in

Transformers: War for Cybertron

Ha habido tantos juegos basados en la franquicia Transformers que ya los tratamos como si fuesen adaptaciones de películas. Uno peor que el otro. Pero he aquí uno que se alejó del rebaño y decidió no ser la adaptación de una pésima película, sino una bestia diferente. Transformers: War for Cybertron nos recuerda lo que eran los verdaderos Transformers y tomando el enfoque de un juego de acción en tercera persona, nos sorprende con excelentes gráficos, aún mejores controles y un modo multijugador al que le vemos mucho futuro. ¡Este sí que es un juego de Transformers!

¿Querias un buen juego de Transformers? ¿Querías un título capaz de hacerte vivir las batallas más épicas de Cybertron y relate la historia de cómo llegaron a la Tierra? Créase o no Transformers: War for Cybertron es ese juego. Luego de una adaptación de la película para el olvido, el tercer proyecto de High Moon Studios es lo que los fanáticos estaban esperando. Y no solo en cuanto a juego, sino que también es capaz de llenar algunos agujeros en la ficción de Transformers, ya que ocurre antes de su llegada la Tierra.

Tal como deja ver el nombre, la trama ocurre en los últimos días de la guerra civil entre Autobots y Decepticons, en la superficie de Cybertron. Mientras que Megatron y su ejército intenta devolver Cyberton a su “época de oro”, los Autobots tratan de defenderla y en el medio se pueden ver hitos como la sucesión de Optimus a Prime, con la destrucción de su líder; la deserción de Starscream a los Decepticons y muchos momentos de los que escuchamos, pero pocas veces vímos en la serie original.

Optimus Prime y su bonita hacha.

La narrativa no es perfecta, pero sin dudas hace un excelente trabajo de contar su historia y también está repleto de detalles que solo fanáticos de la serie podrán entender. Además, hay varios rediseños de los personajes que seguramente muchos agradecerán, ya que tienen muy poco parecido con aquellos que aparecen en las películas de Michael Bay. Nuevos diseños que mantienen la esencia de los personajes y están repletos de detalle, aunque a primera vista el juego parezca una saturación de grises claros y oscuros.

Y la campaña es muy completa. Está dividida en dos, por un lado, la historia de los Autobots con Optimus Prime a la cabeza. Por el otro, la de los Decepticons, pero la campaña es una sola, ya que la narrativa pasa de un lado a otro, permitiendote ver ambos lados de la guerra que se libra en Cybertron. La narrativa no es lo más fuerte que tiene para entregar, pero mantiene la acción en movimiento, permitiendo que ambos lados sean tan interesantes como el otro y que mostrando las diferencias entre las dos facciones.

La acción es intensa y variada.

A la hora de hablar de la jugabilidad, War for Cybetron empieza siendo un juego de acción en tercera persona, pero de pronto entiendes que también se basa mucho en combate mano a mano y conducción de vehículos y todo está balanceado de una gran manera. Esto se debe a que todos los escenarios están diseñados no solo para moverse disparando, sino también para transformarse en vehículo en cualquier momento con total libertad. Lo mejor de todo es que la libertad de cambiar de forma te permite experimentar en el combate y crear tu propio estilo.

Claro que War for Cybertron no es prefecto, pero es divertido y es un excelente juego de Transformers, que es aún más importante. Pero si debemos achacarle algunos problemas, hay varias cosas que podríamos remarcar. Por ejemplo, el framerate sufre bastante durante los momentos de acción intensa y los jefes finales se ven muy bien, pero a fin de cuentas terminan siendo extremadamente tradicionales y solo debes disparar constantemente en un lugar especial. Pero más allá de todos esos detalles, sigue siendo una excelente experiencia.

Tienes total libertad para transformarte en cualquier momento.

Gráficamente, la primera impresión no es muy buena. Hay tanto gris, que cuesta diferenciar las paredes del piso. A medida que se acostumbran los ojos empiezas a notar más detalles, como los engranajes en los personajes, con movimiento incluido. La mejor manera de apreciarlo es dejar de moverte por un momento y ver cómo todos los mecanismos se mueven y no solo en los Transformers en sí, sino también en sus armas, alas o ruedas

Y esto se aplica tanto en la campaña principal como en el modo multijugador, el cual abunda. Puedes jugar la campaña en modo cooperativo de principio a fin y también existen muchas cosas que hacer de manera competitiva. Mientras que en este aspecto utiliza fórmulas de juegos populares, la mezcla entre el combate y el control de vehículos resulta en una experiencia que pocas veces hemos visto. Tienes modos tradicioanles como Deathmatch, Deathmatch por equipos y Capture the Flag, pero todos tienen un toque especial por las mecánicas frescas que incluye.

Todo esto se hace aún más adictivo con la posibilidad de personalizar tu propio Transformer, algo que de a poco se está convirtiendo en una opción omnipresente en todos los juegos multijugador. No solo puedes crear tu propio robot desde cero, sino que también puedes cambiarle transformaciones, armas y hasta perks, que son las que te dan habilidades especiales durante las partidas. Además de todo esto, cada vez que juegas puedes elegir entre tres clases diferentes: Los Científicos ayudan desde la retaguardia, los Líderes y Soldados pelean en el medio de la batalla y los Exploradores tienen un estilo más sigiloso.

En definitiva, no podemos recordar un mejor juego de Transformers y tampoco queremos hacerlo. War for Cybertron tiene todos los detalles que pueden pedir los fanáticos, con un adictivo combate en tercera persona que hace muy buen uso de la posibilidad de transformarte en vehículo en cualquier momento. Y a todo esto le sumamos un modo multijugador muy completo. Si eres un fanático de Transformers, no puedes perderte este título, porque es lo que ha estado esperando desde hace muchos años. Aún si no eres un fanático, te recomendamos rentarlo, porque podría tomarte por sorpresa. Esta disponible para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii.

Puntaje: 89%

Conclusión: War for Cybertron hace por Transformers, lo que Arkham Asylum hizo por Batman.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. Señores!!! Megan Fox no es Transformers!!! Megan Fox es un gran atractivo visual que agradecemos en las dos películas y extrañaremos en la tercera, pero definitivamente, no es Transformers, creo ni había nacido cuando ya tan excelente serie existia. Si quieres ver a Fox en un juego, compra las adaptaciones de la película, a ver si te provoca algo.

    Pasando al punto a tratar aquí, esta es una excelente noticia para empezar mi día, no tenia ni idea de esta adaptación, el parecido a la serie original es muy bueno y darnos luz de lo que paso antes en Cybertron es una buena idea. Obviamente tendre que probarlo y ojala que hagan uno similar para la primera temporada de G1.

  2. Que bueno que ya salio, me preocupe al ver que en los trailers del E3 no lo ponian.. pero bueno sera de comprarlo y disfrutarlo….y con respecto al comentario de mas arriba… gracias al cielo que no sale megan fox…

  3. Lástima que el de wii sea totalmente diferente (hasta le cambiaron el nombre) no es el mismo juego , y la verdad es que mejor no hubieran hecho nada para wii.

  4. HOLA, ESTOY JUGANDO WAR FOR CYBERTRON … Y DEJENME DECIRLES QUE….. TIENE RAZON!! ESTE JUEGO ESTA DE PUTA MADRE.. EL REDISEÑO DE LOS ROBOTS ME GUSTA MUCHO MAS QUE LO QUE VEES EN LAS PELICULAS, ES UNA MESCLA DE …LOS PRIMEROS TRANSFORMERS CON DISEÑO ESPACIAL .. EL MUNDO ES TAL CUAL DICE, SE MUEVE TODO, TE PUEDES TRANSFORMAR … CUANDO QUIERAS… ESTOY CUANDO ESCOJEN A OPTIMUS Y LO ESCOJEN COMO EL NUEVO PRIME ( DE ALLI QUE SE LLAME OPTIMUS PRIME ) HE PASADO ALGUNOS BOSSES EL MAS IMPRESIONANTE ES OMEGA SUPREME( HASTA AHORA ) Y LUEGO ESTA SOUNDWAVE Y SUS PEQUEÑOS ROBOTS QUE SALEN DE EL COMO CASSETES, ESTA GENIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Green Hornet (Trailer)

NetDrive: Tu FTP como unidad de disco