Menu
in

¿Tu PC se cuelga al iniciar Windows? Prueba con Boot-Repair-Disk

Una última opción de rescate en caso de que todo falle

PC se cuelga al iniciar Windows

Pocas cosas son tan temidas como los problemas de inicio en Windows. Sus últimas ediciones cuentan con varios mecanismos de recuperación, pero por lo general sus mensajes de error son crípticos, y lo único que logran es generar una crisis en los usuarios. Sin embargo, existen herramientas que pueden hacer regresar a un ordenador del lado oscuro, y una de las más populares es Boot-Repair-Disk. Si tu PC se cuelga al iniciar Windows y has agotado todas tus opciones, este entorno basado en Linux podría ser la clave para repararlo.


Si hay una historia de horror clásica en el mundo de la informática, es la del ordenador que se cuelga al inicio de Windows. La peor parte es que usualmente descubrimos el problema al día siguiente, después de haber terminado una sesión sin sobresaltos. A eso se suman los updates para el sistema operativo atrapados a mitad de camino, los mensajes de error mutantes de Windows, y la necesidad de resucitar al equipo cuanto antes.

Obviamente, no podemos esperar demasiado del propio Windows salvo que poseas una buena política de respaldos y puedas restaurar todo en poco tiempo. Entonces, ¿qué alternativas quedan cuando tu PC se cuelga al iniciar Windows? Una de las más interesantes es Boot-Repair-Disk, que nos ofrece un entorno basado en Linux cargado con una aplicación de reparación automática, y recursos conocidos como GParted.


Si tu PC se cuelga al iniciar Windows, Boot-Repair-Disk sale al rescate

Posee varias opciones avanzadas, pero en la mayoría de los casos es suficiente con hacer clic en Recommended Repair

El proceso para ejecutar Boot-Repair-Disk es idéntico al de cualquier distro live. Descargas la imagen ISO de la página oficial, vuelcas su contenido a un pendrive USB, e inicias el equipo desde allí. El programa de recuperación se iniciará automáticamente con el entorno, hará una pequeña búsqueda, y habilitará dos opciones: La creación de un sumario de BootInfo (que sirve para obtener más información sobre el problema, y será útil en caso de que pidas ayuda en los foros), y una reparación recomendada, que soluciona los problemas de inicio más recurrentes en una instalación de Windows.


El programa no detecta una partición compatible, la opción de reparación recomendada no aparecerá en la interfaz

Boot-Repair-Disk funciona con equipos modernos basados en EFI, y en configuraciones más antiguas siempre y cuando el procesador tenga soporte PAE. Un detalle a tener en cuenta es que la imagen se encuentra disponible en 32 y 64 bits. La versión de 32 bits recibe actualizaciones con más frecuencia, pero si el equipo es reciente, no es mala idea descargar el ISO de 64 bits primero. Para finalizar, debemos recordar que Boot-Repair-Disk no es perfecto, y es mejor interpretarlo como una última línea de defensa antes de declarar perdida a la instalación de Windows.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply