in

Thug lifeThug life

Un reloj inteligente basado en el Apple II

No, no hay ningún error en el título: Alguien en el portal Instructables decidió crear su propio reloj inteligente inspirándose en un ordenador que cumplirá 38 años el próximo mes de junio. El hardware en su interior supera por mucho al Apple II original, y la construcción de la carcasa requiere magia proveniente de una impresora 3D, pero el resultado final es extraordinario, e incluso recibió la aprobación del mismísimo Steve Wozniak.

La preventa del Apple Watch comenzó el pasado viernes. Tal y como era de esperarse, los números son muy favorables, y los primeros cálculos indican un millón de órdenes dentro de los Estados Unidos, sólo durante ese día. Lógicamente hay que esperar al resto de los mercados para saber cómo le fue en realidad al nuevo dispositivo de Cupertino, pero si te aburre toda esta nueva línea de relojes inteligentes, tengo algo mejor para ti: El Apple II Watch. Un usuario de Instructables conocido como Aleator777 publicó en ese portal todas las instrucciones para que cualquier persona fabrique su propio reloj inteligente, inspirado en el histórico ordenador que Apple lanzó en 1977. Su esencia retro no sólo está intacta, sino que me recuerda un poco al Pip-Boy, probablemente por la pantalla de fósforo verde.

Si bien la mayoría de la interfaz está allí «por diversión», el Apple II Watch puede enseñar la fecha y la hora como cualquier reloj normal. Su hardware está compuesto por un Teensy 3.1, que básicamente podría correr alrededor de un Apple II, y una pantalla LCD de 1.8 pulgadas, limitada a color verde. El controlador SOMO-II se encarga de reproducir todos los efectos de sonido, los cuales son emitidos a través de un pequeño altavoz. El reloj posee dos baterías, una LiPo de 800 mAh, y la otra una clásica «moneda» CR2032. El software está guardado en dos tarjetas microSD, y el plan era incorporar un sistema de carga inalámbrica, pero Aleator777 tuvo problemas con las bobinas.

Apple II Watch
Todas las partes del reloj. Algunas quedaron fuera del prototipo definitivo.

Si este reloj inteligente necesitaba algo extra para convertirse en un proyecto asombroso, era el sello de aprobación de Steve Wozniak. El legendario Woz indicó que compraría esto antes que el Apple Watch y lo usaría también, demostrando una vez más su apoyo hacia todos aquellos que disfrutan hackeando y modificando hardware. Tal y como lo dijo en una de sus últimas conferencias: «No tengan miedo en construir cosas por diversión».

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Brasil avanza en la construcción de un nuevo cable submarino

Un ratón de la Unión Soviética que vale 300 dólares