in

Ultimate Settings Panel: Panel avanzado de configuración para Windows


En teoría, el Panel de Control de Windows posee todas las opciones de configuración que el usuario necesita. Aún así, no son pocos los que tienen problemas al momento de buscar parámetros específicos, especialmente con los cambios que ha recibido Windows 8.x. Todos aquellos que deseen simplificar la forma en que se presentan esas opciones de configuración, deberían dar un vistazo al nuevo Ultimate Settings Panel.

Una de las tantas cosas que confunde al usuario a la hora de configurar su ordenador es la vista predeterminada del Panel de Control dividida por categorías. Esto se debe (en parte) a que muchas guías y tutoriales en la Web no tienen en cuenta a esta vista, y mencionan directamente el icono (entre un promedio de 40) sobre el que deben hacer clic. La barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana sirve como una especie de “comodín”, y si la función no está frente a los ojos, debería ser suficiente con buscarla. En el caso de Windows 8.x, las cosas son un poco más complicadas. Técnicamente, el nuevo sistema operativo tiene dos paneles de control, uno bajo la nueva interfaz (también conocido como PC Settings), y el otro en el escritorio tradicional. Ambos están más conectados de lo que aparentan, pero es uno de los tantos puntos que fortalecen la “crisis de identidad” en Windows 8.x.

USP

Por suerte, existen alternativas como Ultimate Settings Panel, que dejan a un lado cualquier detalle de interfaz y ubicación, para presentar múltiples opciones de configuración, básicas y avanzadas, bajo una misma ventana. El programa no hace otra cosa más que apelar a pestañas, separando a cada grupo. En la pestaña General encontrarás atajos al Explorador de Windows, Windows Defender, Opciones de Carpeta, Centro de Acciones (o Centro de Seguridad), y Opciones de Indexado, entre otras cosas. La pestaña con el nombre Windows presenta elementos más avanzados, muchos de los cuales deberían estar en el Panel de Control clásico. Cuentas de Usuario, Firewall de Windows, Configuración de Energía, Propiedades del Sistema y el famoso “Modo Dios” aparecen aquí.

Ultimate Settings Panel también ofrece soporte para Outlook 2010 y las versiones 2007 y 2012 del Administrador de Configuración, muy usado en el entorno empresarial. Esto nos hace pensar que las versiones futuras de Ultimate Settings Panel probablemente extiendan su soporte a otras aplicaciones, pero habrá que esperar para averiguarlo. La descarga es completamente gratuita, y se ejecuta desde una carpeta temporal, lo que le otorga una capa de portabilidad muy práctica.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Amazon sorprende y se convierte en el comprador de Twitch

AverageExplorer: Búsqueda interactiva de imágenes