in

Ultrabooks: La nueva generación de portátiles según Intel


Algunas de las grandes compañías de hardware están aún más abriendo el espectro de inferencia en el mercado  y ahora parece haberle tocado a Intel, que aprovecha su gigantesca infraestructura para presentar lo que podría ser denominado como una mutación tecnológica. Mezclando un poco de los ordenadores portátiles con algunas de las características aportadas por las tabletas de reciente aparición, Intel declara abierta una nueva generación de portátiles llamadas Ultrabooks. 22nm, 2 centímetros de espesor y una eficiencia impecable que podría estar disponible a finales de este año.

A Intel no le ha gustado mucho haber sido dejado un poco de lado, mucho por mérito propio, en lo que respecta al mundillo de los móviles inteligentes y las tabletas, dado que su penetración del 80% en los ordenadores del mundo es imbatible. Y las compañías grandes no se quedan cruzadas de brazos preguntándose qué hubiera sido; insisten o van a por todo en otro campo. Esto es tal vez lo que está queriendo lograr Intel con la presentación de sus Ultrabooks, que aspiran a concretar el sueño de tener un portátil liviano y poderoso sin sobrepasar la línea del millar de dólares en su lanzamiento, aunque esperando que el precio se rebaje a 600 en los años venideros.

Entre la camada de las tabletas y las notebooks ahora parece abrirse un espacio intermedio que toma parte de cada uno de sus vecinos para conformarse, heredando la potencia de procesamiento portátil de los laptops de última generación y adquiriendo casi por osmosis las características livianas, táctiles y cómodas de las tablets actuales. Con esto, los Ultrabooks, que tendrán su primera demostración en el campo de juego con la serie UX construida por Asustek, planifican quedarse con el 40 por ciento del mercado de las ventas de laptops para el 2012, poniendo por delante las características de eficiencia, gastando un 50% menos de energía, comodidad, potencia y disponibilidad absoluta ante sus prospectos que están siendo habitualmente atraídos por las propiedades de los dispositivos de Apple.

El resultado de esta fusión de tecnologías y especificaciones abre una categoría diferente en los ordenadores portátiles, según mencionó el vicepresidente de Intel, Mooly Eden. En la conferencia que se desarrolló en Taipei, el segundo a cargo dijo también que están retrasados en cuanto a la implementación de procesadores Intel en las tablets, en una declaración que suena a autocrítica y que reconoce el actual dominio de los procesadores ARM. Con estos Ultrabooks, Intel intentaría crearse un nicho de la industria donde sus procesadores Ivy Bridge de nueva generación con transistores 3D puedan ser las estrellas de estas portátiles ultralivianas.

Más allá de la novedad de la cual poca información se dio incluso en la misma conferencia llevada a cabo en el Computex Computer Show, Intel planea disminuir los circuitos de sus chips para móviles en una relación de -100% por año a lo largo de 3 años. Con esto llevado a cabo, Intel espera una mejor recepción dadas las mejoras de eficiencia que en consecuencia se conseguirán. Hay que recordar también que esta no es la primera vez que Asus e Intel se unen para crear una nueva categoría de portátil, ya que en el 2007 Asus fue una de las primeras en mostrar un modelo económico que se asemeja en mucho a los netbooks de hoy.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 Tiene una unidad de estado sólido (O SSD), eso quiere decir que no tiene partes móviles como los discos duros. Desgraciadamente la capacidad está muy limitada, así que no esperes un SSD de 250Gb hasta dentro de unos cuantos años (al paso que vamos yo creo que llegaríamos a tal cifra en menos de dos años, pero solo es una opinión). ¿Y por qué se usa un SSD en vez de un disco duro convencional? Porque los SSD son delgadísimos y consumen menos energía, haciendo que la batería dure mucho más. Hay muchas ventajas y desventajas, pero es mejor que investigues más en Google para conocer más sobre los SSD.

  1. No se si es plagio de la MacBook Air…. pero creo que no 😀 aunque ese estilo delgado y super ligero es propio de una Mac…. cof cof cof cof plagio cof cof

  2. Chicos, entérense: lo ultradelgado y super ligero existía antes de los Macbook Air… Cuando algo así sea plagio: que sólo exista una compañía de automóviles.

  3. El buscar que los portatiles sean livianos y delgados no es una invencion, y es lo mas logico si hablamos de portatiles. El echo es que mac lo consiguio primero, eso no se lo quita nadie, pero no se puede llamar plagio. Mas bien, tardanza.

    Volviendo al tema. La gran cuestion para mi aqui es, ¿que onda la placa de video? Porque a decir verdad para mi es el unico componente donde las notebook aun se quedan muy atras de las desktop (sin mensionar a las alienware)

  4. I agree with your opinions! Well it’s a good job.Can you do me a favor? Share your experience of laser pointer with me.

  5. Intel, la poderosa de siempre…de pronto, ¡dejo de serlo! ARM tomo ventaja en las nuevas generaciones de herramientas ligeras, y ahora, les va a tomar trabajo y tiempo reposicionarse…porque, no solo ellos estan haciendo propuestas, hay que ver a Kal El, lo ultimo de nVidia (cuatro núcleos basado en el ARM Cortex A9, con doce procesadores gráficos) !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dreamcast portátil: La vuelta no oficial de Dreamcast

Las mejores películas de fanáticos (fanfilms)