in

Un Toyota híbrido bate récords de consumo

No se trata de un prototipo ni de experimentos controlados en condiciones óptimas de conducción. Los responsables de una revista de coches digital han organizado una prueba real donde han sometido al coche a la conducción habitual que cualquier persona puede ejercer en su ciudad. Y los resultados son magníficos. Los litros que ha necesitado este Toyota híbrido para recorrer 70 kms. han sido tan pocos que ningún coche de producción actual ha logrado igualarlo.

Los coches a baterías quizá no estén preparados aún para hacer frente a los vehículos movidos por petróleo, pero por lo pronto, han demostrado que sirven de ayuda para reducir drásticamente el consumo. Los probadores de la revista especializada motorcanario.com han diseñado una prueba de conducción para comprobar el consumo del Toyota Auris HSD híbrido en condiciones reales para un conductor medio.

Se han centrado en un recorrido urbano, trazado ideal para el que ha sido diseñado este pequeño coche japonés. Hay que tener en cuenta que los desplazamientos lentos por la ciudad son el terreno perfecto para que los coches consuman grandes cantidades de combustible. Muchos arranques y paradas, marchas cortas, medios embragues y aceleraciones bruscas tienen la culpa de ello. Sin embargo, al pequeño Auris le sucede justo lo contrario.

El Auris Hibrido no tiene un aspecto diferente al de otros modelos tradicionales

Nuestros protagonistas han escogido un recorrido de 71 kilómetros que cruza los núcleos urbanos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Lugares con poco desnivel y que presentan las características propias de la conducción urbana (semáforos, cruces, pasos de peatones, tráfico lento, etc). Una vez elegida la ruta, el probador se dedicó a realizar una conducción normal, tratando de mantenerse en los parámetros medios de una persona que se desplaza por la ciudad sin otro objetivo que trasladarse de un lugar a otro. Nada de extremismos, ni para ahorrar en exceso ni para correr demasiado. La meta consistía en realizar una prueba lo más parecida posible a las habituales en un trayecto cualquiera de una persona que tiene un coche y que lo usa para trasladarse por el entorno.

Los datos de consumo son impresionantes: 2,3 litros/100 kms

Los resultados nos parecen fantásticos. Afirman que han logrado un consumo medio de 2.3 litros de gasolina cada 100 kilómetros, gastando en el trayecto apenas 1.64 litros para recorrer los más de 70 kilómetros que posee el recorrido. Esta cifra sorprende por pequeña y aúpa al Toyota al primer puesto de los coches menos gastones del panorama comercial. Que sepamos, no existe hoy día ningún coche que pueda bajar hasta esas marcas de consumo. Al menos en ciudad, porque al Auris no le sientan muy bien los recorridos más rápidos, como la autovía y las carreteras solitarias. Tampoco es que se disparen los consumos, pero no consiguen alcanzar este récord que en circuito urbano logran sin despeinarse. Aun falta tiempo para que los coches eléctricos dominen el mercado, pero mientras tanto, podemos disfrutar de vehículos tan económicos como este Auris híbrido que nos permitirá recorrer muchos kilómetros con unos pocos litros de combustible. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

16 Comments

Leave a Reply
  1. Genial…yo quiero uno de esos, haciendo calculos usaria unos $4 pesos de ida y vuelta a mi casa…con esa tecnologia siento que me estan robando en el transporte publico jaja

  2. quizas, pero QUE HAY DE LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO HOY EN DIA?, no creo que encuentres "variedad" en las piezas, y solo unos cuantos mecanicos "calificados" pueden hacerle alguna reparacion o ajuste, y deben cobrar REALMENE CAROS sus servicios, es decir, lo que ahorras en combustible, lo gastas en todo el resto del auto.

    • exacto, aquí en mi país por ejemplo es enorme la diferencia en los precios de los repuestos de una marca a otra, los vehículos ford o Chevrolet son mas económicos que los que los toyota o los Dodge, eso sin tomar en cuenta la diferencia cuando son de distintos modelos de una misma marca, un repuesto de Optra vale como 4 veces mas que uno de Spark, y ni se diga la diferencia de un repuesto de este ultimo con otro como el de un Corolla…

    • Para el comentario número #2. El coste del mantenimiento de este coche es más o menos el del Toyota Yaris. la primera revisión menos de 100€ y sucesivas por ahí rondan. Este coche no tiene correa de distribución sino cadena, no tiene caja de cambios ni embrague y las frenadas, si se hace un uso normal, no se realizan con las pastillas sino con el motor eléctrico, por tando no gastas pastillas. La fiabilidad de este tipo de motores de Toyota está demostrada en el Pruis, que lleva el mismo motor y tiene una fiabilidad superior al 99%. De hecho en el sistema eléctrico te ofrecen una garantia de 5 años. Puede tener una avería como cualquier coche pero es menos probable porque el sistema, aunque no lo creamos, es mucho más sencillo que el de cualquier coche normal de gasolina o diesel.

  3. Una pregunta, si tiene bateria, se podra cargar? porque si empiezan con bateria cargada tambien deberian contar el costo de la electricidad, si en cambio solo la carga al frenar, es muy impresionante ese consumo.

  4. Seguro que consumo menos que un vehículo normal, pero en la prueba realizada sigue un trayecto descendente, con lo que el consumo es menor aún. Deberían hacer un trayecto ida y vuelta o un trayecto más llano para ver un consumo más real.

  5. me parece un consumo exagerado casi dos litros, máxime si tenemos en cuenta que ha sido un recorrido urbano (tráfico lento) donde apenas pasas de los 60-70 km/h. Debería de funcionar eléctricamente hasta los 80 km/h y a partir de ahí carburante. El precio por el recorrido habría sido de cero litros a los cien, cero euros, cero pesos… 😉 ¿y de qué vivirá el Estado?

    • DE tu consumo de electricidad, imagina tener que cargar el coche cada cierto tiempo, si es cierto que ahorrarías en principio pero estoy seguro de que el estado subiría el iva de la electricidad cuando los vehículos electricos o semi-eléctricos dominen las calles y sus ingresos por compra de gasolina desciendan significativamente….

  6. Lo único malo de los carros con combustible alternativo (o como en este caso híbrido) es que su diseño es muy gay o que están hechos para los gays, es por eso que no se ven mucho en la calle. Si su diseño fuera igual al de un automóvil común y corriente les apuesto que sería otra historia. Supongo que en esto tiene algo que ver las petroleras.

  7. Me parece genial tanto rendimiento, y si creen que las refacciones son bastante costosas pues simplemente lo vendes antes de que termine tu garantia de 3 anios, problema solucionado…

  8. Aquí en Estados Unidos aún no se ha dicho nada de este carro, esperemos que llegue pronto ahorita que se están poniendo en auge los carros pequeños. Cualquier Toyota aquí es un éxito total.

  9. Me gusta lo que ofrece Toyota con sus híbridos, pero ya es hora de que cambien los modelos o que tiren mas de uno para poder tener otras opciones. Los vehículos ecológico ofrecen numerosas ventajas para el medioambiente. Sin embargo, plantean también una serie de inconvenientes que todavía hoy no se han solucionado.

  10. no sé cómo lo habrán hecho pero yo tengo un Auris HSD desde más de un mes y es más que complicado bajar de 4 litros. En ciudad gasta muy poco, es cierto, pero si tiras mucho de la batería se agota y entra en de gasolina en funcionamiento a un ritmo mayor que el habitual para mover el coche y a su vez cargar las baterías con lo que el consumo se dispara durante unos instantes, aquí la buena media se va al garete. Este coche se recarga de dos formas: en las freanadas actuando el motor eléctrico como generador o mediante el motor de gasolina. Si la prueba está hecha en llano es complicado conseguir frenadas suficientemente largas como para que la batería se recargue, y si se recarga con el motor de gasolina, al llegar al punto de batería baja, perdemos los bajos consumos que indican aquí. Me gustaría hacer ese mismo recorrido para ver si es cierto, lo malo que soy de la península. También dicen que han conseguido esos registros con una conducción normal,¿están diciendo que si hubiesen hecho una conducción más eficiente habrían bajado esos consumos? Como usuario de este coche, no me lo creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Existió otro Universo antes del Big Bang?

El metro de Dubái