in ,

Un Robot que imita a un paciente enfermo


Investigadores de la Escuela de Medicina en la Universidad de Gifu, han desarrollado un paciente robótico que presenta sintomatologías de enfermedades física y auditivamente.Este robot puede responder verbalmente a preguntas de cómo se siente y mover su cuerpo en formas que exhiben los síntomas de sus achaques. “Fue difícil lograr que las articulaciones y los omóplatos se movieran como un humano” dice el investigador Yuzo Takahashi “en el futuro, queremos programar al robot con más síntomas y crear una herramienta de aprendizaje muy realista”

El androide está moldeado acorde a una figura femenina adulta, con partes del cuerpo que se mueven en una forma suave y humana. Fue diseñado para proveer a los estudiantes con experiencias valiosas en diagnosticar condiciones medicinales poco comunes. Por ejemplo, si el robot sufre de miastenia gravis – una enfermedad neuromuscular normalmente mal diagnosticada, que provoca debilidad muscular y fatiga – dice verbalmente que sus párpados están pesados. Además cambia la expresión facial, relaja los hombros lentamente y se encorva hacia delante.

Los investigadores, que desarrollaron un androide enfermo menos sofisticado el año pasado, claman que este paciente robótico es el primero en el mundo en exhibir síntomas a través de movimientos del cuerpo. Aunque, por el momento, no cuenta con gran variedad de cuadros sintomáticos, a través del tiempo se le irán sumando otras enfermedades. Si todo sale bien, el robot se volverá parte del currículo de la Escuela de Medicina de Gifu el año entrante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Batería recargable Solar Fine 1350

Philip K. Dick, la mente detrás de tu película favorita.