in

¿Un OVNI con forma de X?


El telescopio en órbita Hubble detecta un extraño objeto que cruza el espacio a gran velocidad y que tiene forma de X. La NASA afirma que nunca antes se había visto un objeto así y están investigándolo en profundidad para ver exactamente de qué se trata. Ya tienen un primer resultado pero me temo que a algunos no les va a gustar la conclusión de la Agencia Espacial Americana.

Los vendedores de mitos se están frotando las manos con especial deleite. En estos momentos cientos de web esotéricas estarán abriendo sus portadas con este suceso, preguntándose lo mismo que nosotros en el encabezado. Los datos son muy jugosos porque se trata ni más ni menos que de la NASA, entidad científica respetada que no admite sospechas sobre la pulcritud de sus investigaciones. Y han sido ellos los que han lanzado la noticia, con foto incluida, de que un objeto con forma de X cruza el vacío interestelar a una velocidad de 17.700 Km/h en una dirección concreta. Sin embargo (y ahora es cuando viene el crujir de dientes), la agencia espacial americana lo ha catalogado como un cometa (ooohh, qué pena). Eso sí, lo definen como un objeto tan extraño que nunca antes se había visto una cosa igual. Algo es algo.

El asunto no puede ser más sugerente. Tenemos un objeto con una morfología que no se había visto antes, surcando el espacio a una elevada velocidad y con una irónica forma de X. Ya solo nos falta que lleve colgando un cartel a la cola que ponga “Expediente”. Mulder y Scully podrían ser perfectamente sus pasajeros y saludarnos con la mano desde el oscuro vacío. Pero de nuevo la infame NASA ofrece sus explicaciones de lo que podría ser el objeto que sobrevuela nuestras cabezas aproximadamente a 290 millones de kilómetros del Sol y 145 millones de kilómetros de la Tierra.

Si te fijas bien en el núcleo, se puede ver a Alien saludando con la mano

Por lo pronto ha sido bautizado con el prosaico nombre de P/2010 A2 (ya puestos, el Halcón Milenario no le habría venido nada mal). Las fotos fueron tomadas entre el 25 y el 29 de enero y el objeto mide unos 140 metros de diámetro. Según David Jewitt, de la Universidad de Los Angeles e investigador principal del fenómeno, “parece un cometa, ya que deja tras de sí una larga estela de material, pero su núcleo aparece cortado bruscamente en su parte trasera dándole una forma parecida a una "X”.

El científico explica que “la apariencia filamentaria es bastante diferente a las formas suaves del polvo de los cometas normales. Los filamentos están hechos de polvo y grava, presumiblemente recién lanzados fuera del núcleo. Algunos son empujados hacia atrás por la presión de la radiación del sol para crear líneas rectas de polvo. Dentro de los filamentos hay manchas que se mueven en conjunto con el polvo que probablemente se originaron en pequeños cuerpos ‘padres’ que no se ven”. Aún con las explicaciones oportunas, Jewitt afirma que “P/2010A2 es diferente a cualquier cosa vista en imágenes del Hubble de cometas normales”.

Este misterioso cometa podría ser "primo" del que inició la destrucción de los dinosaurios

El científico especula que este objeto es el resultado de la colisión frontal a hipervelocidad entre dos asteroides del cinturón (la primera jamás observada por el hombre), y que podría estar, además, relacionado con el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Resulta que los datos orbitales de P/2010 A2 lo relacionan estrechamente con el grupo de asteroides, conocido como la "familia Flora" del que surgió aquél destructor prehistórico. Podemos afirmar entonces que el objeto fotografiado por el Hubble es un "primo", o un pariente muy cercano, del asteroide que casi acaba con la vida en la Tierra.

Mulder, bájate en la siguiente parada y  aparca aunque sea en doble fila que el octavo pasajero te está esperando en la cafetería para invitarte a unas tostadas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Bah! Es solo una promocion de una nueva produccion de Private "X", o puede ser que el cometa esta formado por una superficie acanalada que produce ese efecto, o puede ser algo muy extraño…en fin eso no nos afecta esta a 290 millones de kilómetros del Sol y 145 millones de kilómetros de la Tierra.

    O saben tambien puede ser la calificacion del comportamiento humano…

  2. Es un sayayin, ampliada se puede ver la capsula, que viene para aka en e nuevo dragon ball x…XD, ya enserio parece mas un meteorito fraccionado colicionando en si mismo o tal vez sea un meteorito desgastado, muriendo ya despues de cientos de siglos surcando la galxia.

  3. Es una nave alienígena con el sistema de camuflaje dañado…. XD por eso es que deja esa cola, si no ni se tendría que ver… 🙂

    Estaría bueno…. soñar es gratis dicen…

  4. ahora de repente me ha surgido una duda…
    como va a dejar una cola de residuos un cometa en el espacio, si el espaci es el vacío, y en el vacío no hay roce con particulas (cómo en la atmosfera?)

    • Conforme el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola o cabellera característica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizado.

      de la Wiki

  5. es el Delorean, que se ha equivocado de ruta, o casi se le cala en el viaje en tiempo y dejó ese rastro.

    en las peliculas podemos comprobar que han llegado sanos y salvos a su destino

  6. 145 millones de kilometros de la tierra, y viaja a 17700 km/h (bastante rapido) es decir

    ( 145000000 km / 17700 km/h ) / 24 h = 342 dias si viajase a la tierra, eso les parece tanto? llega como regalito para las fiestas!!!!

    • Si, pero si consideramos que en el final de su trayecto tiene que desacelerar obviamente, tardará un poco más.. me pregunto si este será el evento para el 2012 que marcaban los mayas en su calendario.. xD

  7. Y una duda que tengo, ¿no son capaces de calcular su trayectoria?..un objeto en el vacío, a esa velocidad y tan cerca de la tierra..mejor saber a donde va..a ver si nos va a dejar sin Saturno..

  8. Hola NeoTeo los invito a Pertenecer a la Gran Comunidad Gay de la que soy Orgullosamente el Fundador y Lider, para inscribirse solo mandenme un mail a:

    mepg_93@hotmail.com

    o Escriban en mi Muro de Facebook.com

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000427240698&ref=search&sid=1410311263.3053750816..1

    Y nos reuniremos a convivir y a celebrar el Orgullo Gay en sus 7 colores (Agamos el Amor no la Guerra) Hagamos Trios y vamos por el Trenesito Gay mas largo del Mundo (Saldremos en el Libro Guines)

    [No es suficiente Bloquear mi IP deves Bloquear Mi nobre de Usuario y Email, por que tengo IP Dinamica] Entiendes Bobo…

  9. Intrigante !!!!…a este paso seguramente habrá cometas con formas de la A a la Z !!!! ya asomó una X
    Serán los signos en el cielo de los que habla el Apocalipsis ???….que miedo !!!!!!!

  10. es la nave del invazor zim

    o es eso,o es un cometa bastante extravagante

    WTF con martinsoft,no sabia que era gay(no tengo nada contra ellos)pero eso de dejar propaganda en neoteo,se supone que este es un lugar sobre tecnologia e informacion geek(dejo la ventana abierta con su direccion todo el dia)no es para dejar propaganda dizfrazada de comentario

    no deseo,ni quiero iniciar ningun debate,solo es una opinion

    saludos

  11. no sean ingenuos, no ven que es el simbolo nazi, es su estrella.Es el regreso de los nazis al poder en ALEMANIA;el mundo debe prepararse para la llegada del nuevo HITLER. Si ponen mucha atencion a las noticias los neonazis se estan organizando y pronto tomaran el poder .

  12. jaja hasta creen que va llegar a la tierra, si nos hemos salvado de peores… pero ues quien sabe no… ojala sea como los demas, no creen?
    gracias por el articulo, esta genial ademas tiene mucha información interesante.

  13. A no me equivoque,por que parece que todos estuvieran posteando como en el metro WTF O_o Lo…
    A mi se me hace que ha de ser la concha de sus madres que se hiba cayendo desde el espacio…

  14. todos estan locos ese es la x de un tesoro en el espacio.. o es la ormiga atomica.. si no es la nueva nave de cometin el hijo de super

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ver a través de paredes con realidad aumentada

Dubai se está hundiendo (NASA)