in

Una imagen en un fotón


Científicos lograron condensar una imagen en un fotón de luzCientíficos de la Universidad de Rochester lograron imprimir una imagen en un fotón de luz, guardarla y, posteriormente, recuperarla. La imagen en cuestión no es de más de un puñado de píxeles, y muestra las iniciales de la Universidad de Rochester (UR) pero las aplicaciones de guardar información como luz son apabullantes. “Casi suena imposible, pero en vez de guardar ceros y unos, nosotros guardamos una imagen entera.”, dijo John Howell, profesor asociado de física y líder del proyecto.

¿Te imaginas lo que se podrá hacer con esto en el futuro? Hasta el momento, se había logrado condensar información en un fotón, pero nunca se había podido recuperarla, lo cual hacía que todo fuera inútil. Pero con este nuevo avance se abre una puerta muy importante: ¡podremos guardar información como luz!
“Tú puedes tener una cantidad enorme de información en un pulso de luz, pero normalmente, cuando tratas de recuperarla, puedes perder mucha cantidad también.”, afirmó Ryan Camacho, estudiante autor del artículo. Por eso de la importancia de este descubrimiento.

Por supuesto, este es el primer paso. Todavía queda mucho por delante para que podamos disfrutar de cantidades ilimitadas de espacio. Lo primero que se debe hacer es retrasar el pulso de luz casi permanentemente. Lo más lejos que se podido retrasar fue en 100 nanosegundos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. in a constant speed thanks to a sea, which remains manageable for a thirty metre long trimaran. The deficit in relation to the reference time has shrunk away to less than 240

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tutorial – ¿Cómo hacer desaparecer partes de una fotografía?

Clientes peligrosos de Bittorrent