in

Ultimate Dictionary: Diccionario políglota

Si hay algo que nunca dejaremos de necesitar, es un buen diccionario para combatir las horrorosas dudas que se presentan a veces a la hora de leer o escribir. Ultimate Dictionary bien podría ser tu primera opción en cuanto a traducciones y -en menor medida- para buscar definiciones concretas, gracias a la gran cantidad de fuentes que incluye. ¡No permitas que te lleve el diablillo de la ignorancia!, con programas como Ultimate Dictionary la consulta es una cuestión de segundos.

Ya sea estés en un chat con uno de tus amigos sabelotodo, leyendo un artículo en internet, o jugando un juego al azar, hay más probabilidades de las que te gustaría aceptar de que te estampes el hocico con una palabra en otro idioma, o en el mismo español, pero que no comprendas. En todo caso, antes de hacer el ridículo intuyendo significados (o todavía peor, ¡ni siquiera esforzándote en imaginarlos!), lo mejor es contar con un diccionario a mano y admitir que podemos ser fabulosos en muchas cosas, pero el asunto de los idiomas no es nuestro fuerte.

Una opción a tener en cuenta entonces es Ultimate Dictionary, una aplicación gratuita que incluye alrededor de 60 diccionarios disponibles para consultar, con cientos de miles de palabras para que no vuelvas a tener una duda. Ultimate Dictionary establece búsquedas simultáneas, y puede saltarse aquellos diccionarios que no te interesen en alguna oportunidad. Esta característica es muy valiosa, pues a menos que te haya picado un bicho que te impulse a querer aprender polaco en un solo día, muchos resultados para palabras básicas y corrientes no te servirán en absoluto (¡pruébalo y comprenderás!)

Sobre todo para traducciones al inglés, Ultimate Dictionary arroja muchos resultados

En todo caso, Ultimate Dictionary ha de ser una muy buena alternativa para realizar traducciones, sobre todo al idioma inglés, por la enorme cantidad de fuentes que posee para esta lengua. Puntualmente hablando del español, muchas palabras no encontrarán un significado preciso, y este es un punto a mejorar. Puede modificarse la prioridad de los diccionarios para encontrar los resultados, pero no agregarse diccionarios propios ni eliminar los que no queremos.

Quizás menos diccionarios en polaco y más en español hubiera sido un acierto

Tampoco va mucho mejor en cuestiones de espacio, dado que Ultimate Dictionary ocupa la friolera de 185 MB.  Es cierto que podemos encontrar programas de este estilo todavía mayores, pero aún así es una desventaja a la hora de descargarlo, aún más si tienes una conexión lenta.

De cualquier manera, siempre es importante tener una fuente sin conexión de consulta. También podemos reivindicar un poco este programa si tenemos en cuenta que las aplicaciones de diccionarios más populares también son pesadas y -fundamental- ¡son de pago! Ultimate Dictionary es completamente gratuito y, lo dicho, si buscas traducciones diversas y completas, te será de mucha utilidad, no así con las definiciones en español.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buen aporte. Estoy descargándolo para probar.
    Quería preguntar si el post habla de la versión para Español o la estandar, ya que hay una versión para español:
    "If you speak Spanish, here is special version of the ultimate dictionary, which includes additional Spanish bilingual and monolingual dictionaries"
    Aún no lo he probado.

    De nuevo gracias por el gran aporte. Pronto podré probarlo y disfrutarlo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PCWin Speaker Record: Graba sonido de tus altavoces

Cabra montés extinta resucitada por clonación