in

Toshiba anuncia una nueva tecnología para discos duros aún más grandes

Toshiba se ha aliado a la Universidad de Tohoku en Japón para desarrollar un nuevo método que podría aumentar la densidad de almacenamiento de un disco duro. El actual record de 178.8GB por pulgada cuadrada pasaría a más de 1TB.La tecnología propuesta utilizaría Resistencia Magnética de Nanocontacto (NC-MR). Los prototipos de este método han demostrado una enorme diferencia en la magneto resistencia al aproximar dos materiales magnéticos, conectados por un punto de contacto de 1 nanometro aproximadamente. Dicho de otra manera, la estructura del NC-MR es el doble de amplia que los cabezales de lectura actuales, y los elementos basados en NC-MR tendrían una menor resistencia que la que existe en elementos TMR. Esto posibilitaría que los cabezales sean miniaturizados y sigan operando con velocidad.

Aunque ya existen discos duros de 1TB, y el precio de los duros de 400GB ha caído por debajo de los US100, la industria de los HD no puede darse el lujo de quedarse quieta. Sea por el surgimiento de los discos flash, o por la creciente popularidad del HDTV, IPTV y DVRs, los consumidores seguimos sedientos de mayores capacidades de almacenaje.

Toshiba no es la única compañía que empuja el desarrollo de la densidad de los discos. Tanto Hitachi como Seagate han anunciado el surgimiento de su propia tecnología de almacenaje, que busca poner las densidades de almacenamiento sobre el terabyte por pulgada cuadrada. Las posibilidades se ven prometedoras, aunque Toshiba no espera debutar sus nuevos discos basados en NC-MR por otros 5 años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Virtual Hallucinations: Entra en la cabeza de un loco por un día

Los ordenadores para el tercer mundo “desatan una guerra”