in

Tsunami Survival Pod: Un pod para sobrevivir tsunamis


Habían pasado unos días del Tsunami de Japón y las fuertes imágenes que le quedaron de ese acontecimiento dispararon su creatividad para comenzar a crear el Tsunami Survival Pod, un pod para sobrevivir a las tsunamis que puede transportar a 4 personas hacia la supervivencia. Cómodo, seguro y bien pensado, este pod es el barril de acero más sofisticado al que te puedes aferrar en una tragedia.

Las catástrofes que se han sucedido en los últimos años han despertado un instinto de supervivencia primal en millones de personas. Atentos a las necesidades y urgencias de la paranoia generalizada, los inventores y compañías han aprovechado el nicho para sacar una larga lista de productos, herramientas, servicios y otros formatos para asegurarle a los clientes que su vida tendrá un poco mas de probabilidades de escapar en una situación de emergencia o catastrófica. Meses luego del 9/11 vimos paracaídas ejecutivos, y ahora, pudimos conocer el pod para sobrevivir tsunamis que creó un experto en cascos para botes.

Matt Duncan es australiano y es propietario de un negocio que se encarga de realizar cascos de acero para casas flotantes o barcos de recreación. Sin embargo un acontecimiento lo marcó para siempre y también modificó la perspectiva de su negocio al ser inspirado por el tsunami en Japón del año pasado. Con la idea fija de la sobrevivencia en su mente y tomando su experiencia como guía, Duncan se puso a mirar videos de la tragedia y enfocó su análisis en cómo flotaban determinados objetos. Ahí surgió la idea de construir un pod de supervivencia ante inundaciones. El proceso resultó en un brillante pod naranja llamado Tsunami Survival pod, que en su interior puede albergar a 4 personas durante 2 horas y media de flotación segura.

Interior

El pod no es un tubo de acero hueco soldado en sus uniones y con un poco de oxígeno en su interior, es todo un sistema de flotación avanzado basado en el acero espiralado que se usa para construir cascos de barcos y posee desde asientos tipo carrera de coches, cinco arneses de seguridad para los pasajeros, absorción de impactos en el exterior e interior, luces de alertas para que los socorristas puedan verlo y ganchos en su exterior por si algún helicóptero quiere ser el héroe del día y rescatar al pod. Para los claustrofóbicos, el Tsunami Survival Pod tiene ventanas de policarbonato y una pulgada de espesor. El costo al cual planea venderse este bote salvavidas poco convencional es de 8.872 dólares y cabe en un garaje normal. Lástima que no pudimos saber aproximadamente el peso de este vehículo, que sí tiene ruedas para fácil transporte hasta el agua.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Primero creo que las ruedas son al pedo para que queres llevar hasta el agua si el agua vendrá hasta vos?. y Segundo… que pasa si estas en tu trabajo un día común y justo hay alerta de tsunami que por cierto es de muy poco tiempo generalmente… te vas corriendo a tu casa para meterte en tu POD a ver si te alcanza el tiempo jajaja medio al pedo a menos que se vuelva un standard en ciertos lugares que bordean al mar…

    • #2 digo yo que las rueditas son para llevarlo hasta el lugar donde lo vayas a dejar. llevarlo a pulso podria resultar como mínimo cansado. Y también para sacarlo rapidamente por ejemplo del garaje a la calle y que flote "libre", porque si te metes en eso en el garaje y se inunda durante horas hasta el techo pues te ahogas en tu tsunami survival pod sin salir del garaje.

  2. A mi lo q me llama poderosamente la atención es el precio, eso solo lo podrían comprar gente de clase alta, en países como indonesía, q son de pobreza en general, sería lo mismo, la catástrofe les pegaría a todos. Y otra cosa más, supongo que el creador ya lo preparó, pero q tan resistente es el POD? en ningún momento se menciona algo al respecto. Ah, y se me pasaba que solo te asegura 2hs de flotación segura, osea q si no te rescatan en ese tiempo fuiste :S, perdón por el pesimismo del msj…

  3. con la de vueltas k daria eso y tu dentro, menuda potada abria xD y con el calor k haria dentro mas el mal olor por haber vomitado k es muy probable, no se si preferiria estar fuera XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tails: Distribución Linux para el anonimato en la red

Tai Chi Zero: Artes marciales steampunk (Trailer)