in ,

Un tercio del software instalado en todo el mundo es pirata


De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora IDC el año pasado el incremento de la piratería fue de un 15% respecto al año 2005La consultora IDC ha elaborado un inquietante informe según el cual asegura que la piratería a nivel mundial asciende al 35%, lo que genera pérdidas a la industria del software, valuadas en 40.000 millones de dólares, unos 31.000 millones de euros.

En 62 países la piratería mostró una moderada baja, pero en 13 países subió. Lo único alentador es que algunos países muy importantes (por el volumen de sus mercados) han logrado que descienda la piratería, como China. El gigante asiático logró disminuir el software ilegal en un 10% en los últimos tres años, y Rusia hizo lo propio en un 7%.

Dados los enormes mercados que ambos países ostentan, es una buena señal de cara al futuro. En ambos casos las fuertes políticas de estado lograron el avance del software legal, ya que en años anteriores el porcentaje de software pirata en sus gobiernos era muy alto.

En EEUU el índice de piratería se mantiene bajo (el más bajo de todos) con un 21%, pero dada la importancia que industria del software tiene allí esto representó importantes pérdidas, que por si solas representan un quinto del total mundial. En Europa, aunque el nivel de piratería no supera el 36%, implica enormes pérdidas que rondan los 8.000 millones de euros.

Para los próximos años la consultora IDC predice un aumento aún mayor de la piratería a nivel global, que podría llegar incluso hasta el 50% del total del software instalado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. No parece tanto pero hay que tener en cuenta que se trata de un promedio global. En determinados países la piratería llega a un 75%, o en otros como Rusia inclusive el estado pirateaba software! Pero otros paises como EEUU tienen bajo porcentaje de software pirata, y al ser un mercado tan grande y representativo a nivel mundial, influye mucho y baja el promedio total.

  2. Ellos dicen un tercio del software total instalado, tendran en cuenta el software opensource? y como dijeron aca a mi tambien me parece poco, y peor en china que es uno de los paises con mayor cantidad de crackers por el elevado costo que implica para ellos el software legal, para algunos paises el costo del software legal es muy elevado y optan por usar pirata, creo que el problema es que el software comercial no se adapta de acuerdo a la zona donde se comercializa, por ejemplo un precio distinto en china y eeuu seria algo bueno por dar un ejemplo, 1000 dolares en EEUU no son los mismos 1000 dolares en la china XD

  3. Su apreciación es buena, y creo que el software debería ser tasado de acuerdo al país donde se comercializa. De hecho hace poco hablábamos de eso aquí también, en la nota "Vista es caro pra países emergentes". http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/3389/Default.aspx Personalmente considero que las multinacionales se nutren de muchísima materia gris de países emergentes, por lo barato de su mano de obra pero también por su calidad, por ello deberían retribuir eso con precios diferenciados para países más pobres. Saludos! Willy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Philip K. Dick, la mente detrás de tu película favorita.

TreadDesk: Quema calorías mientras trabajas