El proyecto Warframe se ha convertido en uno de los casos más exitosos de free-to-play, pero no todo el mundo sabe que algunos de sus aspectos creativos provienen de un juego anterior. Me refiero a Dark Sector, originalmente para Xbox 360 y PlayStation 3, y un port para Windows disponible desde el año 2009. Dark Sector nos ofrece la historia de Hayden Tenno, un agente de la CIA con un dudoso compás moral, y una condición física muy especial…
En 1987, las fuerzas soviéticas descubrieron un submarino cerca de la costa del país ficticio de Lasria. Algo en su interior atacó a la tripulación, y veinte años después, Lasria está siendo arrasado por un virus llamado Technocyte. El agente Hayden Tenno es enviado al gulag Vozlo en ese país para localizar a otro elemento de la agencia, Robert Mezner. Tenno sufre de analgesia congénita, por lo que no puede sentir dolor, aunque no le sirve de mucho al principio. La misión termina de la peor manera, con un Tenno herido, capturado, e infectado…
… pero ese es el inicio formal del juego, ya que el virus transforma a Tenno de una manera muy particular. Con su brazo derecho puede manifestar al Glaive, una guja circular «estilo Krull» capaz de desmembrar todo a su paso, y habilitar ciertos movimientos de ejecución contra sus enemigos. Tanto los gráficos como el gameplay son ciertamente 2008-2009 (muy inspirados en Resident Evil, me gustaría agregar), pero hoy Dark Sector funciona hasta en un surtidor de combustible, y su valor como «ancestro» del Warframe se mantiene intacto.
Disponible gratis para descargar «y» conservar en Steam hasta el 30 de noviembre.
Dark Sector en Steam: Haz clic aquí
Tito Gabe regalando algo xd
Creo que no fue él en este caso, pero el otro día regaló Half-Life 2 con las dos expansiones. Que se haga costumbre. (!)
Costumbre no sé si se hará pero por lo pronto que atiendan favorablemente a la demanda colectiva en contra de sus abusivas comisiones. Con un 10% muy bien despachados irían.