in

TurboTuscany: Kinect, Oculus Rift, Hydra y Move juntos


Turbo Tuscany

Hasta hoy, la única forma de combinar al Oculus Rift, Microsoft Kinect, Playstation Move y Razer Hydra era en el armado de una vidriera para un local de informática y videojuegos. Sin embargo un juego llamado Turbo Tuscany se ha producido la combinación de estas 4 tecnologías y hay un video disponible para dar cuenta de los resultados.

Los privilegiados que ya tienen su Oculus Rift todos los días se encuentran con alguna novedad para esta plataforma todavía en proceso de desarrollo. Hace dos días pudimos disfrutar de un juego con una capa de inmersión extra, y hoy nos encontramos con un experimento que utiliza a Oculus Rift, pero también a otras dos tecnologías todavía recientes que en su momento de mayor descubrimiento nos volvían locos de la emoción. Se trata de Microsoft Kinect, Playstation Move y Razer Hydra, los dispositivos de control en base a detección de movimientos que han revolucionado la forma en la que jugamos. TurboTuscany es el primer juego que mezcla las cuatro tecnologías, y si el video que tenemos en frente no es ningún truco de computadora, estamos ante lo que puede ser una comunión de tecnologías que puede dar muchos resultados en el futuro cercano.

Turbo Tuscany es un juego de exploración en desarrollo y con una beta pública descargable  próximamente creado por Tuukka Takala y Mikael Matveinen del Departamento de Medios Tecnológicos de la Universidad Aalto, de Finlandia. En el video podemos ver una sesión de juego con el desarrollador explicando las diversas maneras que tenemos para interactuar con el entorno, moviendo objetos de varios tipos y aprovechando el motor gráfico para poner a prueba varias físicas y mecánicas. Pero lo más curioso son los controles del juego, ya que utilizar una combinación inaudita entre el Hydra, Move, Kinect y Oculus Rift para captar los movimientos y comandos del usuario y transferirlos al personaje en el mundo virtual de la villa toscana, que será de cuerpo completo y por lo tanto aumentará la inmersión.

Según relata el desarrollador, al utilizar los 4 dispositivos se obtienen diferentes tiempos de lectura y escritura de la información provista por el usuario. Es decir, el Hydra tiene un delay (retardo) menor al del Kinect, y esto produce que sea más eficiente al controlar determinados movimientos del personaje. A la vez, el Playstation Move tiene botones, lo que ayuda a ejecutar algunos comandos que en la detección de gestos pueden fallar y dificultar maniobras finas. Obviamente, el Oculus Rift funciona como pantalla de realidad virtual a centímetros de tus ojos y todo el movimiento de la cabeza está bajo su control. Por ahora hay sólo una demo del juego, pero lo cierto es que sería muy raro que este proyecto avance más, pues se nos hace más una extraña y particular prueba que un potencial producto.

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Steam Controller: El gamepad táctil de Valve

La Estrella de la Muerte como la vio Luke Skywalker