in

Tres sitios Web para seguir la Copa del Mundo

Ya estamos entrando en la segunda tanda de encuentros, y para muchas selecciones comenzará a definirse su paso por esta Copa del Mundo. Mientras que algunos equipos se sienten seguros después de haber ganado el primer encuentro, aquellos que empataron o perdieron enfrentan una situación un poco más complicada. Esto nos entrega un mayor potencial para observar encuentros mucho más entretenidos, e Internet se ha convertido en una de las vías de seguimiento preferidas por los usuarios. Es verdad que los partidos no están disponibles en todas partes, y en los momentos de las transmisiones en vivo, las cosas pueden volverse un poco lentas, pero aquí tienen lo que a nuestro criterio son tres de los mejores sitios Web para seguir los partidos del Mundial 2010 en línea.

La primera fase de la Copa del Mundo ha demostrado dosis moderadas de lógica, sorpresa y desilusión. Equipos como Brasil, Argentina y Alemania se aseguraron los primeros tres puntos, selecciones como Francia, Portugal e Inglaterra todavía no encuentran su juego ideal, y ciertamente, la derrota de España frente a Suiza ha sido el equivalente a un cubo de agua fría traída desde Siberia. Algunos encuentros han sido muy difíciles de ver debido a la falta de juego, pero otros han entregado un espectáculo decente, siempre y cuando se tenga la voluntad y la tecnología para sobrevivir al incesante ruido de las vuvuzelas. Obviamente, el televisor es el vector de acceso número uno para los partidos, pero Internet ha sabido abrirse paso, más allá de las limitaciones impuestas por la FIFA y las propias cadenas de televisión. En la Red es posible encontrar una enorme cantidad de sitios que "retransmiten" los partidos en vivo, o mantienen repeticiones de los mismos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los resultados son muy flojos. Hemos estado recorriendo la Web durante un buen rato, y debemos reconocer que los tres sitios con mejores resultados para nosotros, han sido estos:

3) TV Bunch

http://tvbunch.com

Este sitio relativamente desconocido, además de ofrecer streams en vivo de los juegos que están por venir, también tiene la particularidad de ofrecer pequeños cortos con los goles de cada encuentro, algo que muchos fans prefieren a estar los noventa minutos frente a la pantalla. Por supuesto, es posible encontrar repeticiones casi completas de los encuentros, pero si sólo te interesan los goles, no tienes que hacer otra cosa más que visitar los "highlights" y buscar el encuentro en cuestión.

2) Ustream.tv

http://www.ustream.tv

Ustream ha sido un sitio de relevancia desde hace mucho tiempo, dedicado exclusivamente a la transmisión de streaming en vivo. Su popularidad es significativa, a un punto tal que todos los candidatos para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos del año 2008 han hecho acto de presencia en este sitio. Hemos tenido algún que otro detalle de rendimiento, y la existencia de repeticiones no es tan sólida, pero en general nos dio buenos resultados.

1) Justin.tv

Sección Fútbol

Por lejos, el mejor. Los enlaces para el streaming de los encuentros están al alcance de la mano, y siempre es posible encontrar más de uno para cada partido, en caso de que alguno presente problemas en la velocidad de transmisión. Las cuestiones de rendimiento son, inevitablemente, producto de la demanda que generan los encuentros en vivo, pero nuestras propias conexiones siempre pueden tener un grado de influencia. Salvo algunos errores en las descripciones de los encuentros (por ejemplo, una repetición de Uruguay-Sudáfrica mostró en realidad Brasil-Corea del Norte), está más que recomendado.

Para no toparse con sorpresas inesperadas, hay que comprender que muchos de los sitios en línea que actualmente están ofreciendo los encuentros de la Copa del Mundo vía streaming poseen serias restricciones de distribución, de la misma forma que el sitio Hulu limita la entrega de sus series a territorio estadounidense. Si bien es técnicamente posible utilizar algún servidor proxy o una conexión VPN para superar estos límites, lo cierto es que los resultados suelen ser decepcionantes. Esto también se debe a la severa política de FIFA en lo relacionado con sus transmisoras y auspiciantes autorizados.

El más reciente escándalo sucedió en el encuentro entre Holanda y Dinamarca, donde una treintena de atractivas mujeres en muy ajustados trajes de color naranja fueron retiradas del estadio de la misma forma que se retiraría a un delincuente, debido a que eran parte de una campaña publicitaria realizada por la marca de cerveza Bavaria, algo que se conoce en el círculo publicitario como "marketing de emboscada". Dos de las mujeres fueron arrestadas y luego liberadas tras pagar una fianza de más de mil euros, y la FIFA inició acciones legales contra la empresa Bavaria por violaciones a las regulaciones de mercadotecnia establecidas para la Copa del Mundo. El Mundial tiene balón oficial (Adidas Jabulani), red de móviles oficial (Maxis Communications), y por supuesto, cerveza oficial (Budweiser), entre otras cosas. Y la razón no es pequeña, amigos: Hay unos 1200 millones de dólares de por medio, billetes más, billetes menos. Si de repente se encuentran con que no pueden ver los encuentros por Internet, ya saben cómo están las cosas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

20 Comments

Leave a Reply
  1. Justin.tv no sirve, en los partidos importantes siempre te dice que se ha llegado al maximo de usuarios y que compres una cuenta premium

  2. gracias por el aporte…..
    Ayer estuve casi 90 min. peleandome con distintas paginas para ver España,
    el proximo partido ya tendré más paginas pa pelear!!

    mil gracias!!!!

  3. Pues yo me Cago en los malditos filtros que tienen en la oficina. Carga todos los sitios pero los streamings no. T___T de cualquier manera gracias ya que ahora podre ver los juegos el sabado porque aca en mexico no los transmitiran.

  4. Una pregunta ¿No hay forma de escuchar solo los partidos por internet?
    Es que el video demanda ancho de banda, y bueno, por la conexion es mas dificil. ¿No saben de algun lugar en la Web que esten transmitiendo los partidos por radio?.
    Un saludo a mi compatriota Pepe Veraz…. esperemos que le vaya bien al tricolor…

  5. Por favor mejoren el buscador de Neoteo, duré casi 20 minutos tratando de encontrar esta noticia en el portal. Los TAGS parecen no funcionar correctamente, tampoco hay una opcion para filtrar u ordenar resultados!

    Gracias por tenerlo en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silent Hill 2 Demake: Silent Hill 2 en 8 bits

¿Sables de luz a la venta? (Lightsabers)