in

Tweak7: Ajustando a Windows 7


Con la aparición de una nueva versión mayor de Windows, también aparecen una gran cantidad de programas que buscan de forma automática optimizarlo y configurarlo para obtener un mejor rendimiento. Nuestra opinión sobre estos programas (o al menos la mía), es ampliamente conocida: Es preferible aplicar todos los ajustes de forma manual, antes de dejar a nuestro sistema operativo en manos de un programa que puede no hacer un buen trabajo. Tweak7 proviene de los hornos de Stardock, gente que se ha dedicado varios programas conocidos, como por el ejemplo WindowBlinds, utilizado en Windows XP y Windows Vista para modificar su apariencia.

No es difícil comprender la situación y la tentación que sienten algunos usuarios frente a programas como estos. Con sólo un par de ajustes, optimizaciones automáticas salen de la nada para acelerar y propulsar a nuestros ordenadores, y lo único que hay que hacer es descargarlo e instalarlo. Si el programa es gratuito y sus optimizaciones están debidamente comprobadas y documentadas, entonces no debería haber mayores problemas al utilizarlo. Pero por alguna extraña razón, muchas aplicaciones utilizan términos vagos y perfiles internos que además de explicar muy poco lo que hacen en realidad, pueden causar más daño que bien en un ordenador, o simplemente tratarse de algún "tweak falso" entre los tantos que hay flotando en la red. El origen de Tweak7 es lo suficientemente serio como para considerar su instalación y ver qué tan funciona, aunque eso no evitó que nos sintiéramos decepcionados con el programa.

Desde el comienzo Tweak7 contiene un punto negativo, y es el promocionarse como un programa gratis cuando en realidad es una evaluación que expira a los treinta días. La versión registrada cuesta veinte dólares, y también es ofrecida a través del paquete general ObjectDesktop que Stardock ofrece en su página oficial. Las opciones disponibles no son nada extraordinarias, y otras son completamente redundantes, como por ejemplo la sección para configurar el Control de Acceso de Usuario (Windows 7 tiene toda una sección dedicada para ello), y el Administrador de Programas de Inicio (el "msconfig" sigue existiendo en Windows 7, y Autoruns hace un trabajo muy superior). Puede que lo más interesante que haya disponible en la versión "gratuita" de Tweak7 sea la identificación de procesos a través de Internet, pero eso es algo que puede hacerse con una simple búsqueda en Google, o incluso utilizando al antes mencionado Autoruns. Las secciones bloqueadas son simplemente demasiadas, y le restan mucha utilidad al programa.

En resumen, no consideramos una mala práctica el que un desarrollador promocione versiones superiores de sus productos, pero si la demo o el "shareware" resultan ser tan limitados como Tweak7, entonces el interés decae rápidamente. Tweak7 debería mejorar primero como programa de demostración antes de intentar modificar nuestro sistema operativo, porque lo poco que vimos sencillamente no llama nuestra atención. Pronto presentaremos aquí en NeoTeo algunas guías más avanzadas de optimización sobre Windows 7 que, siendo sinceros, pueden demandar algunos minutos en ser aplicadas, pero que evitarán el hecho de tener que instalar varios programas de prueba para encontrar "el adecuado" que haga todo mágicamente, y luego lidiar con los restos que dejan en el sistema al ser borrados. Tweak7 dejó varios "regalos" al ser desinstalado, y eso nunca es algo agradable de ver.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. NEOTEO DICE: Nuestra opinión sobre estos programas (o al menos la mía), es ampliamente conocida: Es preferible aplicar todos los ajustes de forma manual, antes de dejar a nuestro sistema operativo en manos de un programa que puede no hacer un buen trabajo.

    Por que no hacen un tutorial para modificar nosotrs mismos nuestros equipos?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony

Asus ESC 1000: Primer “¿superordenador?” de escritorio