in

Una moneríaUna monería

«Un Mundo en Cuarentena»: El distanciamiento social, filmado con drones (vídeo)

Una fabulosa colaboración que apenas comienza


Un Mundo en Cuarentena

La pandemia de COVID-19 nos ha dejado en jaque, y algunas actividades sintieron de lleno el impacto de la cuarentena. Dos de ellas son la fotografía y la captura de vídeo, pero los drones salen al rescate como una alternativa perfectamente viable, y dan lugar a excelentes proyectos. Con su ayuda llegamos a la comunidad Postandfly del fotógrafo mexicano Tarsicio Sañudo, y a su último trabajo colaborativo «Un Mundo en Cuarentena», pieza audiovisual que combina varias grabaciones de alta definición obtenidas con drones de aquellas ciudades que hoy se encuentran paralizadas y vacías por las medidas de distanciamiento.

En algunas ciudades comienzan a aparecer buenas señales. En otras, todo va a empeorar antes de que mejore. Todos coincidimos en que COVID-19 necesita desaparecer ya, pero no quedan dudas de que es una invitada irritante, que tardará mucho tiempo en irse, y con la que esencialmente debemos aprender a vivir. En lo personal admiro la positividad que demuestran algunas personas para pasar la cuarentena, al igual que su creatividad, y trato de «contagiarme» un poco con todo eso.

Así llegué a un vídeo publicado por la comunidad Postandfly del reconocido fotógrafo mexicano Tarsicio Sañudo. Los fotógrafos y expertos en vídeo estuvieron entre los primeros que vieron su actividad interrumpida, pero encontraron un atajo formidable en los drones. ¿Por qué no dejar que ellos hagan el trabajo pesado? Sañudo se encargó de coordinar/editar el material compartido por los participantes, y el resultado final es el proyecto «Un Mundo en Cuarentena», al que puedes ver aquí:



Ciudad de México, Guadalajara, Santiago de Chile, Bogotá, Punta Cana, Zapotlanejo, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Extremadura y Montevideo son apenas algunas de las regiones desiertas, paralizadas, vacías que estos drones registraron en una impecable alta definición. Pocos coches en la calle, algún peatón aislado, y capturas desde posiciones maravillosas definen a este proyecto, que muy probablemente tenga una segunda parte.

Si tienes un dron capaz de cargar con una cámara en alta definición y te gustaría participar de «Un Mundo en Cuarentena», no dudes en ver este vídeo, y seguir las instrucciones que Sañudo explica allí. Las cuarentenas alrededor del globo van para largo, y no es mala idea tratar de sacar lo mejor de ellas.


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°127)

Conoce los fantásticos monstruos y conceptos de Izzy Medrano (galería)