin saber que el Dios del Olimpo también es su padre (eso es tener un buena herencia). Salvado por Atenea, los problemas de familia quedan irresueltos. Típica tragedia griega en la que mucha gente muere y otros tantos se lamentan por lo sucedido. Lo importante: Zeus es un viejo imponente con el que nadie querría discutir. Solo un hijo rebelde como Kratos se animaría a desafiarlo (ojala que nunca nos toque ver una típica discusión navideña entre estos dos pasado de copas… ¡Tiembla el Olimpo!).

LeChuck (Monkey Island)

Pirata zombi, que sin duda ha surcado los siete mares, está enamorado de la novia de su principal antagonista: nuestro querido amigo Guybrush Threepwood. Obsesionado con los monos y amante de la magia vudú, este personaje no hace otra cosa que poner piedras en el camino de nuestras aventuras. Vuelto a la vida en diferentes formas (demonio de fuego, fantasma, incluso ser humano) dedica su eternidad a buscar nuevas formas y mentiras para asesinar a su gracioso enemigo. A pesar de ser un villano de pura sangre, la principal motivación de todos sus malévolos planes siempre fue la falta de una mujer que lo acompañe en su no-vida. ¿Nadie se anima a llenar el corazón de este barbudo y perturbado pirata? ¡Acaso no se dan cuenta que no hay nada más peligroso que un amor no correspondido!

Psycho Mantis (Metal Gear Solid)

El niño que, con sus poderes mentales descubrió el profundo rencor que le tenía su padre por la muerte de su madre al nacer, tiene muchos motivos para haberse convertido en uno de los villanos más interesantes de la industria de los videojuegos. Ex agente de la KGB, trabajó también para el FBI donde la lectura de la mente de un criminal lo sumergió en una profunda locura de la que jamás pudo liberarse. Un hombre que mató a su progenitor y destruyó su pueblo de origen hasta convertirse en miembro de la perversa organización Fox Hound es de temer. En el fondo un ser vacío, que se volcó hacia el lado oscuro por su necesidad de encontrarle un sentido a su vida. Una búsqueda que incluso lo emparenta con nuestro compadre Solid Snake, en quien también se escucha el eco de un alma vacía. Muy emocionante… voy a llorar.

Némesis (Resident Evil)

Un arma bio orgánica, un tipo feo, grandote y fortachón que seguramente le quitó el sueño a más de uno. Sin duda, este personaje es de esos enemigos que uno quisiera tener de su lado. La corporación Umbrella no deja nunca de sorprendernos con sus prototipos mortales. Esta vez fue un sujeto de casi dos metros y medio de altura, con una cicatriz que le surca la cabeza, con tentáculos sujetados en su brazo derecho y uno izquierdo deforme de músculos el resultado de sus experimentos. Ninguna suegra lo aceptaría en la familia, por eso, Némesis se ha convertido en quizás el más horrible de los enemigos que podamos encontrarnos en un videojuego. Tiene la habilidad de atacarnos de muchas maneras, sanar e, incluso, utilizar herramientas para devorarnos los sesos. Exactamente lo contrario de un caballero. Así jamás va a poder conseguir una novia.

Sephiroth (Final Fantasy)

Hijo del científico Hojo y su ayudante Lucrecia quienes le inyectaron células alienígenas durante su gestación. Este odio visceral a su padre por experimentar con él lo transformó en el villano principal de la saga Final Fantasy. Manipulando a Jenova (su “madre”) se manifiesta para llevar a cabo su plan maestro: destruir el planeta atrayendo un meteorito para luego apoderarse de su energía y dominarlo todo (¿Existe un mayor plan maestro que ese?). Es un personaje tan fuerte que incluso apareció como jefe final especial en otros juegos como Erhgeiz, Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2. Por eso, dejemos a nuestros hijos tranquilos, nunca les inyectemos nada raro, no sea cosa que luego se enojen y pongan en peligro a toda la humanidad por nuestra culpa.

GLaDOS (Portal)

¿Cómo enfrentas a un villano que no existe? Esta es la pregunta que todos los que alguna vez jugamos Portal nos hicimos. Un ordenador o mejor dicho una Forma de Vida Genética y Disco Operativo de Sistema (así los definen sus siglas en inglés) es la inteligencia artificial que maneja los Laboratorios Aperture, donde nuestra heroína Chell prueba el dispositivo manual de creación de portales que le da origen al juego. Moralidad, Curiosidad, Memoria e Ira son los núcleos que combinados dirigen sus acciones. ¿Acaso nuestro libre albedrío también es el resultado de estas mezclas en nuestra mente humana? ¿Cómo venceremos entonces a un supercomputadora que puede pensar como nosotros? La batalla del hombre contra la máquina en su máxima expresión le otorgaron a este tecno bicho el segundo lugar de esta lista (a partir de ahora voy a mirar con ojos sospechosos a mi CPU).

Bowser / Koopa (Mario Bros.)

El peso de la historia influyó seriamente a la hora de definir quién sería el mejor villano de los videojuegos. Bowser o Koopa (todo depende del lugar en el mundo en donde vivas) fue uno de los primeros seres que puso en verdadero peligro a un personaje querido como Mario, pero sobretodo a lo único a lo que jamás podremos renunciar: el amor (encarnado por la Princesa Peach). Su objetivo en la vida es conquistar el Reino Champiñón utilizando la fuerza, pero es el fontanero más conocido quien desbarata sus planes utilizando la inteligencia. Rey de los Koopas, se ganó el primer puesto de este ranking por ser la parte malvada de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. No habrá podido conquistar el mundo de los hongos, pero su carisma conquistó nuestros corazones (Nota del Autor: lo sé… fue un final demasiado lindo para ser la lista de los tipos más terroríficos del universo, pero bueno: la vida no es justa, amigos).

Por supuesto que villanos terribles como Dahaka de Prince of Persia, Shao Khan de Mortal Kombat y Dr. Robotnik de Sonic también podrían formar parte de esta lista, pero en Neoteo tratamos de abrir al máximo nuestros ojos para abarcar todos los géneros y ser lo más democráticos posible. De más está decir que esperamos impacientes sus opiniones y hasta sus propios Top 10 con los mejores villanos de videojuegos. Igual queremos tomarnos un momento para agradecer la existencia de estos seres malignos, porque de no haber villanos este mundo sería tan aburrido y monótono que nos estaríamos peleando entre nosotros sin ningún motivo aparente…. Un momento… ¿Acaso no es eso lo que sucede en la vida real?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por martinbaraink

Comentarios

Leave a Reply
  1. Poner a GladOS y no poner a Shodan en un ránking de malos de videojuegos es como poner a Franco y no poner a Hitler en un ránking de dictadores xD.

  2. En genear estoy de acuerdo con el ranking, quizas a bison lo pondria un poco mas arriba por lo importante que fue en muchos de nosotros cuando eramos niños y nos castigamanos con el Street….

  3. guaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu increeibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee el fina de god of war ya quiero un play 3 aaaaaaaaa se veeeeeeeeee aluscinante.

  4. En esta línea, creo que en vez de "en" es "es"

    Lo importante: Zeus en un viejo imponente con el que nadie querría discutir.

    De los villanos me quedo con Rugal de los primeros KOF, como hacía sufrir para ganarle…

  5. Muy bueno, yo agregaria ya hablando de Metal Gear a Ocelot, ya que es uno de los villanos mas influyentes en las hostoria del juego, tambien en cuanto a la importancia del juego de Castlevania agregaria a Dracula (por que si no no tendria chiste el juego jijij), agregaria a Kain de la saga de Legacy of kain, y sobre todo por el intro de soul reaver. Dandole la vuelta completamente al genero colocaria a Neo Cortex el archienemigo de Crash Bandiccot, en lo personal me gusta todo el miedo que mete cabeza de piramide de Silent Hill. Y sin duda agregaria a todos los arbitros, tanto de los juegos de FIFA como los de ISSS

    Saludos

  6. No estoy de acuerdo que Ganondoft, ese villano con esa historia tan exquisita nos lo pongan en el lugar nueve, para mi deberia estar en un lugar mas cercano al podio

    bowser, no se, es un villano generico, que solo quiere conquistar el reino hongo y secuestrar a la princesa

  7. para mi sephirpth se merece el primer puesto, no estoy de acuerdo con poner a browser en el primer lugar, ni siquiera en esta lista deberia aparecer….

  8. Bowser Nº1? Es de los peores villanos. Totalmente carente de personalidad, motivación y argumento… muy flojo el ranking.

      • #18 vete a la verga pendejo, es un villano marica que aburre con la infantil historia del puto plomero, agarra tu super mario metetelo por el culo y a chingar a tu madre de aqui, aqui se buscan villanos y no "malos" del cuento, por favor super mario es como cuando de niño te cuentan historias para ir a dormir, madura y reconoce la grandeza marica

  9. y kerrigan? O.o o arthas el mismo Diablo?! blizzard ftw =). esos son buenos malos, y estoy de acuerdo con que sephiroth se merece el primer lugar y browser no merece ni ver la lista.

  10. para malos tocman, se robó a la familia de pacman!!!! y en su cumpleaños!!! eso si es maldad!!!!!, y la lata gigante que correteaba a pepsiman, bueno quisa no sea una persona pero es bien villana esa lata, nemesis si es malo muy malo, no se como me causaba tanto nerviosismo un ser hecho con cuerpos geometricos. Y bowser si se merece ese lugar es un malo hecho a la antigua, y esos malos como funiconan, un malo de telonovela introducido a los videojuegos

  11. yo me he pasado portal y no recuerdo que acabe asi, sino todo lo contrario, te cargas el ordenador xDD es otra versión o que? alguien me podria resolver la duda?

  12. Kefka destruyo el mundo y se convirtio en un dios, siendo un payaso ridiculo, merece el primer puesto por mucho. (ademas de su risa que me da nervios)

  13. no aparece kefka por ende la lista no tiene valor alguno.
    sephirot? por dios es de la epoca cuando los malos eran entendibles. si uno busca villanos tienen que ser antagonistas en todo sentido. y nadie se acuerda de la risa chillona de kefka cuando lograba su cometido?

  14. Me parece que KAIN de la saga de LEGACY OF KAIN debe estar metido si o si en este raking. Era un tipo siniestro, oscuro que le quito las alitas a Razier cuando era un nene jejeje

  15. Bueno, a mi se me ocurren unos cuantos más, pero la lista está bien.

    Zarok, el malo de Medievil, nunca se me olvidará lo cabronazo que era!! y las trampas que ponia!! Como odiaba al demonio ése del corazon, lo que me costó pasármelo… Y aún en la secuela seguía jorobando, y eso que llevaba muerto cientos de años!!

    Y luego, otro mas "retro" el doctor del maniac mansion, la de botes que pegábamos cada vez que le veiamos y nos perseguía, buff, que mal lo pasábamos. Aunque el personaje que más odié de ése juego, fue sin duda el maldito cactus saltarín ése… Como iba a saber yo con mis 4 o 5 años que al mamonazo le gustaba la pepsi para dejarme pasar!!! ¬¬

    Y ya sólo cabría reseñar el malo malísimo de todos los videojuegos hasta la fecha, y que pocos elegidos en el mundo (entre los que no me encuentro ¬¬)tienen el "orgullo" de decir "me lo he pasado" y es ni más ni menos que… Arma esmeralda, de FFVII.

    No conozco a nadie que se la cargara, y yo, con nvl 99, los caballeros de la mesa cuadrada, y un sinfin de magias en nvl maestro, jamás conseguí pasarmela… Pero claro, luego llegó el auge de internet, y todo el mundo descubrió el truquillo (aunque yo, personalmente, ni por ésas me la maté)

  16. Para mi Sephiroth lejos el peor villano, atrajo el asteroide para fulminar un planeta entero y robar la energía que el planeta expulsaría para su sanación y absorberla para si mismo con lo cual quería convertirse en un dios y posteriormente usar el destruido planeta como una enorme nave espacial para así ir asolando otros mundos… increíble no hay peor plan X)

  17. Sólo dos cosas:

    1.- Sephiroth es el Malo maloso SÓLO de Final Fantasy VII, no de toda la saga de Final Fantasy (Allí tenemos a Kefka, ExDeath, Yu Yevon, etc)

    2.- ¿Y dónde quedó el Dr. Willy?, ¿Y SIGMA?

    Eso, saludos

  18. el ranking esta muy bueno y entiendo que quisieran poner todos los generos pero browser como primer puesto..
    la verdad ese dinosaurio por mas clasico que sea ya paso y su argumento es pesimo mejores villanos se han hecho claro solo es una opinion ademas solo digo que tiene mas maldad los emoticones que este personaje
    suerte

  19. Para mi esta muy bien la lista especialmente por el numero 1 (bowser i love them :D) pero pienso en villanos como makarov del modern warfare 2 y en mi archienemigo sigma de la saga de megaman 😀 (pobre zero) 😀

  20. Me gusto la lista a pesar que faltaron mas villanos como kerrigan de star craft pero tendrían que ser mas de 10 para darle el gusto a todos. pero en general me gusto la lista abarca villanos de todos los tipos formas y épocas , cumplen con el requisito llenos de maldad que hacen la vida imposible en todo el juego que solo quieres enfrentar y disfrutar eliminarlos al final del juego y por eso nada que decir con los 4 primeros lugares

  21. Sefirot en 3er puesto y por detrás de… Bowser? aaajajajajajajajajajaj, es el único fallo del ranking, ese y Ganondorf en el penúltimo puesto. Yo habría puesto a Ganondorf el 3er puesto y a Sefirot sin duda en el primero, porque lo que es mala ostia combinada con una resistencia increíble a morirse, Sefirot le patea el culo a todos los demás que pusiste…

  22. No, no… El Administrador del Half Life.. el mas manipulador de todos en el universo Half Life. Ese es el mejor…

    Aparte Robotnik me parece mas tiránico que Koopa… Koopa en primer lugar.. no lo creo..

    🙂

  23. Enserio creo que deberias corregir eso de " lo transformó en el villano principal de la saga Final Fantasy.", puesto que la saga de FF es demasiado larga, y solo ha sido el antagonista en uno de ellos, el VII, y nisiquiera en los demas juegos del VII es el antagonista, en el dirge of cerberus son los Tsviets, en el crisis core fue genesis, que fue quien hizo a sephiroth lo que es, en el Befor Crisis no recuerdo su nombre, y la pelicula de Advent children no cuenta

  24. buen ranking? alguien me puede decir q tiene de malo bowser???….si nunk mata a nadie y se come a peach ni nada!!!! es el peor ranking q vi en mi vida poner a bowser en 1er lugar? Holyshit!

  25. una lista muy tipica y mainstream que incluye villanos nada interesantes que solo son recordados por haber sido repetidos una eternidad de veces (Bowser, Bison). No concuerdo con ningun personaje

  26. y el flood….. es muy nuevo lo se pero vamos, ningun otro villano es capas de vencer a los furerruner, sobrevivr y ser capaz de consumir una galaxia de y sito a la gravemind "yo consumi una galaxia de carne, mente y hueso!"

  27. Falto Kefka, el ni necesitaba una razon para querer destruir el mundo, solo para saciar su sed de destruccion, Sephiroth es buen villano, pero simplemente pienso que Kefa es mejor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

TIROS I: 50 años de la primera imagen satelital

Glove Mouse: Utiliza tus manos como un ratón