in ,

Twitter y domótica: Apaga las luces con Twitter


Justin Wickett logró controlar de forma remota las luces de su casa, utilizando Twitter como medio. ¿El comienzo de un matrimonio entre Twitter y domótica? Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto todos soñamos con las posibilidades.

Vídeo después del salto.

Justin Wickett es un genio. No solo por lo que ha logrado mediante Twitter, sino por la idea en sí. Wicket, estudiante de la Universidad de Duke, logró -mediante el popular servicio Twitter y el programa iLink INSTEONapagar las luces de su casa de forma remota. Una excelente iniciativa que mezcla domótica con ecología y Web 2.0. ¡Genial!

La proeza la logró al poner el programa iLink INSTEON en su ordenador portátil y conectándolo a la red eléctrica de su habitación. Justin programó los comandos en el iLink y luego los envió a Twitter mediante SMS. El software instalado en su ordenador reconoció las órdenes y las luces de la habitación se apagaron como por arte de magia.

"Mi objetivo es apagar las luces mediante los mensajes de texto del teléfono móvil. Usando el programa iLink INSTEON de Bob Paauwe, así como Twitter, fui capaz de configurar mi teléfono móvil con el sistema eléctrico de mi casa. El objetivo es implementarlo a gran escala en la casa inteligente de la Universidad de Duke.", dijo Justin desde Vimeo.

Puede parecer poca cosa, pero esto abre todo un nuevo espectro en domótica y casas inteligentes. Y el mismo Justin Wickett prometió mejorar el sistema e implementarlo a gran escala. Y aunque no sea nada nuevo, este podría ser el comienzo de una gran amistad, sin dudas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Seria genial que pudieran hacer un tutorial. la parte dificil, que yo considero, seria como hacer que el programa de la pc reconosca los mensajes del telefono movil.

    saludos.

  2. mmmmmmmmm
    esto es tan facil
    no solo les puedo hacer un tutorial les puedo hacer el programa…
    miren mi correos es jamesjara@hotmail.com
    yo no se xq pero eso mismo pense yo hace mucho tiempo, ya q mi papa tiene una empresa de telefonia entonces yo relaciones electronica sistemas y la casa jeje…
    entonces me salio esa idea, es intersante ver gente que piense igual que uno!!

    ok entonces espero hacer un proyecto grande de esto!!!!
    yo programo, tengo la teoria,
    lo q si vamos a ocupar es un electrnico.
    existen unos celulares que se conectan a la pc, Ok agregen les doy el nombre,
    este aparatitp es OBLIGATORIO o bien, pues a ese numero dejaremos el mensaje, claro que ese numero es la pc, se programa que tipo comandos ms-dos, luego se cre un interruptor de roles algo asi en este casi tengo un amigo electronnico o alguno otro?

    vieron simple

  3. hola como estan???? quisiera me pudieran ayudar, estoy realizando mi tesis, y se trata precisamente de eso, como prender y apagar las luces por medio de un bluetooth…
    les agradeceria si pueden proporcionarme todo lo relacionado con esto… gracias y espero sus respuestas………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un Bill Gates holográfico

Como abrir dos sesiones diferentes de Gmail en Firefox