in

TotalD: Cliente de BitTorrent y descargas directas

A la hora de descargar contenido, es muy raro ver a un usuario abandonar sus clientes preferidos, a menos que aparezcan problemas muy serios en sus últimas versiones. Esto le ha dado al mercado cierta «tranquilidad», pero nunca está de más explorar nuevos proyectos como TotalD, que propone una fusión entre las descargas BitTorrent y las descargas directas, administradas bajo una misma interfaz.

Siempre he pensado que las redes de intercambio son una opción superior a las descargas directas, pero tampoco puedo negar el hecho de que al usuario promedio no le agrada mucho la idea de configurar clientes o abrir puertos en un router. Las descargas directas, más allá de su aparente inestabilidad (los enlaces disponibles pueden desaparecer en cuestión de horas), colocaron sobre la mesa una cuota de simplicidad muy beneficiosa a la que muchos usuarios no quieren renunciar. Entonces, ¿por qué no unir lo mejor de ambos mundos bajo una sola aplicación? Eso nos lleva a las puertas de TotalD, un nuevo administrador de descargas capaz de procesar enlaces directos, contenido en la red BitTorrent (.torrent y magnet) y vídeo almacenado en servicios como YouTube y Vimeo.

TotalD
Algunas de las opciones avanzadas disponibles

La interfaz adopta un perfil espartano, sin demasiados ítems en la pantalla al mismo tiempo, y con cuatro temas diferentes para cambiar sus colores. En sus opciones de configuración encontramos parámetros como la carpeta de destino, las asociaciones de archivo, y el idioma (el español está en la lista), pero son las secciones dedicadas las que más nos interesan. El sector de descargas directas controla aspectos como límites en la velocidad y descargas simultáneas, mientras que el menú dedicado a las cuentas premium nos habilita a ingresar detalles sobre servicios al estilo de BitShare, EasyShare, MediaFire y Sendspace, entre otros. En la sección BitTorrent veremos valores mucho más avanzados (DHT, uPnP, puerto manual, límites de conexión, etc.), y en la parte dedicada al vídeo sólo existen tres opciones activas: Calidad alta, media, o preguntar en cada caso.

TotalD
La versión sin límites es lógicamente la más conveniente

A pesar de tratarse de un nuevo cliente, debo reconocer que TotalD funciona bastante bien. Las descargas BitTorrent no registraron ningún inconveniente, y el cliente pudo interceptar enlaces magnet de inmediato. Ahora, el gran asterisco en el expediente de TotalD es que su versión gratuita carga con algunos límites. A modo de ejemplo, la descarga de vídeos parece estar restringida a una calidad media, y no procesa cuentas premium de descarga directa. La interfaz no presenta publicidad en ningún momento, sin embargo, el precio de la versión ilimitada es de 12,90 euros, y aunque no hay nada malo en la visión comercial de TotalD, lo cierto es que compite contra alternativas gratuitas muy robustas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unblocked: ¿Cómo acceder a sitios web bloqueados?

Conoce a la galaxia más lejana jamás vista