in

Tu perfil escondido de Facebook


No es ninguna novedad que las redes sociales necesitan recolectar toda la información que puedan sobre nosotros. Para ello utilizan múltiples algoritmos, y con cada día que pasa logran optimizar un poco más a sus plataformas de inteligencia artificial. Sin embargo, algunas de las decisiones que toman estos algoritmos pueden ser muy extrañas. En el caso de Facebook, una sección relativamente escondida de nuestro perfil nos ayuda a visualizar cuáles son nuestros «supuestos» gustos.

Con el simple hecho de ingresar a la Web estás compartiendo información. A menos que tomes recaudos extremos, la página web promedio determina tanto la región desde la que estás ingresando, como tu navegador preferido a través del «user agent». Por supuesto, ambos elementos pueden ser modificados para ocultar tus datos reales, pero esto es apenas un simple ejemplo. En las redes sociales, la recolección de información es mucho más profunda por una razón, y es la publicidad. Básicamente, la idea es adaptar los anuncios que presenta la plataforma al contenido que te interesa, en un intento por incrementar las posibilidades de una teórica compra. Facebook no es ajeno a esto, pero gracias a una sección especial en tu perfil, es posible ver las conclusiones a las que llegó la red social en relación a tus preferencias.

Facebook publicidad
Configuración – Anuncios Publicitarios – Editar

Dicha sección no se encuentra muy expuesta que digamos, pero llegar hasta allí sólo demanda algunos clics. Primero ingresamos a «Configuración», y en el panel izquierdo hacemos un clic sobre «Anuncios Publicitarios». Facebook debería presentar tres ítems aquí, y el que nos interesa se encuentra en la parte inferior, «Anuncios basados en mis preferencias». Haz un clic en «Editar» y luego otro en el botón «Ir a las preferencias de anuncios». Allí podrás observar todas las categorías bajo las que Facebook divide a tus gustos. «Estilo de Vida y Cultura», «Tecnología» y «Personas» son tres ejemplos de dichas categorías, y al expandir su contenido verás los elementos registrados. Cada entrada posee un círculo de información que te ayuda a establecer de dónde viene o cómo fue detectada por Facebook, pero si crees que la red social cometió un error, sólo basta con hacer clic sobre la cruz que aparece del lado derecho.

Facebook publicidad
Digamos que Facebook no se equivocó demasiado con mi perfil…

De acuerdo al propio Facebook, las fuentes principales para reconocer a estas preferencias se reparten entre la información de tu perfil, tu actividad general en la red social (como los Me Gusta y los comentarios), y el uso de aplicaciones o sitios Web fuera de Facebook (imagino que esto es en referencia a portales y apps que usan las credenciales de Facebook). Si deseas borrar todas las referencias, nada te impide hacerlo, pero deberás borrar una a la vez, y si continúas usando tu cuenta, tarde o temprano aparecerán nuevos ítems.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los mejores 10 proyectos Arduino que puedes hacer hoy

WebTorrent: Cliente de streaming BitTorrent en tu navegador