in ,

TORCS: Simulador de coches de Código Abierto

FlightGear: Simulador de vuelo open source

En el mundo Open Source puedes encontrar de todo. En NeoTeo te mostramos desde simuladores de vuelo, hasta los desarrollos más increíbles. Hoy te mostramos TORCS un simulador que lleva ya un tiempo, haciendo las delicias de los fanáticos de las carreras de autos. Y, lo mejor, es de código abierto.

The Open Racing Car Simulator (de ahí sus siglas TORCS) tiene dos modos principales de juego. Uno tradicional, esto es, descargándolo para el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador y usarlo como cualquier otro juego de carreras. El otro modo es el TORCS Racing Board, un juego donde desarrollamos nuestro propio coche para correr contra los de otros usuarios.

En el juego tradicional, encontramos los modos habituales de competencia (como son Carrera Única, Práctica y Campeonato, entre otros). Hay una gran cantidad de coches (autos clásicos, de rally, de Nascar y Fórmula 1) y pistas de todo tipo. Tenemos varias opciones a configurar, como el manejo de nuestro coche, las pistas que vamos a correr y la sección correspondiente de audio y vídeo. Podemos jugar con el teclado, un joystick, un volante incluso hasta con el ratón.

Un gran punto a favor de esta parte “tradicional” de TORCS es la jugabilidad, muy realista, donde los diferentes comportamientos de los autos están pulidos al máximo. Hay que destacar el hecho que sea de código abierto, lo que  nos permite usar contenido hecho por diferentes usuarios como también el creado por nosotros.

La segunda opción es el TORCS Racing Board donde (previa creación de nuestro coche o robot ) podremos competir con otros usuarios. Estas competiciones son offline. ¿Y cómo hacemos para competir? Pues es simple, cada competidor sube su robot al sevidor del evento y, cuando están todos subidos, los participantes descargan los robots y corren la simulación en su ordenador. Por último, se suben los resultados a la página. Con los resultados podrás comparar los rendimientos de los otros coches y así ir mejorando el tuyo.

TORCS

La creación de nuestro “robot” se hace mediante programación en C++ (está, además, la opción para hacerlo con el lenguaje Delphi) y el modelado del auto se puede realizar en Blender, y de paso seguimos en la tendencia de código abierto. Si no posees de estos conocimientos, a no desesperar que hay muchos tutoriales y modelos básicos que podemos tomar para tener nuestro coche listo y a punto.

TORCS

¿Andas buscando un buen simulador? ¿De coches? ¿Que todavía no has jugado TORCS? Descargalo ya y pasa un buen rato con este “juego” que nada tiene que envidiarle a los grandes nombres del género.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

9 Comments

Leave a Reply
  1. Es ams bueno lo que se habla en los blogs que lq ue realmente es… yo lo probe desde Ubuntu puers pocos son los jugos de coches y finalmente lo desinstale.

    La fisica no me gusto para nada… y jugar contra oponentes es irreal, no hay como alcanzar al primero.

    Lo bueno es que al menos es una alternativa y que por ser open seguro va tomar un buen avance.

  2. Hace un tiempo sacaron un juego de BMWs que era parecido, también era gratuito y las carreras eran muy realistas. Lo divertido de este juego es usar los coches clásicos que todos conocemos, en eso parece el Grand Turismo 😛

    Cualquiera se pone a hacer un coche programando en C++ jeje, parece que sea un juego sólo para informáticos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blu-spec CD: Sony lanzará nuevo formato de CD

DVD Flick: Cómo hacer un DVD de vídeo