in

U+: Servidor multimedia y cargador de baterías en un sólo dispositivo

Instalar un servidor y compartir contenido entre múltiples sistemas es algo que se encuentra al alcance de muchos, sin embargo, desde hace un tiempo se ha instalado el deseo de simplificar aún más el concepto de server multimedia, favoreciendo también a los dispositivos móviles. El proyecto U+ no sólo busca crear un accesorio capaz de cumplir con ese requerimiento, sino que contará con funciones adicionales, entre las que se destaca un cargador de emergencia.

La última sesión inesperada de mantenimiento que recibió mi ordenador fue hace un par de horas. Las alarmas de temperatura aparecieron de la nada, y un poco de carga extra sobre el procesador lo apagó de inmediato. Todo lo que necesitaba era un simple cambio de grasa siliconada (léase pasta térmica), y a los quince minutos se encontraba ronroneando de nuevo. Se trata de un ajuste simple sin lugar a dudas, pero cualquier otro usuario hubiera tenido al ordenador detenido durante días, esperando a que alguien más solucionara el problema. Lo mismo se aplica a cosas como configurar un router (cosa que Google quiere solucionar con su nuevo OnHub), o instalar un servidor multimedia. Son cosas relativamente sencillas para el usuario avanzado… pero que deben ser aún más sencillas para el resto.

U+
El U+ lleva conectado un pendrive. Asumo que el contenido multimedia se carga allí…

En el caso del servidor multimedia, un nuevo accesorio que ha estado circulando por la Web en estos días lleva el nombre de U+. La compañía responsable, BWA, nos habla de un dispositivo multifunción que combina la distribución de contenido local con respaldos externos y un cargador de emergencia. El U+ soporta una máximo de cinco conexiones simultáneas, puede interactuar con smartphones, tables y PCs sin distinción, tendrá una app dedicada, es definitivamente portátil (tan grande como un iPhone), y su batería interna podrá recargar a otros dispositivos.

El único problema de U+ es que nos encontramos con él en un verdadero vacío de información adicional. La página oficial confirma el lanzamiento de una campaña en Kickstarter dentro de pocos días, pero no hay datos técnicos, listas de especificaciones, vídeos de presentación ni nada que se le parezca. Lo único que tenemos hasta aquí es un nuevo perfil en Facebook que posee una pequeña producción de fotos (tres, para ser precisos) sobre la preparación del vídeo que estará destinado a la campaña de crowdfunding. El concepto de un dispositivo universal orientado a brindar contenido y energía para nuestros dispositivos móviles es interesante, pero si queremos saber más, estaremos obligados a esperar su debut en Kickstarter.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un bug cuelga a Google Chrome con apenas 16 caracteres

Explorando el Enterprise-D en realidad virtual