in

Thug lifeThug life

Si una prensa hidráulica aplasta un cartucho de dinamita, ¿explota?

La hemos visto aniquilar móviles Nokia, muñecas Barbie, y hasta un diamante de cuatro mil dólares. La prensa hidráulica del ahora famoso Hydraulic Press Channel en YouTube tiene casi un millón y medio de seguidores que buscan satisfacción inmediata al observar toda clase de objetos destruidos, pero en esta oportunidad, su responsable obtuvo una prensa hidráulica portátil y unió fuerzas con el canal Swedish Dynamite para aplastar nada menos que dinamita. ¿Gana la prensa, o veremos metal retorcido?

1.4 millones de suscripciones, casi 140 millones de reproducciones, y la estrella del canal es una prensa hidráulica. Los escritores de ficción para cine y televisión se deben estar dando la cabeza contra la pared, sin embargo, es la clase de entretenimiento que la Web demanda y consume. Entre sus víctimas recientes encontramos baterías de litio, cinta de ductos, un candado, imanes de neodimio (dieron una gran pelea), una bolilla de metal, y hasta un motor en pleno funcionamiento. Pero su último vídeo nos presenta algo más explosivo: Dinamita. Los responsables del Hydraulic Press Channel y el canal Swedish Dynamite decidieron poner a prueba sus recursos, y aplastar cartuchos de dinamita con una prensa hidráulica portátil.

 

La dinamita moderna demostró ser mucho más segura de lo que imaginaba. Aunque el ingrediente principal se mantiene intacto (nitroglicerina), la dinamita es un «formato de estabilización» para el explosivo, por así decirlo. En el primer intento, la prensa salió victoriosa, deformando lo que parecen ser dos cartuchos, sin detonación. En la segunda prueba sumaron el detonador, lo que de acuerdo a Swedish Dynamite le daba «un 50 por ciento» de probabilidades de explotar. Aún así, la prensa volvió a aplastar la dinamita con éxito. Finalmente, decidieron hacer lo que todos queríamos ver: Detonar la dinamita y que la prensa vuele por los aires.

 

El vídeo de Swedish Dynamite es un fabuloso complemento, y en cierto modo sirve como «detrás de escenas» para el corto original que ya tiene casi 2.5 millones de reproducciones. Recomiendo que los vean a ambos, y dicho eso, ya tenemos una sólida idea de lo que sucede cuando un finés adicto a las prensas hidráulicas y un sueco experto en dinamita se juntan con la ayuda de YouTube

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Maguss: Como Pokémon GO, pero con magos a lo Harry Potter

StorDiag: Nueva herramienta para diagnosticar unidades en Windows 10