in

TweetLord: Juega rol vía Twitter

Twitter ha funcionado muy bien como una plataforma para enviar y recibir mensajes entre un gran grupo de personas, pero al parecer, la imaginación de las personas abre un abanico de posibilidades aún mayor del que imaginábamos. Alguien muy inteligente a decidido crear el primer juego de rol vía Twitter, denominado TweetLord. Utilizando el canal “@TLGame” como el mundo virtual, todos los personajes pueden interactuar entre sí.

Sí señores… Twitter sigue sorprendiendo y dando de qué hablar. Hemos hablado bastante del pasado, presente y futuro de Twitter, y aún tenemos cosas para decir. Recientemente hemos encontrado un sitio que te invita a comenzar un juego de rol vía Twitter. ¿Cómo es esto? Pues al parecer a alguien se le ocurrió la idea de utilizar un canal como si fuese un mundo virtual donde todos pueden enviar mensajes para hacer acciones e interactuar con otros personajes.

Si estás interesado en jugar, antes que nada te recomendamos leer la guía para principiantes, donde explican las reglas básicas y cómo interactuar en el juego. En una revisión rápida, hay dos tipos de energía: física, que se gasta al tirar puñetazos u otro tipo de acción física y, Maná, que se acaba al hacer acciones mágicas, como realizar conjuros. Todas las acciones, sin excepción, utilizan puntos de alguna de estas dos energías, pero lo que importa es cuánto. Todo eso y más puedes leerlo en la guía antes mencionada.

Todos los personajes tienen una hoja donde aparece cada detalle.

Una vez que hayas leído y entendido todo puedes comenzar a jugar, pero tienes que tener en cuenta que tu personaje también tendrá karma, por lo que cada acción tendrá una alineación, ya sea malvada, neutral o bondadosa. Esto determinará qué tipo de personaje eres. Como en cualquier RPG también puedes subir de nivel. Cada vez que llevas a cabo una acción satisfactoriamente ganarás un poco de experiencia, que a la larga servirá para subir de nivel.

Todo esto y mucho más lo puedes hacer participando de la BETA. Una vez que hayas entendido todas las reglas puedes comenzar a jugar escribiendo una acción seguido de la frase “@TLGame”, para determinar a qué canal debe ser enviado el mensaje. Si quieres verlo en funcionamiento, puedes ver el estado actual de un personaje elegido aleatoriamente aquí.

Este podrá ser el primer juego de rol en Twitter, pero sin duda han tenido mucha inventiva para hacerlo. Gracias a la libertad a la hora de hacer acciones, se pueden llegar a dar situaciones muy originales e imaginativas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. vaya., por din una noticia, se tardaron mucho en poner noticias jeje, pero ta ibuena su pagina,soy un fiel seguidor de esta pagna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microcontroladores: Preamplificador de audio de alta gama

Fuel: El juego más grande del mundo (Guinness)