in

Torvalds: “El Nexus One es un ganador”

Ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento oficial del Nexus One, el nuevo teléfono móvil de Google, fabricado por la gente de HTC, y que utiliza al nuevo sistema operativo Android 2.1. Desde entonces, las novedades principales relacionadas con el móvil se centraron en actualizaciones (la más reciente de ellas habilitando al solicitado multi-touch), y en el pobre volumen de ventas registrado hasta la fecha. Sin embargo, una voz de apoyo ha surgido del lugar menos esperado: Linus Torvalds, mente maestra detrás del kernel Linux, declaró en su blog personal estar muy satisfecho con el nuevo móvil de Google.

Desde el 5 de enero pasado, el Nexus One se encuentra en el despiadado mercado de los teléfonos móviles. Si bien no está libre de defectos, ha resultado ser un gran avance respecto del G1 que permitió al Android hacer sus primeras armas como sistema operativo móvil. Una reciente actualización ha habilitado el esperado multi-touch, algo que muchos usuarios todavía reclaman que debió haber estado presente desde un principio. Al mismo tiempo, el volumen de ventas del Nexus One en su primer mes ha sido mucho menor al esperado. El extraño sistema de venta en línea (no puedes comprar al Nexus One salvo en su página oficial), la falta de campañas de publicidad, algunos detalles con la conectividad 3G y varias quejas en relación con el soporte técnico hicieron que sus ventas se vieran afectadas de forma llamativa, colocándose en poco más de ochenta mil unidades, un pálido número incluso frente al Droid de Motorola, que vendió medio millón de unidades en su mes de lanzamiento.

Por otro lado, varios de los consumidores que esperaron a que el Nexus One se estabilizara un poco ahora encontrarán un móvil más sólido gracias a las recientes actualizaciones. Uno de esos consumidores fue nada menos que Linus Torvalds, alguien que a decir verdad no demuestra un agrado especial por los teléfonos móviles. Según sus propias palabras: "Un móvil para mí es sólo una oportunidad de irritarte donde quiera que te encuentres". Torvalds ya había tenido contacto con el G1, ya que le agradaba mucho el concepto de tener Linux en un móvil, pero admite que sólo lo utilizaba para jugar Galaga y Solitario durante sus vuelos, y nada más. A pesar de lo que parece ser un rechazo natural por los móviles, Torvalds compró un Nexus One la semana pasada y reconoce que el móvil de Google "es un ganador". Esperó a que el "pinch-to-zoom" estuviera habilitado de forma oficial para comprarlo, y ahora lo utiliza como GPS.

Un detalle interesante es que, además de considerar que ya no tiene un móvil "por si acaso" y que el Nexus One tiene una muy buena apariencia, Torvalds menciona que el utilizarlo como teléfono "es algo secundario". A decir verdad, esto se puede trasladar a casi todo smartphone que hay en el mercado actualmente. Con funciones multimedia cada vez más poderosas y la posibilidad de descargar y ejecutar aplicaciones, la frase "teléfono móvil" para describirlos es cada vez más inadecuada. Muchos insistirán en el término "smartphone", pero eso sólo sería "teléfono inteligente", y es en realidad la palabra "teléfono" la que causa el inconveniente. Estas fueron las palabras de Linus Torvalds sobre el Nexus One, quien tuvo la dicha de "poder" comprar el móvil. El Nexus One sigue ausente en una gran cantidad  de países, y no estamos seguros sobre qué esta haciendo Google al respecto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Justamente yo estaba esperando un poco para comprarlo, ahora que habilitaron el multitouch seguramente haga la compra al terminar mi viaje. Es increible, aca en Australia todos tiene iPhones…
    Me gustaria que alguno de los editores de NeoTeo haga una lista con aplicaciones para el NexusOne.

    • Increible es que en Venezuela, desde un niño de primaria hasta un adulto contemporaneo tenga como juguetico subutilizado un blackberry…bizarre.

  2. Yo tengo el mio!!! y pateo a los iphoneros, sobre todo porque tener un iphone es algo tan comun que ya cansa verlos y siempre el que tiene algo diferente llama la atencion. He de mencionar que nunca compro nada de la manzana y siempre prefiero cosas buenas de verdad y no me dejo llevar por la publicidad.

    • Yo no uso MAC OS,ni he tenido la oportunidad de comprar un Iphone pero si he podido comprar
      algunos modelos de los ipod de la manzanita y probar una desktop de apple,despues de mas de un año de utilizarlo,creo q ya me di cuenta porq la gente de apple son muy orgullosos,por la simple razon q sus productos son de verdadera calidad,muy originales,y van a la vanguardia de la tecnologia. Con mis propias manos he comprovado y sere testigo de la calidad de los reproductores de la manzanita,son geniales,duraderos de verdad. Y si la gente esta contenta y compran mas y mas iphone sera por algo verdad? y no creo q sea por pura vanidad,cuando tu compras sea una laptop,desktop,ipod o lo q sea de apple se sabe q vas a tener algo de primera gama,de alta calidad. Se sabe q los de apple venden sus productos a altos precios,pero creo q vale la pena sacrificar mas dinero por algo de la manzanita porq vas a tener algo q no te va a decepcionar en cuanto durabilidad y funcionalidad se trata.
      Quiero aclarar q no soy un APPLE FAN,solo qeria expresar mi experiencia con algunos de los productos de steve jobs y su gente.

      • No solo Apple hace productos de calidad, muchas empresas fabricantes de hardware lo hacen, pero apple juega mas con la vanidad de la gente, y si compran por vanidad o por moda.. Iphone es igual a moda, Originales, en diseño si pues es la caracteristica principal de cualquier producto apple, pero de vanguardia tecnologica nada, solo son tecnologiamente correctos (con cada version solo un puñado de nuevas caracteristicas son agregadas)…

        y hablando de durabilidad, apple juega con algo que se llama durabilidad perseptiva, esto es que cada que sale una version mejorada del producto, te hace sentir mal por que estas tecnologicamente retrasado o pasado de moda, y esto hace que los AppleFans vayan y consigan un nuevo producto para que se deshagan del viejo (pese a que este en muy buenas condiciones)

        y a todo eso se le llama marketing, y eso si es algo que admiro de apple, vende lo que quiere, con las restricciones que quiere, al precio que quiere, y eso es de admirar…

      • Bueno si vamos a testes serios o comparativos de productos de apple como los ipods por ejemplo, con otros del mercado, digase Cowon, Zunehd, Creative x-fi, Walkman. Apple sale perdiendo, pero igual la gran publicidad que mueven hace que la gente de a pie que no suele ser entendida ni buscar informacion, compre lo que la publicidad les vende, osea apple.

  3. El Nexus One tiene un duro competidor como es el iPhone, ya que este último tiene una gran cuota de mercado ganada.

    Habrá que esperar, como evolucionan las ventas de ambos en los próximos meses… pero seguro que el móvil de Google le quitará una parte del nicho de mercado.

    Un saludo.

    • a mi no me parece importante si consigue vender mas que iphone o no, lo importante para mi es que es mejor telefono, que tiene soporte de google y que el android market (aunque actualmente el app store goza de mas aplicaciones) va creciendo a muy buen ritmo, con muchas aplicaciones gratuitas, y que al no ser solo el sistema operativo del nexus one, tendra una gran cantidad de usuario y consecuentemente desarrolladores trabajando

      un gran movil que comprare si sale en españa por menos de 500€ (en eeuu no llega a 400€) y el xperia x10 no es mas barato

  4. Pues si telcel, movistar, unefon o iusacel se ponen las pilas y lanzan en mexico el NEXUS me lo compro, hoy a mis 16 solo he tenido un solo teléfono móvil en toda mi vida y es el Motorola Mototask A1200I con linux un regalo de cumpleaños numero 14 mi primer teléfono móvil y el único que he tenido y no lo puedo reemplazar por nada del mundo, es mi caballito de batalla me ha durado como no tienen idea recuerdo que hace 2 noches mi papá cargaba su nokia creo que es 5610 no me acuerdo bien y yo pobre a12001, y hubo un apagón que hubo y el nokia se quemó por completo pero el mio como si nada, aguantador y una batería que dura mucho.

    Pero ahora que ha salido el NEXUS (si sale en México) ahorrare y lo comprare a ver que tal pues se e que es un buen móvil, por que también lo que cuenta es poder llamar a tus amigos y familiares y divertirte con sus aplicaciones, todo en equilibrio y ojalá asi sea.

    Saludos.

    • En las fotos te ves más grande o.O

      Apagones en méxico? naaaaah, de esos no hay xD. Si telcel o movistar traen el nexus pa’ca lo van a traer super carisimo, quizá te convendria esperar a que tenga un tiempo en el mercado y comprarlo liberado en gringolandia.

      Yo he querido un iphorno pero 9 mil varos es un asalto! mejor me compro una ati ¬¬

  5. La verdad es que no se si se debería esperar otro tipo de comentarios de uno de los lideres del software libre ¿por qué promocionar un celular? ¿le pagan por eso? Es lo unico que para mi tendría sentido

    tampoco comprendo como se puede quedar "satisfecho" con un celular: se supone que dentro de poco surgira uno nuevo

  6. Malisimo que se venda solamente por internet, ni hablar de importalo (horror!) si alguno es de Argentina e intendo pasar algo por la aduana sabe que va a pagar muuuy cara su osadia (uno de los oficiales de aduana tenia un parche en el ojo, daba indicaciones con un garfio mientras alimentaba al loro que tenia en el hombro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nvidia: ¿Actualización de gráficos para portátiles?

La NASA cree que puede existir vida en Encelado