in

Uncharted 2: Among Thieves


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Sí, sabemos que Uncharted 2: Among Thieves no saldrá a la venta en Europa hasta el 16 de octubre, pero eso no quiere decir que no te podamos ir dando nuestra opinión. El primer título dejó una marca muy grande, principalmente porque era exclusivo para PlayStation 3 y ofrecía una experiencia muy difícil de conseguir en otras consolas. Es por eso, que para esta nueva entrega, Naughty Dog intentó brindar más de lo que hizo tan bueno al primero. ¿Les habrá salido bien? Entra y averígualo.

La empresa Naughty Dog, nos sorprendió en 2007 con el lanzamiento de Uncharted: Drake’s Fortune, una épica aventura exclusiva para PlayStation 3. En cuanto a trama y presentación tenía más semejanzas con una película de Hollywood que un videojuego, pero a la vez era excelente en cada una de las cosa que hacía y casi sin darse cuenta se transformó en el estandarte de la consola. Aunque la desarrolladora siempre fue reconocida por hacer títulos como Crash Bandicoot y Jak & Daxter, éste nuevo tipo de juegos les salió mucho mejor de lo que esperábamos y, ahora, la secuela es uno de los títulos más esperados del año.

Comencemos por el principio. El primero no tuvo esencialmente una buena historia, pero sin dudas tenía excelentes personajes que querías ver interactuar entre ellos. Para ésta segunda entrega, la historia retoma un año luego de los eventos ocurridos en el primer juego y eso es lo único que deberías saber. Decir más sería intentar arruinar una experiencia que merece ser jugada sin la menor información. Eso sí, hay nuevos personajes, tan bien escritos como los anteriores, los cuales suman mucho a la trama en cuestión.

Gráficamente, Uncharted 2 es una verdadera joya.

La acción, sigue tan solida como siempre. Las mecánicas fueron pulidas aún más y salir y entrar de cobertura se siente mucho más natural. Aunque esa parte sigue siendo idéntica, han agregado variedad en los niveles, como por ejemplo una persecución en un tren. Mientras que las mecánicas de disparo han quedado intactas, el hecho de estar en un tren andando, en donde además de cubrirte y disparar debes saltar y moverte hace diferentes lados, hace una gran diferencia, sobre todo comparado a niveles estáticos. Las mecánicas para trepar han recibido una buena pulida también, pero no se nota tanto como lo antes mencionado.

No debemos olvidar que el protagonista, Nathan Drake, es un aventurero de ley y siempre anda descubriendo extraños artefactos de antaño. En esta secuela, hay puzzles más comlpetos y divertidos, pero también se nota que han bajado en cuanto a cantidad. Aunque seguramente tomarán más tiempo de resolver, hay más acción que tiempo para pensar. Esto no es algo malo, pero es un detalle que vale la pena aclarar si eres la clase de persona que disfruta ese tipo de puzzles.

Los puzzles ambientales siguen tan entretenidos como siempre, aunque ahora son acompañados por más tensión.

Hasta hoy, el primer Uncharted, es considerado (junto a Metal Gear Solid 4) uno de los títulos más “lindos” de la consola. La segunda parte aumenta la calidad aún más y está de más decir que estamos frente a uno de los juegos más detallados y realistas de ésta generación. Y al hablar “gráficamente” no solo nos referimos a cómo se ve el juego, sino también cómo se mueve. Una vez más las animaciones son excelentes y las hay de a montones. Cada aspecto de este título está cuidado hasta el último detalle y se nota. Finalmente, vale la pena mencionar que los actores que prestaron sus voces vuelven y hacen un excelente trabajo, ya que parte del encanto de los personajes, viene de lo bien dichos que están muchos de los dialogos.

Como si toda la historia nueva no fuera suficiente, para esta nueva entrega también agregaron un modo multijugador (¡sorpresa!) y uno cooperativo que funciona fuera de la trama principal. Aunque estos modos son muy tradicionales, el hecho de poder trepar con total libertad por los escenarios cambia considerablemente el estilo de juego. De esta manera, algo que podría haber sido común y genérico, termina brillando con una identidad propia, hasta el punto donde no nos sorprendería si por varios meses, mucha gente se queda jugando Uncharted 2 en línea.

Estamos en el fin de septiembre, lo que quiere decir que la fecha de salida esta cada vez más cerca. Desde el 16 de octubre, podrás conseguir Uncharted 2: Among Thieves exclusivamente para PlayStation 3 por €59,46. Entre la nueva campaña y el modo multijugador (contando el modo cooperativo) este es un paquete muy completo. Uncharted 2: Among Thieves tiene grandes zapatos que llenar y tal vez pienses menos de él si esperas que sea el mejor juego de la historia. Solo tómalo con calma y disfrutalo mientras dure.

No estamos seguros qué planean hacer en Naughty Dog para el futuro, pero no nos molestaría si deciden hacer una tercera parte de Uncharted. Claramente saben lo que están haciendo y si tienen ideas que valgan la pena deberían seguir desarrollarlas. Desde la historia, la jugabilidad y los puzzles, todo está medido y hecho de una manera tan cuidada y detallada que es realmente dificil verle problemas. Y, aún así, en caso de que encontrarle, son abrumados por la cantidad de buenos momentos entregados a lo largo de la historia. Si tienes una PlayStation 3 te debes este juego.

Puntaje: 91%

Conclusión: No parecía que iban a poder mejorar lo hecho en el primer título, pero claramente estábamos equivocados. Uncharted 2 vale cada centavo, hora jugada y minuto esperado.

Reportar

Escrito por Tomás Garcia

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto opaca mas ese santo pensamiento de que la PS3 se mantenia a flote gracias a su exclusivo MGS 4, claramente ya no es asi, esta consola tiene ya vida propia y lo demuestra una vez mas con una obra de este calibre, muy buen juego por lo visto en los videos y reviews. En lo personal me quedo con la XBOX 360 :b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Europa no quiere que te quedes sordo

Las celebridades más peligrosas de Google