in

Trail Rider: Skate eléctrico de alta velocidad


Algunos entusiastas están instalando motores eléctricos a casi cualquier cosa para trasladarse, y el skate no es la excepción. Así es como la gente de Gnarboards ha creado al Trail Rider, un skate eléctrico con un motor dedicado de 850 vatios para cada rueda, y una aceleración que puede ir de 0 a 45 kilómetros por hora en menos de dos segundos. Con esa clase de aceleración, la necesidad de protección física es más que obvia, pero si alguien está dispuesto a darse un par de golpes… ¿por qué no?

En lo personal estoy viendo cada vez más gente que decide montar en bicicleta, pero la densidad de “skaters” por la zona en la que estoy no es muy alta que digamos. De todas maneras, sería algo bastante extraño (y dicho sea de paso, provocaría unos cuantos gritos) que entre tantos ciclistas aparezca alguien en un skate haciendo zigzag a toda velocidad. Los skates con motor instalado no son nuevos, e incluso aquí hemos visto uno que se controla con la mente. Pero el skate nunca va a perder esa pizca de “extremo” que tiene. Alguien va a intentar hacer algo diferente, y en esta oportunidad, nos encontramos con un skate eléctrico el cual alguien tranquilamente podría llevarse a una sesión personal de “off-roading”.

Su nombre es Trail Rider, y es una creación de la gente de Gnarboards. Es una mole de unos 39 kilogramos, por lo que tal vez no sea tan cómodo en caso de que el usuario deba moverlo sin usar su propulsión. Sin embargo, con un motor para cada rueda de 850 vatios, el Trail Rider puede ofrecer una aceleración de 0 a 45 kilómetros por hora en 1.9 segundos. 45 kilómetros por hora también es su velocidad máxima, mientras que a la hora de hablar de autonomía, su batería alcanza para unos quince kilómetros. Como pueden apreciar en el vídeo, quien decida montar en esa cosa deberá protegerse un poco. Un golpe a baja velocidad tal vez no pase a mayores, pero quien prefiera presionar al Trail Rider al máximo, necesitará tener un poco más que “mucho cuidado”.

Además de su peso, el otro punto negativo en el Trail Rider es su precio. Cualquier interesado deberá pagar unos 6,100 dólares (4,870€) por uno de estos skates eléctricos. Estoy seguro de que en este momento deben estar circulando por tu cabeza muchas alternativas de transporte que puedes comprar con ese dinero, pero si el Trail Rider existe, es porque probablemente haya un mercado para él. También es posible que en un futuro hagan una versión aún más liviana y veloz. Ahora, de ahí a que alguien decida subirse…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. se ve muy lenta… si no fuera porque la mayor parte del video es grabada en descenso, este video no despertaria ninguna emoción…

  2. Esta genial! Quiero uno para ir al colegio sin llegar tarde, como siempre xD
    Pero.. no creo que sirva para hacer acrobacias :/

  3. Alguien sabe que tipo de control lleva en la mano? Debe ser uno analogico para controlar la velocidad pero de que forma es? Como el acelerador de una moto?

  4. holas alguien sabe que tan fuerte es ese motor? y si es de buena calidad? que marca o modelo?? porque no quiero ariesgarme al comprarlo… quiero saber que tanto de vida tiene que bateria usa??? cuantos watts de potencia tiene??? alguien responda por favor. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (07/06/12)

Tactile Layer: Interfaz táctil que “crea” teclas físicas