Menu
in

Torpark, el navegador “anónimo”

Se trata de una modificación hecha al FirefoxEl navegador Torpark es una modificación realizada al Firefox por un grupo de hackers, mediante tecnología desarrollada por adeptos a la Electronic Frontier Foundation. Este navegador utiliza su propia red y routers para lograr que la navegación sea anónima, como así también su tráfico.
Esta herramienta fue creada por Hacktivismo, una coalición internacional de hackers, abogados, artistas y activistas de los derechos humanos. Para su funcionamiento utiliza la red Tor, que ha sido desarrollada por la Electronic Frontier Foundation y que ya cuanta con decenas de miles de usuarios regulares.
Cuando un ordenador se conecta a la red comparte información sobre la dirección que está siendo utilizada por el usuario, esto es así para que los pedidos de información sean realizados de manera correcta, como así también el intercambio de certificados, etc.
Pero la red Tor intenta detener el tráfico de información que se realiza. Para ello lo primero que hace es encriptar el tráfico entre el ordenador y la red de routers de Tor. Esto hace que sea mucho mas difícil espiar a los usuarios que utilizan Torpark. Luego, la red de Tor cambia de manera regular la dirección IP de los usuarios, lo que hace casi imposible que estos puedan ser ubicados.
El conjunto de aplicaciones necesario para utilizar Torpark es tan pequeño que puede ser copiado a una memoria USB para que la gente pueda utilizarlo desde cualquier ordenador. Esto facilita enormemente la tarea de preparación de Torpark, que hasta ahora tenía que ser realizada “a mano” por los usuarios, quienes tenían que tener disponible la aplicación. Ahora es tan fácil como hacer click en un ícono que cambia entre navegación “común” y “anónima”.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply