in

Truemotion 3D: El Wiimote perfeccionado

Una vez que el furor de la Wii pasó, empezamos a ver que no era tan perfecta como creíamos que era. Es más, la salida de agregados como MotionPlus confirmaron nuestras sospechas. Y justo cuando estábamos perdiendo la esperanza en nuevas maneras de jugar videojuegos, Sixense aparece con Truemotion 3D, un controlador muy superior al Wiimote.

Nada habla mejor sobre el éxito de la Nintendo Wii que los números de sus ventas. Podrá gustarte o no, pero más allá de sus fallas el Wiimote, la Wii fue un paso adelante en la manera que jugamos videojuegos. Sin embargo, con el tiempo comenzamos a ver sus falencias y sus (hoy obvias) limitaciones. Luego trataron de extender su vida útil con el agregado MotionPlus, pero no logramos verle mucho futuro después de haber visto Truemotion 3D.

Sixense, una compañía poco conocida hasta ahora, ha desarrollado un controlador que parece ser un Wiimote, pero es mucho más que eso. Utiliza un campo magnético para localizar la posición de las manos en un espacio 3D. Con un refresh rate (Frecuencia de Refresco Vertical) de diez milisegundos y una precisión de un milímetro, es claramente muy superior a la consola de Nintendo.

Como podemos ver en el vídeo, la precisión de los movimientos es impresionante y nunca antes vista. Ahora bien, esto es solo una demo así que quedaría por verse cómo se puede implementar esta tecnología en los juegos. Porque una cosa es que exista la manera y otra muy diferente es que se use en todo su potencial. Sin embargo, eso no detiene a compañías como Activision y EA, quienes ya se han contactado con los representantes de Sixense, y se han mostrado muy interesados en Truemotion 3D.

¿Veremos en el futuro juegos que utilicen el verdadero potencial de esta tecnologia? ¿Serán "más de lo mismo" o intentarán llevar la jugabilidad a un nuevo nivel, cosa que Nintendo no ha logrado aún? Solo el tiempo lo dirá. Pero, ciertamente, la próxima generación de consolas está obligada a utilizar esta y muchas otras maravillas que se fueron inventando con el tiempo. Ya no hay excusas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Muy interesante se acerca cada vez el dia en poder sentir como si estuviesemos dentro de un videojuego claro si convinamos esta tecnologia con esta otra http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/ … creame no se arrepentiran de ver lo que ha logrado este man con la wii mis respetos y quiero un juego yaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. buenoooo!!!!!!!!! imaginaos estos mandos, para jugar a algun juego de espadas o de shoter con otro complemento, con el controlador neunoral!! seria pensar en que dicerccion quieres ir, y luego con los mandos, hacer lo que quieras con tu presa!! juas juas

    eso sí q seria un videojuego! o mejor dicho un vivijuego!! xDDD

    PD: ese controlador ya existe ^_^

  3. Pues la verdad yo no veo la diferencia con el wiimote, y dudo mucho que la tecnologia de nintendo tenga poco futuro, desde que la wii salio al mercado muchas inovaciones se han creado sobre la tecnologia de la nintendo asi que habrá que agradecerle algo ya que sin ella estas empresas no crearian sus productos y no se investigaria sobre algo que es novedoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gmail: “¡No es un hack, es phishing!”

Fuzebox: Consola 8 bits de código abierto