in

Trucos para alargar la vida de tus baterías.


Las baterías de litio parecen estar por todas partes. Las podemos encontrar en nuestros móviles, computadoras portátiles, reproductores portátiles de medios, etc. Queremos que nuestras baterías duren todo el tiempo posible, por eso en NeoTeo te damos algunos consejos.

Trucos para alargar la vida de tus baterías.

Cuando compramos algún gadget, casi siempre recibimos el siguiente consejo de muchos expertos”: “antes de recargar la batería, espera a que se descargue completamente”. El justificativo de dicha sugerencia es el llamado “efecto memoria” que impide que una batería se recargue completamente si no estaba completamente descargada.

No dejes que se descarguen por completo

El problema es que el efecto memoria no existe en las baterías de litio, es propio de las antiguas baterías basas en niquel. En realidad, descargar completamente tu batería del litio con frecuencia puede ser muy dañino, incluso puede dejarla totalmente inutilizable si las descargas son demasiado profundas. Lo adecuado es recargar las baterías de litio cuando tenemos oportunidad (por ejemplo, recargar el móvil todas las noches), sin esperar a que se descargue totalmente.

Afortunadamente, las baterías de litio más nuevas tienen incorporado un circuito de seguridad que impide su descarga completa. Por supuesto, si la dejas un par de semanas sin recargarla, nada impedirá su descarga completa.

No obstante, existen casos en que es inevitable el tener que descargar por completo una batería de litio. Por ejemplo, en las computadoras portátiles, el indicador de la carga restante va perdiendo precisión con las sucesivas recargas, por lo que puede ser importante, cada 30 o 40 recargas, dejar caer el nivel de la batería hasta 0%, y recargarla. Esta acción permite al ordenador medir con mayor exactitud la carga disponible en la batería, con lo que el porcentaje mostrado en la pantalla es más preciso.

Cuidado con el calor

Uno de los peores enemigos de las baterías de litio es calor. Una costumbre bastante extendida es utilizar un ordenador portátil enchufado a la red eléctrica. En general, si haces esto durante un año, es de esperar que el calor generado por el ordenador dañe las baterías, mermando su capacidad original entre un 20% y 40%.

Esto es algo cada vez más común, ya que cada día más gente utiliza notebooks como reemplazo para las computadoras de escritorio. Si ese es tu caso, puedes retirar las baterías de la maquina mientras la usas conectada a la red eléctrica. Es una operación muy rápida y fácil de realizar en casi todos los modelos de ordenadores.

Un correcto almacenaje

Otro punto importante es el relacionado con el almacenaje de las baterías cuando no las utilizamos durante mucho tiempo. La forma adecuada de hacerlo es cargarlas (o descargarlas si fuese necesario) hasta un 40% de su carga, y guardarlas en el refrigerador, a una temperatura de entre 0 y 5 grados centígrados.

Si la batería tuviese el 100% de su carga, las tensiones internas podrían ocasionar que se generaran óxidos y corrosiones internas. Por el contrario, si la almacenamos completamente descargada, el permanecer durante mucho tiempo en ese estado puede hacer que quede inutilizable.

Si tenemos en cuenta estos tips, nuestras baterías duraran mucho más tiempo, ahorrándonos dinero y reduciendo el impacto medioambiental que significan sus desechos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. mi comentario es sobre las baterias de litio.Al parecer recomiendan para largos periodos sin usar las baterias,que se guarden en un refrigerador(entre 0 y 5 grados centigrados)pues bien no estoy de acuerdo ya que a esas temperaturas se genera humedad incluso metidas en una bolsa.y dicha humedad puede llegar a descargar por completo la bateria. Seria recomendable guardarlas en un lugar fresco y seco metidas en una bolsa con autocierre.saludos y enhorabuena por esta magnifica web,hasta pronto.

  2. think these students spontaneously walking is great, because they just do not go wrong clown nike air jordan 21 fills the low priced jordans stage with comedy and farce, as was the opening was like the end, few would hastily is their life. And life is still pretty down to earth contin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Samsung patenta nuevo control para móviles

Un nuevo traje espacial, más flexible y liviano.