in

Ultimate Settings Panel: Un panel de control mejorado para Windows

El panel de control «clásico» sigue siendo una opción superior a la nueva sección de configuración que Microsoft presentó en Windows 8.x y Windows 10, pero «superior» no significa «ideal». Algunas funciones están bastante ocultas, y si un usuario avanzado desea tener un acceso más directo a ellas, tal vez prefiera utilizar una alternativa como Ultimate Settings Panel.

Desarrollar un buen dominio del panel de control es un excelente paso para mantener en orden a Windows y corregir cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir durante su uso. Lamentablemente, el panel de control no perdió su perfil intimidante con el avance de los años, y he visto a usuarios ponerse blancos del horror ante la necesidad de ingresar allí. Con las nuevas versiones de Windows (léase Windows 8.x y Windows 10), Microsoft ha tratado de convertir a esa sección del sistema operativo en un lugar mucho más amigable, sin embargo, los problemas avanzados requieren funciones avanzadas. El panel de control clásico no se ha ido a ninguna parte, pero Ultimate Settings Panel presenta una forma mucho más sencilla y cómoda de acceder a su contenido.

USP
Muy completo, aún para una edición Lite

Ahora, sería una locura pensar en Ultimate Settings Panel como un complemento del panel de control y nada más. En su interior encontraremos opciones que alcanzan a programas como Internet Explorer, Firefox, Outlook y Chrome. También hay una pestaña dedicada a PowerShell, controles de reinicio y apagado, una sección con herramientas más delicadas (DiskPart, por ejemplo), y por supuesto, todos los atajos que podamos imaginar. Editor del registro, fuentes, administrador de tareas, reproducción automática, programas determinados, accesibilidad, firewall… nada parece escapar a esta pequeña aplicación.

Ultimate Settings Panel se divide en dos versiones, una Lite y otra Pro. La versión Pro incorpora una cantidad aún mayor de opciones, pero debo confesar que con la edición Lite debería ser más que suficiente para imponer un control rápido y a la vez estricto sobre el sistema operativo. Su último build es el 4.1 (que fue actualizado durante el día de ayer), y es completamente portátil, por lo que no habrá problemas en sumarlo a un pendrive de mantenimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OLO: Impresora 3D portátil y barata para tu smartphone

Rocketbook Wave: Un cuaderno que se borra en el microondas