Tutorial – Eliminar el texto de una imagen en Photoshop CS2

Nosotros nos basamos en texto porque nos será útil para el próximo tutorial, pero esta técnica te servirá para eliminar muchas cosas de una imagen, como también recrear partes inexistentes.En un tutorial anterior, te enseñamos a usar la herramienta del pincel corrector para eliminar arrugas y otros defectos de fotografías. La herramienta de clonación es muy parecida. De hecho, el modo de uso es idéntico, lo que cambia, es el resultado (La herramienta de clonación cubre por completo el área donde se pasa el pincel)

1. Nosotros queremos quitar el texto de esta imagen. La abriremos en el programa y la duplicaremos para no afectar el original.

Herramienta de clonado

2. Vamos a seleccionar la herramienta de clonación de la barra de herramientas y elegiremos un tamaño medio de pincel (en relación a la imagen)

3. Empezaremos clonando las partes más fáciles (Las que no tienen mucho detalle). Presionando la tecla Alt. seleccionaremos el área que duplicaremos (intenta siempre que sea lo más próxima posible al área que quieres modificar) y comenzaremos a “pintar” encima del texto. En este ejemplo, la mejor manera de clonar es en línea recta horizontal para replicar exactamente el fondo.
Nota: Te recomendamos maximizar lo más posible la imagen (sin perder referencia del entorno) para hacer un clonado más prolijo.

Tutorial - Eliminar el texto de una imagen en Photoshop CS2

4. Para cubrir el cartel de Marvel que ocupa parte del fondo y parte del traje, debemos usar otra técnicas para clonar (usar el movimiento recto horizontal anterior sólo nos daría un resultado muy psicodélico).
a- Para clonar el fondo, trataremos de seguir las líneas del tramado.
b- Para clonar la parte del traje, tendremos que ser más dedicados y reproducir parte por parte, como si lo estuviéramos dibujando.

Tutorial - Eliminar el texto de una imagen en Photoshop CS2

5. En la parte izquierda tenemos áreas homogéneas y áreas con detalle para clonar. Las áreas más grandes son las más fáciles. Como el patrón se repite, aquí puedes hacer el clonado más rápido y con movimientos circulares si quieres, tomando como base áreas más alejadas del texto para no tener que frenar a cada momento.

Tutorial - Eliminar el texto de una imagen en Photoshop CS2

6. Ahora sólo nos quedan los detalles. Como decíamos en el punto 4, aquí tenemos que ser dedicados y más que reproducir, “dibujar” las partes cubiertas por el texto. Reduciremos un poco el pincel, y con mucha paciencia, copiaremos parte por parte las tiras del traje.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

19 Comments

Deja una respuesta
  1. hola sabes nose sise puede pero esta bueno el tutorial… pero queria ver si se puede en ves de borrar la letra de spiderman, cambiarlo con le mismo formato por otra palabra que yo quiero ponerle.. puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *