in

¿Qué pasa cuando un dron vuela dentro de un ascensor?

Esto suena familiar…


drones

Poco más de un año atrás, el canal The Action Lab en YouTube compartió un experimento que nos ayudó a entender el comportamiento de un dron mientras vuela dentro de un coche en movimiento. El factor de aceleración es tan importante como la estabilidad del vuelo, ¿pero qué sucede cuando el mismo experimento se repite dentro de un ascensor?

Los drones han vuelto a ubicarse en el centro de las noticias por eventos recientes que no fueron necesariamente buenos. En los últimos días de diciembre, el aeropuerto de Gatwick (el segundo más activo del Reino Unido) debió interrumpir sus operaciones por la presencia de drones cerca del espacio aéreo. Varios días después, algo similar sucedió en Heathrow, y las autoridades decidieron desplegar equipamiento militar para neutralizar la amenaza. Estos casos definitivamente no ayudan a la posición de los drones, pero hay entornos en los que pueden ser utilizados sin riesgos mayores. Por ejemplo, el desarrollo de experimentos como el que verás a continuación: Un dron, un ascensor. ¿Qué sucederá cuando vuele en su interior?



«El dron en el ascensor» es una especie de continuación para el experimento que The Action Lab publicó en noviembre de 2017 sobre el vuelo de un dron dentro de un coche en movimiento. En aquella oportunidad, el dron sufrió los efectos de la aceleración del vehículo y la irregularidad en su conducción, sin embargo, al final sucedió lo que esperábamos: El dron acompañó al coche. Esta vez, las condiciones son diferentes. El dron se mantiene relativamente estático dentro del ascensor, pero dependiendo del piso escogido, el dron golpea el techo o el suelo, y sólo con una compensación de velocidad por parte del piloto logra evitar impactos adicionales.



En resumen: El dron no sufre ningún cambio, es el ascensor el que a través de su brusca aceleración lo termina golpeando. Claro que, para que el experimento funcione hay que usar un dron «tonto», o de lo contrario su sistema de detección de objetos podría alterar los resultados. Ese es el motivo por el que no vemos en acción al DJI Phantom, y además, es un riesgo mayor hacer que vuele en un espacio tan cerrado. Si planeas hacer algo similar con tu dron, entonces, va nuestra clásica recomendación: Diviértete, pero no te metas en problemas.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Dronestagram

Dronestagram: Las mejores fotos con drones del 2018 (galería)

Unreal P.T.

Unreal P.T.: Descarga la famosa demo de Silent Hills para PC