in

TrackMania Nations: Juego de carreras gratis

TrackMania Nations Forever es la versión gratuita de TrackMania United, un juego de carrera con pistas similares al viejo Stunts. En TrackMania puedes correr carreras contra los tiempos de otras personas alrededor del mundo e intentar romper sus tiempos en pistas muy extrañas, con vueltas 360° y todo tipo de cosas extrañas. Muy simple y adictivo.

A todos nos encantan las cosas gratis, principalmente porque no pagamos por ellas. Y es aún mejor cuando esa cosa gratuita resulta ser divertida y adictiva. Ese es el caso de TrackMania, un juego de carreras con altos valores de producción que resulta ser gratis.

Aunque se ve y se juega como un juego de carreras común, te sorprenderá saber que no es uno común y corriente, ya que uno no juega contra otros corredores, sino contra sus tiempos. Puedes poner un coche fantasma si quieres, pero en definitiva el objetivo es estar en el tope de las listas y esto no es algo fácil de lograr, ya que están en constante cambio y hay jugadores muy buenos. Pero más allá de si se corre contra otros o no, al final del día TrackMania es sobre perfección. El objetivo del juego es perfeccionar tu tiempo en las diferentes pistas al punto de poder ganarle por milésimas al que está arriba tuyo en la tabla de posiciones.

A pesar de ser gratuito tiene muy buenos gráficos.

Una de las tantas cosas que hace a TrackMania único es el diseño de las pistas. Como no es ningún simulador de carreras se da el gusto de poner alguna que otra idea alocada, como vueltas 360° o rebotar en el agua. Cosas imposibles digamos. Y eso sumado a la velocidad frenética lo hacen muy divertido y adictivo. Sin embargo no se escapa de la vieja y odiada frustración. Por más divertido que sea, en ocasiones puedes estar a punto de hacer tu mejor tiempo y chocarte contra una pared en la última vuelta y esa clase de cosas destruyen el alma de cualquier peatón.

Y por si el hecho de querer ser mejor que todos en una pista no lo hiciese suficientemente adictivo, es muy fácil volver al principio de la carrera o al último checkpoint. En caso de que cometas un error, con presionar “Enter” inmediatamente vuelves al último checkpoint, o si no puedes usar la barra espaciadora para volver al inicio de la carrera. Así de simple, sin ninguna pantalla de carga ni nada. Y el hecho de poder volver a intentarlo tan fácil y rápido hace difícil dejarlo.

Existen varias versiones de TrackMania, la gratuita llamada Nations Forever incluye 65 pistas en cinco dificultades diferentes. Las pistas más avanzadas se destraban completando las anteriores. También tienes el editor completo de pistas, donde puedes crear las tuyas con un sistema de bloques muy intuitivo y simple. Este agregado le da un aire al viejo juego de carreras conocido como Stunts, que solía tener un editor de pistas similar.

En caso de que quieras probarlo puedes descargar la versión gratuita de TrackMania llamado TrackMania Nations Forever. El archivo pesa 500Mb y puedes encontrarlo en el sitio oficial.

TrackMania Nations es la clase de juego que le gusta a todos, no solo a aquellos que disfrutan de un buen juego de carreras. La jugabilidad es simple y adictiva, y se amplifica con la tabla de posiciones mundial.

Conclusión: No te volará el peluquín pero posiblemente te quiebres los dedos intentando romper un record.

Puntaje: 86%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

20 Comments

Leave a Reply
  1. Si es muy adictivo, pero esa adiccion no dura mucho jeje. Para pasar el rato esta bien, pero es necesario advertirles que hay gente muy viciosa que hace tiempos que les pareceran imposibles, y los finales estan reducidos a centesimas de segundos en el que, si agarraste una curva un poco mas abierta o mas cerrada de lo debido quedas en ultimo lugar 😛

  2. 500 mbs para jugar a eso? no gracias…. ¿que paso con la idea de los juegos pequeños como el Kkrieger (100kb)?
    si tuviera los graficos del unreal 3 por lo menos lo bajaría…pero esos son graficos de juegos del año 98 con varios filtros solamente y sombras mejoradas

  3. JDR XD el Adrian no pide casi nada, quiere un juego de 500Mb con el Unreal Engine 3 HAHHAHA NO ME JODAS! XDDDD.
    Bas..trd.s mal agradecidos ¬¬.

  4. Gabodium: Tienes toda la razon :P, lo juegas intensamente por una o dos semanas… luego queda estancado.

    "que hay gente muy viciosa que hace tiempos que les pareceran imposibles" Te refieres al tipo que hizo el video? De por si es dificil manejar en pistas que solo tienen curvas o uno que otro giro… hacer lo que hizo el del video roza lo imposible…

    Adrian: Trackmania tiene los mejores gráficos que he visto en un juego gratuito. Al momento no he visto un juego gratis, con unos gráficos como estos. Además, la jugabilidad y velocidad de las carreras lo hacen un juego con muy buenas gráficas, comparadas con su rendimiento y requerimientos.

    Javi: xD, si, parece el coche de batman. Y ya que lo mencionas, hay que aclarar que el video es una grabación de Trackmania United, la versión de pago, no de Trackmania Nations Forever, la versión gratuita.

    M4g1k: Yo lo uso en vista, va de maravillas. Quizá el instalador este corrupto luego de la descarga. Vuelve a bajartelo.

    En estos reviws, sería bueno que incluyeran datos técnicos, como requerimientos mínimos, precio de la versión de pago, etc.

    Pero el juego es genial, muy recomendable y el editor de pistas tambien es muy bueno. Si quieren probar un juego gratuito (y libre) de estrategia (al estilo Age of Empires) prueben Warzone 2100, es muy bueno y adictivo también.

  5. Este juego tiene años yo lo jugaba en sus principios y en realidad es muy adictivo, sus pistas son muy buenas y los campeonatos tambien, realmente es para cuates con super reflejos, se requiere mucho dominio, porke le pelas y ya llegas ultimo, es recomendable el juego para los momentos de ocio no consume muchos recursos.
    Y los graficos son pasables deacuerdo a su peso, pero tendrian q jugarlo para juzgarlo.

  6. No me habia fijado en el video, pues si es una de tantas pistas imposibles, el solo hecho de cojer una curva a tan altas velocidades cuesta, imagina hacer eso con todos los saltos y acrobacias que hizo ese demente xD! "que me disculpe pero es la verdad". Es recomendable el juego pero no es para todos, puede que se les de o puede que no, si es la primera pues bien si no, les aburrira a la semana.

  7. Ferguzon
    no es por ofender pero hay mucho más juegos mejores gratuitos y opensource.
    DarkEm
    basta de mal agradecidos que? lo único q hice fue poner mi critica del juego, no critique la nota, siempre entro a neoteo y es genial, vos no jodas. 500 mbs es un monton, se vé que no tenes mucha idea de juegos ni jugaste al kkrieger

    • 500 MB es un monton? por favor, se ve que TU no tienes mucha idea de descargas que valgan la pena, ya que los juegos mas pesados son por lo general los que mejores graficos tienen y los mas completos, no estoy diciendo que tu kkrieger sea malo por el hecho de pesar solo 100 KB, pero joder que si TrackMania pesa 5.000 veces lo que pesa tu kkrieger, no creo que sea por el simple deseo de ocupar espacio y ya!

      Ahora bien, "lo único q hice fue poner mi critica del juego" creo que eso es una simple excusa, tu comentario fue de mal gusto y muy despectivo y definitivamente NO fue una critica, ya que ni siquiera te tomaste la molestia de resaltar los aspectos positivos del juego. DarkEm tiene razon, no se como pides un juego de 500 MB con graficas del Unreal Engine 3, si asi fuera, te apuesto a que el juego no tendria ni 10 mapas para jugar, y definitivamente los graficos no lo son todo en un juego, hay que tener en cuenta muchos otros aspectos como la jugabilidad, por ejemplo. Al fin y al cabo si NeoTeo lo recomienda, es por algo no?

  8. Enserio hahaha Adrian, yo aunque aun son muy novato ya creo videojuegos con DBPro y blitz3d, no es mucho pero creo que se un poco mas que tu de esto, y porfavor el kkrieger solo por pesar 100Kb agarro fama*, crees que por un par de shaders chulos ya es el unreal engine 3?.
    Y si, 500Mb no son nada como dice Fahrengauss, y definitivamente este juego es de lo que mejores graficas tiene de los opensource, De donde sacas eso de juegos del 98?

    Y perdona pero si me frusta bastante ver como alguien compara un juego opensource con juegos echos con engines de millones de dolares y lo tacha de "juego del 98 con varios filtros solamente y sombras mejoradas".
    En fin esa es mi opnion.
    Saludos

  9. Huy yo me acuerdo hace mucho que juagaba Stunts…. y ahora verlo con estos graficos me emocione. A ver si esta noche me lo bajo.

    Les recomiendo otro juego gratuito online, pero es 2D con vista cenital (estilo Micromachines). http://www.miniracingonline.com

    Seria bueno sacarle un review.

  10. el juego está bueno… "ahh, pesa demaciado.. hay juegos mejores… son graficos de juegos del 98" (vaya especificidad, faltaba que dijera "del 5 de julio del 98") parece un nene caprichoso, jajjaj. Muy buena nota y sigan apoyando los a los juegos gratuitos!! saludos

    • salvo DarkEm el resto me contesto bastante mal, lo único q dije es que el juego es bastante pesado para lo que es, los graficos no son nada guau, lo que pasa es que tienen varios filtros y si tenes una buena pc ahi lo podes apreciar, 500 mbs es un monton, hay muchos juegos mejores, gratis, opensource, que ocupan menos y son mejores.
      Neuromante me quejo pq no veo ningun avance, hace mas de 10 años todo sigue igual con respecto a la pc, la única diferencia es q es mas chiquito, mas rapido y los disipadores cada vez mas grandes.
      Igual esta bueno lo de multijugador, es divertido adictivo un poco al principio pero no me gusta.
      Esto no tiene nada que ver con neoteo, nose porque mezclaron. Neoteo siempre pone buenas noticias y lo último, que lo último y mejor en tecnologia sea una basura no es culpa de neoteo.

  11. ¡JUEGAZO!
    Aqui en España la versión de pago (Trackmanía United) cuesta 20€ y ni que decir tiene que cuando la sacaron me la compré. Merece la pena pagar por él, y si, hay hiperviciados, pero es como en casi todos los juegos. Lo que importa es que entretiene, que está muy bien, y que tiene una escalabilidad impresionante (con todo a tope se ve de muerte, con todo al mínimo se ve bien decente). Recomendando al 100%, tanto la versión gratuíta -que viene con un huevo de circuitos- como la de pago, que viene con otros entornos y coches.

    Y respondiendo…
    – Krieger, por lo que recuerdo, usa texturas procedurales, con lo que, OBVIAMENTE pesa muchísimo menos. Si no se ha usado contenido procedural hasta ahora es porque es infinitamente más sencillo cargar de archivos de imágen o de modelos directamente a tener que complicarse la vida escribiendo fórmulas matemáticas para poder cargar una textura.
    Si, el juego es flipante para lo que ocupa, pero comparar un juego que usa sonido y gráficos procedurales -si es el que creo que es- con un juego "normal" que carga todos los archivos de disco da a entender a alguien que sepa mínimamente de videojuegos que no tienes ni idea de lo que estás hablando, y que estás comparando por comparar, y quejándote por quejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mugen Tournament

Cómo cazar meteoritos