in

Un coche eléctrico barato y de consumo masivo


Miles Rubin, un abogado neoyorquino, ha desarrollado un modelo de coche eléctrico que podría ser accesible para el hombre de clase media

Proyectos para desarrollar coches eléctricos hay muchos, el problema es que la gran mayoría son muy lentos, o bien extremadamente caros. Lo que no los vuelve demasiado atractivos para el público masivo.

Pero un abogado retirado de nombre Miles Rubin ha decidido que las cosas no tienen porque ser así. Por ello ha fundado una compañía denominada Miles Automotive Group, y a través de la misma ha desarrollado un coche eléctrico denominado XS 500.

Se trata de un modelo que puede viajar a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Y yendo a 95 kilómetros por hora puede recorrer casi 200 kilómetros con una carga, algo que requiere mantener al XS 500 enchufado a la pared por seis horas.

Nada mal, sobre todo si consideramos que el coche es mucho más barato de producir que otros prototipos. Ahora Rubin, de 78 años de edad, planea producir seis prototipos para que puedan ser testeados en el mercado norteamericano, donde además le espera una interesante competencia.

Por un lado tenemos a Phoenix Motors, que ha lanzado un camión pequeño de cuatro puertas, con prestaciones similares a las del XS 500. También Tesla Motors estará lanzando su modelo Tesla Roadster, de unos 79 mil euros de costo. Y luego saldrá una versión sedan del mismo coche.

Y en algún momento los grandes de la industria deberán entrar a este mercado de manera importante, algo que por ahora solo General Motors está realizando.

El único problema con estos coches es que en ciertas epocas del año los problemas energéticos son moneda corriente debido a los altos consumos, por ello las regulaciones deberían ser estrictas e inteligentes, por ejemplo obligando a los conductores a "cargar" sus coches durante la noche.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Enhorabuena ya contamos con vehículos reales como el Mega Scooters Eléctricos como el BERECO

    Yo no he esperado a PROYECTOS FUTURISTAS son la zanahoria para que no evolucionemos y sigamos malgastando nuestro dinero.

    Utilizo en el día a día un SCOOTER ELECTRICO marca BERECO que me permite recorrer 1000kms por 6€.

    Basta ya de dilaciones…la solución la tenemos en nuestras manos ya y sin esperarles.

    Echad una ojeada en http://www.bereco.es en http://www.tinacria.com en http://scooterselectricos.eburra.es y MOVEOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Yahoo! ha superado a Google en índices de satisfacción

Construye tu propio submarino