in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Tutorial: ¿Cómo usar una banana para arreglar los CD o DVD rayados?

Los tutoriales o HowTo atípicos están muy de moda últimamente. Pero este, aunque bizarro, realmente funciona, y es extremadamente simple. ¡Usa una banana y arregla esos DVD rayados que te quedaron en el fondo de un cajón!

Desde Geeks Are Sexy nos encontramos con un simplísimo sistema para arreglar esos CD o DVD rayados que andan dando vueltas por nuestra casa. El método es muy simple, como podrán ver en el vídeo debajo. Pero, para los que quieran un extracto, aquí se los dejamos, en forma de receta:

Ingredientes:
* Una banana
* Una cáscara de banana
* Tela de algodón
* Limpiador de cristales o vidrios

Preparación:
1. Toma un CD / DVD que tenga rayas o pequeñas imperfecciones
2. Corta una banana y frótala, de forma circular, sobre la superficie del CD / DVD
3. Usando la cáscara de banana (la parte interior), limpia el CD / DVD. La cera de la cáscara ayudará a pulir y limpiar la superficie del disco.
4. Toma un trozo de tela de algodón y limpia de forma circular (suavemente, pero ejerciendo presión) la superficie del CD / DVD. Debes hacer esto durante 3 o 4 minutos.
5. Finalmente, usa el limpiador de cristales en el disco y límpialo por completo.

¡Listo! Tu CD / DVD debería estar totalmente liso, limpio y libre de rayones. Nosotros lo probamos y funciona perfectamente.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

8 Comments

Leave a Reply
  1. pues se mira bueno precisamente tengo un DVD que esta rayado y no puedo leerlo y voy a probar aunque el video se me hace como que esta arreglado ya que hay un cambio de cuadro muy extrano ahi pero total el DVD no lo puedo leer y con probar no pierdo nada asi que ahi les cuento si me funcio

  2. pues no me funcio y me puse a buscar y en otros tutoriales de lo mismo hasta el mismo video creo que era, en los comentarios ponian que solo servian para rayones superficiales, haaaa ahora el DVD me dice que no tiene nada (buena gente jajajaja)luego de probar este truco.

  3. Hola, esto me parece mas una perdida de tiempo que otra cosa.. es una locura… Para LIMPIAR un CD agarras alcohol en un algodon y le das una pasada desde EL CENTRO HACIA AFUERA… rapidamente, para que no se seque, agarras otro pedaso de algodon, pero esta vez le pasas para secarlo y pulirlo suavemente… girando a cada rato el cd hasta terminar de girarlo unas cuantas veces…. FUERA DE ESO… IMPOSIBLE… Saludos!

  4. Deben haber varios argentinos en la web y como sabes que puede ser cordobe?? los tucumano tambien hablamos asi jaja

    volviendo a neoteo… esa tecnica no me funcionoo… pierdo los datos y nada mas..

    lo que si me sirve es con el dentifrico (pasta dental) esparcirlo como si fuera una crema y limpiarlo… asi salve muchos cd’s (hasta algunos que tenian hongos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extremo: Viejo suicida planea saltar en paracaídas desde el borde del espacio

Ya puedes sacar correos @vista.aero, para llenarlos de spam