in

Toyota muestra ventanas inteligentes para coches

Los coches inteligentes de Ford

El asiento de atrás de los coches puede contar muchas historias interesantes, sin duda. Desde los tiempos en los que disfrutar del paisaje que se difuminaba al raudo pasar del coche lo era todo hasta aquellos en los que la única ventana que se mira es la del dispositivo móvil a mano. Si has bajado la cabeza, Toyota quiere devolverte la mirada al exterior a través de un concepto de ventanas inteligentes con realidad aumentada para que puedas saber más del mundo que estás observando mientras viajas.

Con el correr de los años, cada vez que hablamos de tecnología en coches hay que discernir entre aquella que se ocupa de darle más garantías de conducción y las que aportan a la llamada comodidad digital. De las primeras podríamos pedir optimización en los sistemas de detección vehicular próxima, mejoras estructurales de los chasis, sistemas de conducción infalibles, airbags más rápidos y eficientes, mayor tasa de detección de conflictos técnicos y un largo etcétera que no tiene a la velocidad como referente. Sin embargo, lo que llama la atención al público masivo son siempre las cuestiones accesorias, pero a no desmerecerlas, pues aportan su granito de arena para fabricar coches más modernos y más cómodos. Uno de los casos más recientes de adaptación tecnológica a los coches son las ventanas inteligentes con realidad aumentada táctil que presentó  como concepto Toyota.

La compañía japonesa acaba de mostrar un extraño modelo de ventanas para la parte trasera de los vehículos de su flota que hace uso de los últimos logros en cuanto a realidad aumentada en movimiento. Lo que se puede ver en el vídeo es bastante clarificador, pero para darle palabras a las imágenes podemos decir que lo que Toyota ha bosquejado es un concepto de ventana táctil  inteligente para interactuar con el paisaje a través de realidad aumentada. Es decir, la tecnología que permite captar datos de la realidad física y procesarlos en tiempo real para mostrar información sobre ella en un entorno virtual. Algo que ya es bastante conocido por lo que venimos hablando hace mucho con los mil y un usos que se le pueda dar a esta.

Desde estas ventanas mágicas, Toyota pretende que te conectes con el paisaje de una manera diferente, al señalar objetos e identificarlos midiendo su distancia al vehículo, por ejemplo. También, y siempre según lo que se ve en el vídeo, hacer acercamientos o zoom de objetos distantes con una claridad bastante sorprendente. Además de esto, parece que puedes dibujar figuras arrastrando tus dedos sobre la ventana, lo que actúa como divertimento de la vieja escuela para los más pequeños o como motivador de grandes bromas intra-vehiculares. El lector asiduo, reconoce que nuestra mirada sobre la ciencia y la innovación es optimista, pero está claro que Toyota debería hacer foco en cuestiones más relevantes como las arriba mencionadas, aunque siempre se agradezcan estas pequeñas innovaciones que sirven como plataforma para otros usos más interesantes que el de saber a cuánta distancia se encuentra una vaca en la llanura.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

16 Comments

Leave a Reply
  1. De implantarse, no es más que una manera de encarecer el coste de los vehículos, igual que docenas de tonterías electrónicas que llevan hoy de serie los coches y que no hacen más que estropearse y, como digo, hacer más caros los coches. Luego se preguntan por qué no los venden. ¡Larga vida a la manecilla para subir las lunas! ;-).

  2. Cuanto podria costar cada ventana lateral de ese carro 800 euros? 1200 euros? porque si llega a tener un precio asi, jamas de los jamases me compraria un carro con ese tipo de vidrios, prefiero un carro decente que me lleve a donde quiera sin tantos extras inutiles.

  3. WOOW!!! …que interesante!! todo para que la nena se divierta!!
    y yo como un tonto intentando inculcarles a mis hijos que lean libros!!! que viejo estoy…
    (todo con sarcasmo, aclaro)

  4. Sin ser puritano: totalmente inútil, visto desde la función final de un automovil. Todavía se me hace más razonable lo del "estacionado inteligente"

  5. eso los que dicen "romper el cristal" etc etc es porque toyota diseña pensando en paises con un nivel de cultura mejor y obvio personas con ingresos más modestos (como su servidor) dificilmente tendremos un carro con dicho aditamento, en lo personal pienso que es una buena innovación y aunque no sirva para algo "importante" es bueno saber que hay personas que usan sus capacidades para crear algo diferente a tecnología armamentista. 😉

  6. eso los que dicen "romper el cristal" etc etc es porque toyota diseña pensando en paises con un nivel de cultura mejor y obvio personas con ingresos más modestos (como su servidor) dificilmente tendremos un carro con dicho aditamento, en lo personal pienso que es una buena innovación y aunque no sirva para algo "importante" es bueno saber que hay personas que usan sus capacidades para crear algo diferente a tecnología armamentista. 😉

  7. Interesante, pero si no muy practico en Latinoamérica por ejemplo, si por robar cualquier cosa le rompen los vidrios al carro, pienso que algo que realmente me gustaría y me suena más practico y de ayuda al conductor es el parabrisas frontal con despliegue de datos, tipo los aviones caza. Que me parece ya se tienen prototipos.

  8. Por mas de que el precio debe de ser excesivamente caro, creo que también se podrían poner en las ventanas de los edificios, casas, etc. para así poder disfrutar mejor el paisaje sin movimiento.

  9. Cuando latino américa e ibero américa, puedan apreciar la tecnología que hacen estos países entonces avanzaremos, mientras solo sigamos transpirando envidia e impotencia seguiremos siendo lo que somos, simplemente tercer mundo, esta gente tiene aspiraciones y sueños, no amargura y mediocridad. Yo aplaudo este tipo de tecnología que dan empleos viables y de calidad a muchos ingenieros de este mundo y no simplemente plazas sindicalizadas a los que desgracidamente los latinos estamos muy impuestos, el tipico señor obeso leyendo el periodico que siempre habla de lo mal que van nuestras económias ¿por que sera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freddy Krueger en Mortal Kombat (Trailer)

Kernel 3.0 de Linux lanzado