Menu
in

uListen: YouTube en segundo plano para ahorrar batería

YouTube posee una excelente aplicación dedicada en Android, sin embargo, no faltan usuarios que solamente desean el audio de YouTube, y quieren escuchar la música disponible allí de forma más eficiente. Para ellos, existe la aplicación uListen, que reproduce la música de YouTube en segundo plano.

Más allá de los recaudos que pueda tomar un usuario, hay aplicaciones móviles que no tienen ninguna duda a la hora de devorar batería. Obviamente, la reproducción de vídeos en YouTube es una acción relativamente exigente, aunque no debería ser así si lo único que se desea es la música del sitio. Por supuesto, el mercado del streaming de música es amplio, pero los servicios principales demandan un pago adicional para su uso en dispositivos móviles, cuando YouTube está a nada más que un par de toques en la pantalla. Descargar vídeos de YouTube de forma tal que sólo quede el audio no es una actividad práctica en un dispositivo móvil, por lo tanto, se necesita otra solución de software. uListen se postula como esa solución.

Al reproducir el audio de YouTube en segundo plano, el ahorro de batería tal vez sea el factor más importante que juega a favor de uListen, pero no es el único. Después de todo, no es lo mismo realizar streaming de un vídeo, que realizar streaming enfocado sobre el audio. Esto lleva a un movimiento reducido de datos, un punto siempre delicado para todos aquellos que están a merced de los planes limitados de sus proveedores. De acuerdo al feedback de los usuarios, uListen necesita eliminar algunos bordes filosos, agregar opciones para incrementar la calidad del audio (el audio de las versiones 720p y 1080p siempre suena un poco mejor, pero no hay que esperar milagros), e instalar la posibilidad de sincronizar con una cuenta de Google (la aplicación es compatible con playlists públicas). La última versión disponible es la 1.6.13, pero su desarrollador ya se encuentra trabajando en la versión 2.0, que probablemente incorpore algunas de las funciones faltantes. Su descarga es gratuita, y funciona con dispositivos Froyo en adelante.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply