in

Tucan: Otro administrador de descargas


En lo que podemos considerar como la semana de los administradores de descargas, no paramos de recibir recomendaciones de nuestros lectores, a quienes les agradecemos por cada uno de sus comentarios. Después de haber visto a jDownloader y su alternativa RDesc, de origen español, nos enteramos de Tucan. Tucan poco tiene que envidiarle a jDownloader y a RDesc, pero lo que más nos interesó es que está desarrollado en Python. En otras palabras, nada de Java ni nada de .Net. Sólo por eso, definitivamente debemos darle un vistazo.

Debemos comenzar diciendo que la demanda de espacio en disco de Tucan está dentro de lo razonable. El instalador representa aproximadamente 8.5 MB, mientras que una vez instalado, necesita de unos 28 MB. La instalación es directa y no necesita de ninguna plataforma adicional para funcionar, lo cual ya le otorga un punto a favor desde el comienzo. En la primera ejecución encontramos algunas opciones de configuración, como por ejemplo, de qué sitios queremos que Tucan pueda descargar archivos. La lista no es muy larga, y faltan algunos exponentes del rubro como Depositfiles, pero los grandes jugadores están allí, y la gran mayoría de tus descargas se llevará a cabo sin problemas.

Tucan también cuenta con soporte para cuentas Premium, algo que estaba ausente en RDesc. Sin embargo, el programa se queda atrás en un par de puntos. Por un lado, no hemos visto que detectara de forma automática los enlaces de Rapidshare. Debimos copiarlos manualmente e ingresarlos de igual forma a Tucan para que comenzara a descargarlos (el verificador de enlaces funciona a la perfección). El otro detalle es que no posee ninguna clase de sistema de reconexión. Probablemente esté asociado al hecho de que Tucan se encuentra en un estado muy básico de desarrollo (va por la versión 0.3.8), pero sería algo interesante de ver si en el futuro se pudiera implementar alguna forma de reconexión. Claro que, nada impide que reinicies tus dispositivos manualmente.

El rendimiento de Tucan es excelente, especialmente a la hora de consumir memoria. El hecho de estar basado en Python le da muchas ventajas sobre los otros administradores, y un punto que me causó una excelente impresión es que, cuando el programa es minimizado, devuelve la memoria consumida al sistema operativo. Así es como deberían ser las cosas, y el resto de los administradores debería aprender una cosa o dos sobre este punto. Implica un poco más de trabajo manual, pero Tucan se perfila como una excelente opción para descargar archivos de Rapidshare y otros sitios compatibles. Si te encuentras en Windows, puedes descargar el instalador, mientras que si vuelas con Tux en tu ordenador, el "tarball" está disponible. Esperamos ver mucho más de Tucan en el futuro, pero hasta ahora, se lo ve muy bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • Yo uso jdownloader, pero el hecho de que este hecho en java, le proporciona cierta desventaja…

      java utiliza una maquina virtual… esto es: esta maquina virtual funciona como interprete/traductor, de lenguaje de java, a lenguaje maquina… y este proceso es lento….

      Pero claro utilizo jdownloader porque me encuentro con cada enlace en cada servidor raro, que jdownloader lo hacen una opcion de lo mas viable…

      Probare tucan haber que tal esta…

    • Y a quien COÑO le importa que funcione en el sistema operativo con menos usuarios y menos futuro…..Windows o LINUX, el otro sobra.

  1. Probaré Tucan, pues me fastidia un poco el Java de Jdownloader, no importa si tengo que meter mano, no me molesta, prefiero eso a que consumos de memoria innecesarios.

    SLDS! Estos post están siéndome muy útiles

  2. Me sentí escuchado (aun que no soy el único usuario que anda por aquí con el Tucan), pero la aplicación es buena, ya se han corregido errores extraños como el de que no guardaba la lista o si cerrabas la aplicación no se iba a la barra de tareas, pero la aplicación es lo básico cumple y cumple bien, por cierto ya que estamos en la hora de recomendaciones y aunque algo off Topic prueben Deluge, otro hijo de Python, ultra ligero y bastante funcional

  3. Vaya hasta que mencionan tucan, y por si no lo sabian, tucan fue el primer administrador de descarga que podia reconocer los capchats de megaupload desde su iltima modificacion que tuvieron estos… es un muy buen administrador

  4. Yo he, escuchado muchas cosas positivas de Python, me gustara aprender a programar en ese lenguaje yo se es C porque programo Microprocesadores PIC y C++ pero que estaba aprendiendo programación orientada a objeto.
    Respecto a los programa de descarga hay muchas variedad probare (JDownloader), aunque FreeRapid no me a fallado =)

  5. Mi experiencia con JDownloader en Windows fue buena, hoy en día en Kub(amd64) es desastrosa, se hasta 3 descargas, pero luego de ése número la cosa se pone lenta.
    Tucan lo había probado antes, pero había olvidado del detalle que está escrito en Python, hay que tener en cuenta que el desarrollo de Tucan es reciente y no tiene todo el tiempo que tiene JD, le veo muy futuro a éste gestor. Muy buena la nota!!!!

  6. Desde hace rato uso Tucan. En linux vuela increiblemente rapido. Desde luego no puede aun desplazar a jdownloader pues carece de muchas opciones basicas y hay cosas que todavia no estan del todo bien implementadas, pero ofrece lo basico y necesario, y si vas a estar usando tu maquina mientras tienes a un gestor bajando archivos, tucan es lo mejor lejos pues su consumo de recursos es infimo.

  7. Que tal muchachos

    La verdad a mi tambien me estan sirviendo mucho estas notas para conocer mas de diferentes programillas, ahora tengo una duda en lo que respecta a RDesc y Tucan al momento de que la conexion a inernet falle y si corte la descarga o en su defecto apague o reinicie mi PC la descarga continua donde se avia quedado, es decir si estaba por un 75% continuara la descarga desde ahi o reiniciara hasta 0% ???

    tengo esa duda por que suo Jdownload si me continua las descargas lo cual es muy util para mi por la velocidad de interntet que poeseo que es de lo peor (no les digo cuento tengo de velocidad por que se van a reir)

    Saludos desde Guatelinda…

  8. yo tengo otro programa que es muy bueno para rapidshare megaupload, pesa 1.36 Megas
    es muy bueno se llama Arlmegaup_j89 busqueno asi tambien se puede para las descargas en megaupload y rapidshare no lo e probado

  9. Tucan es la primera alternativa nativa para gestores de descarga en Linux que he conocido, el creador del programa es argentino y en su blog se pueden ver las nuevas funcionalidades que se le añaden así como encuestas sobre qué servicio de hosting deberían añadir.

    tucaneando.wordpress.com

  10. Gracias por compartir el dato.

    Yo tengo algun problema que no entiendo, necesito unos links de rapidshare, lo activo en el Tucan, luego lo pego y voy a donde dice chequear y dice que no lo soporta, alguien podria explicarme.

    Gracias.

  11. tux, tu eres subn0rmal.

    LINUX ES QUIEN TIENE MENOS % o sea, es el que meno s importa a las empresas (sino mira los drivers de ati, como se cuidan de linux)
    MAC ronda mas del 10%, una cifra considerable.
    otra cosa es que porque tu tienes que decir a quien tiene mac, que no, linux con un 1% importa menos que mac con n 10% entonces me estas diciendo que da igual el numero de personas, mientras tu seas feliz, todos contentos.
    que le pasa a mac para que no tenga derecho a tener aplicaciones?
    hay algun problema con que mac sea importante? ( segun numero de usuarios, basante mas que linux)

    hummm deverias pensar antes de decir las cosas…

    i por si acaso me empiezas a decir fanboy, te dire que si que tengo un macbook, pero tambien tengo una particion de ubuntu en el, no soy fanboy, soy realista, linux es un sistema mas que minoritario, por lo tanto la importancia cae sobre el mayoritario ( windows) pero si mac tiene mas usuarios que linux, por que llegas a la conclusion de que a mac le importa menos gente que a linux?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Commands in Demand: Comandos en un solo lugar

¿Quieres preguntar a los astronautas del Discovery?