in

Transatlantic21, cruzando el océano con energía solar


Sun21, un bote construído en Suiza y alimentado con energía solar, cruzó el Océano Atlántico. Transatlantic21 es una asociación suiza que aboga por el uso de la energía solar. De hecho, el número 21 en su nombre sirve para indicar su convencimiento de que la energía solar será la más utilizada en este siglo.

Para demostrar que las energías renovables no contaminantes son el futuro, no tuvieron mejor idea que cruzar el Atlántico en un bote alimentado con energía solar. Equipado con todo lo necesario y la última tecnología, el bote partió del puerto de Chipiona, en España, y llegó a una estación marina ubicada unos 16 kilómetros al norte de Nueva York.

Así lograron demostrar que no es preciso utilizar combustibles fósiles para un trayecto tan largo y demandante como el que realizaron. Y la energía solar les bastó no solo para la propulsión de los motores de la embarcación, sino que además el bote cuenta con GPS, transmisores de radio de onda corta, y ordenadores de a bordo. Un sistema de baterías almacena energía extra para cuando un día nublado no permite ver la luz del sol, o para seguir funcionando durante la noche.

En total, durante el viaje la nave de 14 metros de largo produjo unos 2.000 kilowatt hora de energía solar, gracias a paneles solares ubicados en su techo. La tripulación fue de 5 personas, comandada por Mark Wust, quien fue además el diseñador del bote. Al momento de su llegada, Wust afirmó que su viaje “demuestra que no hay razón alguna para no comenzar ya mismo a utilizar energías más amigables con el medio ambiente”.

Los paneles solares estaban ubicados en el techo de la embarcación

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

WaveRoller: energía generada por olas submarinas

Las mejores 10 películas de Ciencia Ficción en Dominio Público