in

Trapwire: Wikileaks devela cómo la CIA espía a sus ciudadanos

Wikileaks: CIA-connected private intelligence firm TrapWire watching Americans

Así como en la serie televisiva Person of Interest o como en Gran Hermano, los ciudadanos norteamericanos deberán comenzar a sentir más paranoia al estar en la calle, pues la CIA, el gobierno de los EEUU y la empresa creadora han diseñado un sistema llamado TrapWire. Utilizando todas las cámaras de vigilancia apostadas en EEUU, la CIA está vigilándote y quiere saber todo el tiempo en dónde, cómo  y qué están haciendo los ciudadanos de ese país. Al no declararlo públicamente, este sistema se transformó en una red de espionaje ilegal a escala nacional. Anonymous y Wikileaks lo descubrieron.

No sé si están al tanto de la serie Person of Interest, pero en ese programa de televisión que protagoniza quien hacía de Ben Linus en Lost (Michael Emerson) y James Caviezel, el argumento trata sobre un sistema informático de predicción de crímenes basado en la red de cámaras de vigilancia de la ciudad de Nueva York. Esas cámaras que están apostadas tanto en algunos cruces importantes, como a la salida de bancos, instituciones importantes, supermercados y muchos otros sitios que están bajo el dominio exclusivo de las entidades e instituciones que responden a la seguridad. Esto, que en la televisión misma ya nos hace recordar a cualquier distopía aterradora, donde las cámaras de Gran Hermano están siempre haciendo sonrojar a nuestra intimidad y que en la vida real sólo es una preocupación de quienes militan por la privacidad, ahora se ha hecho realidad y Wikileaks desveló un documento que relata cómo la CIA está usando la red de cámaras de vigilancia para crear una red de espionaje  ilegal.

El nombre del proyecto desvelado por Wikileaks es TrapWire, y desde ahora será un concepto que escucharás mencionar en todo momento ya que esto que se acaba de descubrir será uno de los grandes escándalos de la historia de Estados Unidos si es que las autoridades no pueden dar pruebas de su falsedad o dar una excusa más trascendente que la de la lucha contra el terrorismo. Según la información que se dio a conocer anoche, quienes redactaron el documento manifestaron: “Oficiales de inteligencia  han creado un sistema de vigilancia detallado que es más preciso que la tecnología de reconocimiento facial moderno y lo han instalado a través de los Estados Unidos, a espaldas de los ciudadanos norteamericanos.” El sistema funciona a través del uso de las cámaras de vigilancia CCTV apostadas a lo largo y ancho del país, creando una grilla de espionaje que hace que los datos recogidos se puedan cruzar para buscar información sobre diferentes tipos de hechos tomando en cuenta casos o circunstancias similares.

Toda la información que se recoge cada cierto periodo de tiempo es encriptada y enviada a una base de datos cuya locación es obviamente desconocida pero se entiende según lo expresado que la CIA es la que se encarga de hacer uso de esta información. El sistema TrapWire, propiedad de la compañía Stratfor, hace que las cámaras de video estén todo el tiempo captando imágenes y enviándolas, incluso con el trabajo de detección e identificación de personas. Esto se descubrió gracias a que Anonymous hackeó las cuentas de correo de la compañía y luego envió el material a Wikileaks. Por esta misma razón, los responsables de Wikileaks, entienden por qué están siendo atacados vía dd0s constantemente desde fuentes anónimas.

Esta situación, sumada a que el gobierno de los Estados Unidos sacó una ley que le permite apresar personas a través de la vía militar basándose en nada más que la actividad sospechosa que esta persona esté realizando, ha puesto con las antenas paradas a todos aquellos que son entusiastas y defensores de la libertad de acción y la privacidad. Pero por ahora, los medios de comunicación masivos no informan nada al respecto y de parte de las autoridades todavía  no ha surgido una disculpa o pedido de explicaciones sobre el trabajo, la vigencia y el uso de TrapWire.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

20 Comments

Leave a Reply
  1. Aplauso, felicitaciones a los organismos de espionaje gr1ng0s.

    Les ha servido mucho su grid de cámaras para espiar las personas, me imagino que tienen el vídeo del hijo-de-pu** que asesinó las personas en el cine en el estreno de BATMAN en formato HD y no hicieron nada para evitarlo.

  2. Pues nada extraño sería que esto fuera cierto, no hay que creer en todo lo que se lee en internet, pero tampoco es descabellada la idea que exponen en el artículo, de la CIA todo se puede esperar.

  3. Lo mismo pasa con facebook aunq no lo crean tienen una gran base de datos de todas las personas del mundo y quien es la empresa encargada de esto una empresa americana. No hay privacidad en este momento cuidado todo esta registrado

  4. Alguien dijo, Red Echelon?

    Nunca he sido partidario de la conspiranoia, pero esto es tan descaradamente plausible, que no me sorprenderia que solo fuera la punta del iceberg. Despues de todo, dentro de la paranoica mente del estadounidense promedio, joder a otro antes de que al otro se le ocurra alguna vez joderte, es la ley del dia a dia.

  5. La verdad es que no le veo problema al asunto si es que lo usan para atrapar criminales, desde mi punto de vista cualquier persona común no debería andar con susto de que el gobierno te vea cometer un crimen ya la mayoría de las personas no son criminales, por otro lado no me sorprendería que los criminales protesten ya que les están vulnerando sus derechos (a el robo y asesinato impune).
    P.D: Quien nada hace nada teme.

    • #9 Deberían darte un premio… hace varios, meses, quizás años que no leo un comentario tan acertado… en el blanco de la tontería. Mira que hay gente que tiene la cabeza al pedo che eh!

      Aunque si tomamos en una manera completamente lineal lo que decís de "P.D: Quien nada hace nada teme"… decís algo cierto… quien nada hace está muerto…

    • #9 Al rato que el gobierno quiera instalarte camaras de video en el toilet de tu casa para ver si no te ocultas ahi a fabricar bombas, los vas a dejar? digoooo, si nada debes nada vas a temer no? total si nomas vas ir a tirar la roca que mas da, no tienes nada que ocultar. Dime exagerado pero poco a poco estan terminando con nuestro derecho a la privacidad.

      • #12 me da igual que sepan lo que hago en el baño, hay 7000 millones de personas en el mundo y todos lo usamos para lo mismo, si quieres fabricar bombas en el baño me gustaría que te pillen antes de que las hagas explotar.

  6. Que mal los comentarios de arriva or dios.. seran gente de la CIA jajaja… el echo que te controlen todo el tiempo les parece bueno? "el que nada hace nada teme".. eso no vale de nada niño.
    si te estan controlando así quien dice que no lo hacen tambien por otros medios? no es paranoia es la realidad.. los que se conforman con que les observen en todo momento deberían volver a razonarlo, me acuerdo que vi un capitulo d elos simpsons que hablaba de esto…
    No entiendo como la gente puede pensar de esa manera! no tienen razonamiento propio? lo leyeron en una revista del gobierno norteamericano? de seguro algo o alguien esta leyendo esto porq dije "norteamericano" jajaja… estos de arriva seran spam que andan por todos lados? jaja no m eacuerdo cmo se les decía pero serán como esos que suben pelis y juegos truchos pero que no andan para bajarte el autoestima y que ya no intentes bajarlo… esos son los de arriba de seguro son una empresa q recive donaciones de parte de la CIA o microsoft..
    P.D: No me lleven preso.

  7. Sigo sin entender por que a la gente le molesta esto de las cámaras, cuando voy a una tienda comercial estas están llenas de cámaras y no me ciento paranoico ni perseguido ya que se que las personas que ven los monitores solo tiene dos funciones principalmente, la primera y mas importante detener los crímenes (robos) y la segunda función es análisis de masas para marketing (decidir donde conviene poner cada producto para maximizar las ventas), tal vez haya mucha gente que se sienta incomoda con la segunda ya que les están "controlando" pero cualquiera con solo un poco de auto control, raciocinio y criterio puede decidir que comprar y que no, en otras palabras solo un idiota se deja llevar por lo que te dice un monitor o un papel (lamentablemente abundad los idiotas).
    Ahora ampliando el ejemplo les cuento que en varias ciudades de mi país se han estado montando cámaras en la vía publica para controlar el crimen y advertir de accidentes con mayor velocidad y ciertamente funcionan, como ejemplo cerca de donde vivo en una calle bastante transitada habían grupos de ladrones y como de un día para otro pusieron cámaras pillaron a varios por lo que ahora están en la cárcel y como están grabados y se les ve las caras las personas que ven los monitores las pueden identificar rápidamente si es que reinciden en los robos.

    Si el gobierno pudiera poner una cámara cada 100Mts cuadrado y un sistema para administrar esa cantidad de información (se que no es posible solo es la idea) estoy seguro que los crímenes bajarían a casi 0 y como desventaja el gobierno va a saber quien es mi pareja, la marca del jabón que uso y un montón de datos que sinceramente me daría igual que medio mundo lo sepa.

    Conclusión: Se gana mucho mas de lo que se pierde. (la privacidad esta sobre valorada y solo le interesa al que hace o va a hacer algo ilegal)

  8. Yo no veo el problema de todo eso, a caso tenemos algo que esconder? Los que no somos delincuentes ni hacemos algo de lo que nos podamos arrepentir podemos vivir tan felices aunque haya cámaras filmando todo el tiempo…la verdad es que nos debería importar muy poco que la CIA o quien quiera nos esté vigilando.

    Si esto puede servir para atrapar asesinos, ladrones, violadores, o cualquier tipo de paria de la sociedad, pues adelante.

    Si la sociedad y el ser humano es tan estúpido como para no poder seguir unas normas básicas de comportamiento, pues éste debe ser vigilado y castigado por ello.

    Los que sí podemos comportarnos como personas, no nos debería de importar mucho, que nos vigilen, nos escuchen o nos lean el correo. Por un photoshop cachondo que envíe de vez en cuando no creo que me apresen, la verdad…

  9. comentarios; afectando el criterio de los lectores en 3,2,1…

    vaya! como hay gente que tiene caca en la cabeza, todo estaria bien si el dueño o el gerente de x tienda quiere mantener la seguridad de sus instalaciones por medio de algún guardia o camaras de seguridad, pero, lo que no me gusta es que todo realmente se alamcene en base de datos de los gobiernos, que realmente su unica intención, es controlar y tener el poder, vaya si quiziera ser el conejillo de indias para que me analizen al menos que sea bajo mi consentimiento no?

    asi como dicen mis queridos lectores, e lq lucha por la privaciadad es porque algo guarda ” el que nada debe nada teme”, entonces porque hacen porque el gobierno oculta esta informacion aa las espaldas de ciudadanos?? porfavor!

  10. Como veo hay hartos empresarios acá tratando de defender lo indefendible ..en pocas palabras sila mierda del sistema este solo se puede seguir manteniendo porque haya mas presos tras las rejas entonces estamos sistematicamente matando a la gente, porque si en la carcel te matanno jodas, y si tu algun dia quedas sin empleo por el robo de banqueros o de inversionistas fiancistas bancarios joden mas aun al sistema con estafas como las inmobiliarias son estos quienes deberian de afrontar cargos por poner en peligro a la poblacion de la ciudad que despues se quedan sin empleo y tienen que hacer lo que sea para mantener a sus familias vivas en este sistema hipocrita y caotico ya funciona cada vez menos por la inflacion gigantesca que pagas con impuestos y el gobierno te lo cobra resucitando a la misma banca ladrona hija de las mil reputas que las partio a todas…y estos criminales bancarios no afrontar carcel por poner en peligro a sus ciudadanos sino se cagfan de risa con aun mas dinero para ellos y encima despues te ponen camaras cuando estos son los criminales que deberian estar pagando con la muerte por traidores a su patria y sistema hipocrita homicida que defienden como si fueran los chichos buenos …QUE CAGADA DE HUMANIDAD ESTA FOMENTANDO EL SISTEMA CAPITALISTA….

  11. Estos gringos… si la CIA considera que sentado en tu sillon viendo television (Alguna serie o pelicula hecha por ellos mismos sobre terrorismo o saltos de bancos etc etc)consideran que te estas entrenando para cometer un acto de terrorismo u otra cosa no dudes que te hecharan el guante y te lanzaran al pote. sin mas ni mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cyborg America: Un documental sobre biohackers y transhumanismo

Hallan materia oscura alrededor del Sol