Menu
in

Trailer de la adaptación americana de Death Note

¿Qué tan fiel será esta nueva película?

Un joven encuentra un cuaderno sobrenatural y empieza a matar a quienes no merecen vivir. Esa es la premisa de Death Note, la adaptación americana basado en el exitoso manga y anime japonés homónimo, que se estrenará próximamente en Netflix.

Death Note es una serie de manga japonés que debutó en 2003 en la revista Weekly Shōnen Jump. Escrita por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, la historia nos presenta a Light Yagami, un estudiante de secundaria que descubre un cuaderno sobrenatural de un Shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk que otorga a su usuario la habilidad de matar a cualquiera cuyo nombre y cara conozca. La serie se centra alrededor de los intentos de Light de crear y gobernar un mundo “limpiado del mal” como “Dios” usando el cuaderno, mientras un detective conocido como L trata de detenerlo.

El éxito del manga permitió la producción de un anime a cargo de Madhouse que fue emitido en 2006 así como cuatro películas live action japonesas estrenadas a lo largo de los últimos años. Este año llega la quinta película de Death Note siendo la primera adaptación americana que se estrenará en la plataforma digital Netflix. En el trailer, Light Turner encuentra el Death Note, un cuaderno en el que puede escribir el nombre de cualquier persona y matarlo en cualquier momento y de la manera que quiera. Pertenecía a Ryuk, un shinigami que le enseña a Light cómo usarlo, y luego observa el caos desplegándose, mientras el joven decide tomar la justicia con sus propias manos matando criminales.

El trailer de Death Note también nos una mirada a L, el introvertido detective que se embarca en una misión para detener a Light, y Mia, quien anima al protagonista a usar el cuaderno. Pero sin dudas lo mejor es el aspecto de Ryuk, que fue respetado casi en su totalidad para esta nueva adaptación. Esta versión americana traslada la historia de Japón a Seattle, donde personajes como Light Yagami y Misa Amane se convierten en Light Turner y Mia Sutton, algo que causó controversia por parte de los fanáticos al no respetar la fuente original. La película cuenta con un reparto protagonizado por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith Stanfield, Paul Nakauchi, Shea Whigham y Willem Dafoe, entre otros. Producida por Vertigo Entertainment y dirigida por Adam Wingard (The Guest, Blair Witch), Death Note se estrenará en Netflix el próximo 25 de agosto de 2017.

Sitio oficial: Death Note

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply