in ,

Traje musical: crea música bailando

Este traje está dotado de sensores en varios músculos, un ordenador y amplificadores para que puedas crear música mientras bailas. La música, la puedes escuchar por auriculares o transmitirla vía infrarrojos hacia una consola para posterior proceso.

Invirtiendo el paradigma de la música bailable

Este concepto de "traje musical" podría usarse de manera terapéutica o en manos de un bailarín como un instrumento para generar música al ritmo de manera casi automática. El "centro de control" es la parte azul oscura triangular que se encuentra en el pecho, donde se puede elegir volumen, modo y otras configuraciones. Los amplificadores y baterías están en la espalda y proveen energía y amplifican los impulsos provenientes de los músculos.

En realidad, si bien es un concepto interesante, probablemente el éxito de un traje como éste depende de la sensibilidad efectiva y la habilidad del programador de re-interpretar los movimientos como música. Si esto no fuese así tendríamos alguien que suena bien pero baila raro o alguien que baila bien y suena muy raro.

De todas maneras al ser un concepto las posibilidades de mejorar todavía no están comprometidas. Aquí en Neoteo no somos del tipo bailarines, pero quizás tú puedas sacarle provecho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intel Atom: Nuevas pruebas en la red

No-Contact Jacket: La chaqueta electrificada